Licitación ID: 3944-18-LE22
COMPRA DE MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA PLLO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Frasco
Cod: 42171903
AGUALA (PICOSULFATO DE SODIO 0,75%) X10ML  

2
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
BIOTINA 10.000UI X120CAP  

3
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CENTUM HOMBRE (VITAMINA A 800 MCG, VITAMINA D 10 MCG (EQUIVALENTE A 400 U.I. DE VIT. D), VITAMINA E 18 MG (EQUIVALENTE A 36 U.I. DE VIT. E), VITAMINA K 30 MCG, VITAMINA C 80 MG, TIAMINA B1 1.8 MG, RIBOFLAVINA B2 2.1 MG, NIACINA 20 MG, VITAMINA B6 2.1 MG,  

4
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
CENTUM MUJER (VITAMINA A 667 MCG, VITAMINA D 10 MCG (EQUIVALENTE A 400 U.I. DE VIT. D), VITAMINA E 16 MG (EQUIVALENTE A 23.8 U.I. DE VIT. E), VITAMINA K 24.5 MCG, VITAMINA C 80 MG, TIAMINA B1 1.32 MG, RIBOFLAVINA B2 2.1 MG, NIACINA 16 MG, VITAMINA B6 2.1  

5
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
DABIGATRAN 110MG X56COMP  

6
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
DEBLAX (VITAMINA D3 100.000 UI) 2,5MG X1CAP  

7
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
DEFLAZACORT 6MG X40COMP  

8
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Frasco
Cod: 42171903
DUOTRAV (TRAVOPROST 0,004%/TIMOLOL 0,5%) SOLUCIÓN OFTALMICA X2,5ML  

9
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Frasco
Cod: 42171903
DVIDA MAX 100.000 UI (VITAMINA D3 COLECALCIFEROL) X4FRASCOS  

10
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
ELCALFLEX (COLAGENO HIDROLIZADO 9GR/CALCIO 500MG/VITAMINA D3 800UI) X30SOBRES  

11
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
ENTRESTO (VALSARTAN SACUBITRILO 100MG) X28COMP  

12
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
FERBEX (FENOFIBRATO 200MG) X30COMP  

13
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
HIALURONATO DE SODIO 0,1% SOLUCIÓN OFTALMICA FRASCO X10ML  

14
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
HIDROFEROL (CALCIFEDIOL 0,266MG)X3CAP BLANDAS  

15
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
INSPRA (EPLERENONA 25MG)X30COMP  

16
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 15 Caja
Cod: 42171903
ISOSORBIDE 10MG X30COMP  

17
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 30 Caja
Cod: 42171903
MAGNESIO 400MGX30COMP  

18
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
MEDROL (METILPREDNISOLONA 16MG)X14COMP  

19
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
MEMANTINA 20MG X30COMP  

20
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
METOTREXATO 2,5MG X100COMP  

21
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
MULTIFLORA PLUS (BIFIDOBACTERIUM/FRUCTOOLIGOSACÁRIDOS/LACTOBASILOS) X30CÁP  

22
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
OLMESARTAN 40MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG X30COMP  

23
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
PRAYANOL (AMANTADINA 100MG) X 30CAP  

24
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
PROBIFLORA (BIFIDOBACTERIUM LACTIS/LACTOBACILOS) X30CÁP  

25
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
VALAX D (VALSARTAN 160MG/HIDROCLOROTIAZIDA 12,5MG) X30COMP  

26
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
VARIPLEX (CASTAÑO DE INDIAS/AESCULUS HIPPOCASTANUM COMPUESTO)X60CAP  

27
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Frasco
Cod: 42171903
VIT DE 800UI (VITAMINA D3 COLECALCIFEROL) X20ML  

28
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
VITAMINA C 1000MG X60CAP  

29
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
VITAMINA D3 800UI X90CAP  

30
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
LIPOTEN (ATORVASTATINA 80MG)X30COMP  

31
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
JANUMET (SITAGLIPTINA 50MG/METFORMINA 1000MG) X56COMP  

32
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 10 Caja
Cod: 42171903
JANUVIA (SITAGLIPTINA 100MG)X28COMP  

33
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
CITONEURON X30CAP  

34
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
LEVOGASTROL (LEVOSULPIRIDA 25MG)X30COMP  

35
Cajas de medicamentos de servicios médicos de urgencia 5 Caja
Cod: 42171903
VASTAREL MR (TRIMETAZIDINA 35MG MR) X30COMP  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS FARMACIA COMUNITARIA PLLO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
2. Que, las farmacias (comunitarias) tienen como objetivo asegura a la población el acceso a los medicamentos y productos sanitarios, ayudando a los pacientes al correcto proceso de uso seguro, efectivo, eficiente y responsable, implicándose en la consecución de resultados en salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.091.500-6
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 601 ESQUINA CARDENAL CARO CESFAM DE PERALILLO
Comuna:
Peralillo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 13:55:00
Fecha de Publicación: 27-09-2022 14:57:03
Fecha inicio de preguntas: 27-09-2022 16:06:00
Fecha final de preguntas: 30-09-2022 12:06:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2022 9:06:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-10-2022 8:26:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-10-2022 8:26:00
Fecha de Adjudicación: 03-11-2022 11:58:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TÉCNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONÓMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CALIDAD DE LA OFERTA PUNTAJE= (Puntaje obtenido en la tabla N°3)x15% 15%
2 Plazo de Entrega PUNTAJE= (PUNTAJE OBTENIDO EN LA TABLA N°1)X20% 20%
3 FECHA DE VENCIMIENTO PUNTAJE= (PUNTAJE OBTENIDO EN LA TABLA N°2)X20% 20%
4 Cumplimiento de los requisitos PUNTAJE= (PUNTAJE OBTENIDO EN LA TABLA N°4)X5% 5%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Departamento de Salud Municipal 2022.
Monto Total Estimado: 20000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ANDREA DAIZ PINO
e-mail de responsable de pago: claudiadiaz@muniperalillo.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cumsille Chomali
e-mail de responsable de contrato: departamentodesalud@muniperalillo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2351308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de producirse un empate en el resultado final de la evaluación, la Municipalidad resolverá adjudicar el proceso de licitación al proponente que presente mejor ponderación en precio. De mantenerse el empate, la licitación se adjudicará en el siguiente orden de preferencia:

-       Precio

-       Fecha de Vencimiento

-       Plazo de entrega

-       Calidad de la oferta

-       Presentación de antecedentes

De mantenerse el empate la Municipalidad resolverá sobre quién ingreso primero su propuesta en la plataforma del sistema mercado público. Finalmente, en caso de que persista el empate, lo determinará el Alcalde.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
departamentodesalud@muniperalillo.cl
cc: camilaandreabus@gmail.com
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
www.mercadopublico.cl 
mediante Foro Inverso
Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

-       El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

-       El oferente se obligan a no intentar mi efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas.

-       El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deberá presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

-       El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

-       El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

-       El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

-       El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidades ofertadas.

-       El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleadores y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.