Licitación ID: 3944-1-L124
COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cloranfenicol 80 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOLUCION PARA GOTAS OFTALMICAS FRASCO 5 A 10 ML. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

2
Penicilina 80 Frasco
Cod: 51101507
PENICILINA G-BENZATINA 1.200.000 U.I. POLVO O POLVO LIOFILIZADO PARA SUSPENSION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAMUSCULAR FRASCO AMPOLLA. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

3
Disulfiram 1000 Comprimido
Cod: 51212201
DISULFIRAM 500 MG COMPRIMIDO ENVASADO EN BLISTER. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

4
Cloxacilina 1000 Cápsula
Cod: 51101512
CLOXACILINA 500 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADOEN BLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDADDEL CONTENIDO. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

5
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 500 MG/5 ML POLVO PARA SUSPENSION ORAL FRASCO 60 ML. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

6
Besilato de amlodipina 30000 Comprimido
Cod: 51121743
AMLODIPINO 10 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

7
Ondansetrón 100 Ampolla
Cod: 51171816
ONDANSETRON CLORHIDRATO 2 MG/ML SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 4 ML. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

8
Glibenclamida o gliburida 96000 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 850 MG COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

9
Hidróxido de aluminio 2500 Comprimido
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROXIDO 100 MG COMPRIMIDO: ALUMINIO HIDROXIDO 100 MG TABLETAS ANTIACIDAD, NO PUEDE CONTENER HIDROXIDO DE MAGNESIO O SIMETICONA/DIMETICONA. PUEDE CONTENER CARBONATO DE CALCIO. FECHA DE VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

10
Isosorbida 15000 Comprimido
Cod: 51191517
ISOSORBIDE DINITRATO 10 MG COMPRIMIDO. FECHA DE VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

11
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 2800 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 MG COMPRIMIDO MASTICABLE, ENVASADO EN BLISTER. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

12
Lidocaína 300 Ampolla
Cod: 51142904
LIDOCAINA 2% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INFUSION O BOLUS INTRAVENOSO AMPOLLA O FRASCO AMPOLLA 5 ML. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

13
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 260000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO ENBLISTER. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD  

14
Lágrimas artificiales 70 Frasco
Cod: 51241120
LÁGRIMAS ARTIFICIALES - HIPROMELOSA 0,7% SOLUCIÓN OFTÁLMICA 10 ML. VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

15
Solución de cloruro sódico para irrigación 800 Ampolla
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0,9% SOLUCION INYECTABLE PARA ADMINISTRACION INTRAVENOSA ENVASE VIDRIO O PLASTICO CON SISTEMA ABRE FACIL AMPOLLA 20 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DE CONTENIDO. FECHA DE VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

16
Antisépticos basados en alcohol o acetona 24 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL PARA MANOS, ENVASE 1 LITRO.  

17
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 200 Par
Cod: 42132203
GUANTE DE LATEX USO QUIRURGICO N-6,5, ESTERIL, HASTA 10MG/DM2 DE POLVO EN EL GUANTE. ROTULO DEBE SEÑALAR ESTERIL, DESECHABLE, NUMERO DE REGISTRO SANITARIO. ENVASE INDIVIDUAL CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO  

18
Agua destilada para irrigación 500 Ampolla
Cod: 51102702
AGUA ESTERIL PARA INYECTABLES 500 ML ENVASE SEMIRIGIDO. FECHA DE VENCIMIENTO NO INFERIOR A 12 MESES.  

19
Papel kraft 100000 Unidad
Cod: 60121124
BOLSA PAPEL COLOR BLANCO CAPACIDAD 1/4 L: BOLSA PAPEL COLOR BLANCO CAPACIDAD 1/4 L CON UNIONES ADHERIDAS EN TODA SU EXTENSION PESO POR BOLSA NO INFERIOR A 2.7 G CON FUELLES LATERALES LARGO 220 MM MINIMO ANCHO (SIN INCLUIR FUELLE) 90 MM MINIMO. ENVASE HAS  

20
Papel kraft 5000 Unidad
Cod: 60121124
BOLSA PAPEL KRAFT CAPACIDAD 2 L: BOLSA PAPEL KRAFT CAPACIDAD 2 L CON UNIONES ADHERIDAS EN TODA SU EXTENSION  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer al CESFAM de Peralillo con medicamentos e insumos necesarios para optima y oportuna entrega de medicamentos a la población crónica bajo control como también de insumos necesarios para las atenciones de salud a la comunidad
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.091.500-6
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 601 ESQUINA CARDENAL CARO CESFAM DE PERALILLO
Comuna:
Peralillo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-02-2024 11:10:00
Fecha de Publicación: 22-02-2024 11:16:00
Fecha inicio de preguntas: 22-02-2024 13:10:00
Fecha final de preguntas: 25-02-2024 13:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-02-2024 20:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-02-2024 11:11:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-02-2024 11:11:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 12:32:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  POLÍTICAS DE CANJE: • El proveedor deberá adjuntar políticas de canje por vencimiento para todos los productos licitados. • En caso de que el producto entregado tenga una fecha de vencimiento igual o inferior a 12 meses, este debe venir con carta de canje. • Señalar claramente datos de contacto de ejecutivo de atención con nombre, correo y teléfono
Documentos Técnicos
1.- • CERTIFICACIONES TÉCNICAS:  EL medicamento serán proporcionado en envase clínico o envase comercial que garantice su estabilidad y confiabilidad al momento de ser utilizados.  Cada línea solicitada debe incluir marca comercial del producto y del laboratorio de origen DE FORMA CLARA y no con abreviaturas, de manera de poder determinar el origen  Cada línea debe tener un resumen descriptivo del producto, de manera de evaluar en forma inmediata si el producto se ajusta a la descripción solicitada
 
Documentos Económicos
1.- • OFERTAS INADMISIBLES: • Productos con fecha de vencimiento inferior a 10 meses, independiente de que adjunte políticas de canje.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO Precio menor ofertado/precio a evaluar) x 100 60%
2 FECHA DE VENCIMIENTO Mayor a 12 meses 100 Desde 0 a 12 meses con carta de canje 20 No indica / No informa 0 20%
3 TIEMPO DE DESPACHO Mercadería puesta en bodega entre 1 a 3 días emitida la orden de compra 100 Mercadería puesta en bodega entre 4 a 6 días emitida la orden de compra 50 Mercadería puesta en bodega después de 7 días emitida la orden de compra 10 No informa u omite información 0 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: El presupuesto gestión de salud municipal año 2
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: HECTOR JESUS MACHUCA ZUÑIGA
e-mail de responsable de pago: hmachuca@muniperalillo.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cumsille Chomali
e-mail de responsable de contrato: departamentodesalud@muniperalillo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2351308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

MECANISMO DE DESEMPATE

 

La oferta más conveniente será el resultado de la suma de las ponderaciones de cada uno de los criterios de evaluación, ganando quien sume el mayor puntaje.

En caso de igual puntaje, el desempate se realizará por el que tenga mayor puntaje en precio.

En caso de igual puntaje en precio, el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en fecha de vencimiento.

En caso de empate en ambos criterios (precio y fecha de vencimiento), el desempate se realizará por aquel proveedor con mayor puntaje en tiempo de despacho.

En caso que los proveedores empataran en todos los criterios, se adjudicará al proveedor que ofrezca menos tiempo de despacho efectivo.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
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