Licitación ID: 3940-38-LQ23
Construcción Alumbrado Público Peatonal Pehuen
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LEBU, Secplan
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 26
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
Ejecución del proyecto denominado "SATE Construcción de Alumbrado Público Peatonal Pehuén" de acuerdo a los documentos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Construcción Alumbrado Público Peatonal Pehuen
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Lebu, llama a Licitación pública para contratar el servicio de ejecución del proyecto denominado SATE Construcción de Alumbrado Peatonal Pehuén; el que deberá ser ejecutado bajo los términos establecidos en documentos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LEBU
Unidad de compra:
Secplan
R.U.T.:
69.160.300-8
Dirección:
Andres Bello 233
Comuna:
Lebu
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-10-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-10-2023 12:36:35
Fecha inicio de preguntas: 10-10-2023 15:30:00
Fecha final de preguntas: 18-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-10-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-10-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-12-2023 15:18:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita Terreno OBLIGATORIA / Ver BAE Punto 8 17-10-2023 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ver Bases
Documentos Técnicos
1.- Ver Bases
 
Documentos Económicos
1.- Ver Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA OBRAS SIMILARES VER BAE 25%
2 CONTRATACIÓN MANO DE OBRA LOCAL VER BAE 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓN VER BAE 5%
4 CATEGORÍA MOP O MINVU VER BAE 10%
5 EXPERIENCIA OBRAS ELÉCTRICAS PÚBLICAS Y PRIVADAS VER BAE 20%
6 Experiencia Profesional Residente VER BAE 20%
7 Valor de la Oferta Económica VER BAE 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 135 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ORIANA SÁEZ GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: finanzas@lebu.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO PARRAGUEZ ROJAS
e-mail de responsable de contrato: dom@lebu.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2888780-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LEBU
Fecha de vencimiento: 28-01-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La fecha indicada en la presente ficha es de carácter referencial, siendo de responsabilidad exclusiva del proveedor dar cumplimiento a los plazos de vigencia exigidos en las BAE
Glosa: VER BAE
Forma y oportunidad de restitución: VER BAE
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE LEBU
Fecha de vencimiento: 27-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: La fecha indicada en la presente ficha es de carácter referencial, siendo de responsabilidad exclusiva del proveedor dar cumplimiento a los plazos de vigencia exigidos en las BAE
Glosa: VER BAE
Forma y oportunidad de restitución: VER BAE
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
DISCREPANCIA DE ANTECEDENTES
En la eventualidad de que exista discrepancia de antecedentes entre lo indicado en la presente ficha y lo establecido en las bases adjuntas prevalecerá siempre lo indicado en las bases adjuntas.
GARANTÍAS REQUERIDAS
Las garantías requeridas se encuentran claramente indicadas en las bases adjuntas.