Licitación ID: 3938-2-LE24
CONVENIO SUMINISTRO Y CARGA DE COMBUSTIBLE Y ADQUISICION DE LUBRICANTES
Responsable de esta licitación: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE, Adquisiciones
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 25
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Productos o servicios
1
Diesel 1 Unidad
Cod: 15101505
SE REQUIERE DIESEL, GASOLINA 93, GALOSINA 95 Y LUBRICANTES, SEGUN LAS EE.TT (ART 13.0 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO Y CARGA DE COMBUSTIBLE Y ADQUISICION DE LUBRICANTES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO Y CARGA DE COMBUSTIBLE Y ADQUISICION DE LUBRICANTES PARA LA MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE
Unidad de compra:
Adquisiciones
R.U.T.:
69.252.400-4
Dirección:
AVDA. ESTADIO N°550
Comuna:
Curarrehue
Región en que se genera la licitación:
Región de la Araucanía
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-01-2024 18:38:00
Fecha de Publicación: 05-01-2024 13:28:59
Fecha inicio de preguntas: 05-01-2024 16:42:00
Fecha final de preguntas: 08-01-2024 16:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-01-2024 16:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-01-2024 18:39:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-01-2024 18:39:00
Fecha de Adjudicación: 19-01-2024 16:20:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
2.- FORMULARIOS EDITABLES OBLIGATORIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 DISTANCIA ENTRE EL PUNTO DE ENTREGA Y BODEGA MUNIC SEGUN ART 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
2 PLAZO DE ENTREGA SEGUN ART 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 15%
3 MODALIDAD Y PUNTO DE ENTREGA SEGUN ART 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 25%
4 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES SEGUN ART 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 5%
5 OFERTA ECONOMICA SEGUN ART 7.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: RECURSOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 70000000
Justificación del monto estimado EN BASE AL PRESUPUESTO ANUL, EL CUAL PUEDE SER AUMENTADO, SEGUN LA DEMAMNDA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SANDRA MANRIQUEZ YAÑEZ
e-mail de responsable de pago: sandra.manriquez@curarrehue.cl
Nombre de responsable de contrato: MANUEL MARTINEZ SALAS
e-mail de responsable de contrato: manuel.martinez@curarrehue.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-45-1971587-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía de la Seriedad de la Oferta debe establecer claramente el nombre del depositante o tomador y del beneficiario (Municipalidad de Curarrehue, Rut 69.252.400-4). Debe ser emitida “para pagar” a la Municipalidad de Curarrehue. En caso de que la garantía sea física debe ser ingresada en Oficina de Partes de la Municipalidad de Curarrehue, ubicada en Avenida Estadio N°550 de la comuna de Curarrehue, a más tardar el día de cierre de la presente propuesta, en horario de 08:00 a 14:00 Hrs. La Secretaria Municipal remitirá a la oficina de SECPLA la boleta para que se proceda a gestionar su respectiva custodia. En caso de que la garantía sea electrónica ésta deberá adjuntarse como anexo a la oferta subida en la plataforma www.mercadopublico.cl, a más tardar el día de cierre de la presente propuesta.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de la Oferta: de la Licitación Pública CONVENIO SUMINISTRO Y CARGA DE COMBUSTIBLE Y ADQUISICION DE LUBRICANTES
Forma y oportunidad de restitución: La devolución de esta garantía y para el caso de aquellas ofertas que hayan sido declaradas inadmisibles o desestimadas, se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, lo mismo ocurrirá respecto al caso en que se declare desierta la licitación. La devolución será realizada en la Tesorería Municipal previa solicitud por escrito (Memorándum) de la SECPLA. Al oferente adjudicado se le restituirá la Garantía de Seriedad de La Oferta una vez que se haya suscrito el contrato y que se haya entregado la Garantía de Fiel y oportuno Cumplimiento del mismo, previa solicitud por escrito (Memorándum) del DOM.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: En esta Garantía debe establecer claramente el nombre del depositante o tomador y del beneficiario (Municipalidad de Curarrehue, Rut 69.252.400-4). Debe ser emitida “para pagar” a la Municipalidad de Curarrehue.
Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento Del Contrato CONVENIO SUMINISTRO Y CARGA DE COMBUSTIBLE Y ADQUISICION DE LUBRICANTES
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato CONVENIO SUMINISTRO Y CARGA DE COMBUSTIBLE Y ADQUISICION DE LUBRICANTES, SEGUN LO ESTIPULADO EN EL AR 18.2 DE LAS BASES ADM
    Otras Garantías
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE CURARREHUE
Fecha de vencimiento: 09-07-2024
Monto: 5 %
Descripción: En esta Garantía debe establecer claramente el nombre del depositante o tomador y del beneficiario (Municipalidad de Curarrehue, Rut 69.252.400-4). Debe ser emitida “para pagar” a la Municipalidad de Curarrehue.
Glosa: Para garantizar la Correcta Ejecución de las Obras: “CONSERVACIÓN ESCUELA RUCA MANKE, SECTOR REIGOLIL, CURARREHUE”.
Forma y oportunidad de restitución: Las Garantías de Fiel Cumplimiento del Contrato de Obras y Correcta Ejecución de las Obras serán devueltas en alguno de los siguientes momentos, según sea el caso, previa solicitud escrita del adjudicado al Alcalde de la Comuna de Curarrehue, ingresada en oficina de partes de la Municipalidad: a. En aquellos casos en que se hubiere ordenado o correspondiera sustituir la garantía: conjuntamente con la entrega de la nueva garantía o a contar de dicha fecha. b. En aquellos casos en que el servicio se haya cumplido a satisfacción de la Municipalidad y no existan obligaciones pendientes: a contar de la fecha de vencimiento de la garantía. Este documento podrá hacerse efectivo, en el siguiente caso: a. Incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores. En el caso del cobro de la Garantía derivado del incumplimiento de las obligaciones que imponen las presentes Bases de Licitación o las señaladas en el respectivo contrato, el adjudicatario deberá reponer la garantía con igual monto y por el mismo plazo de vigencia de la que reemplaza dentro de los 5 días hábiles siguientes contados, desde el cobro de la misma so pena del término anticipado del contrato sin derecho a indemnización alguna.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A TRAVÉS DE PLATAFORMA
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
MEDIANTE CERTIFICADO DE ANTECEDENTES PREVISIONALES
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
NO SE ACEPTARÁ OMISION DE ANTECEDENTES
RESOLUCION DE EMPATES.
SEGUN LO ESTIPULADO EN EL ART 8.0 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS