Licitación ID: 3944-3-LE24
PROGRAMA DE IMÁGENES DIAGNOSTICAS 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 600 Unidad
Cod: 42201712
Mamografías a mujeres entre 50-59 años y otras edades con factores de riesgo. Con el objetivo de: Detección precoz y oportuna de cáncer de mama en etapas in Situ, I y II.  

2
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 5 Unidad
Cod: 42201712
Placas complementarias en caso de BIRADS 0. Con el objetivo de: Detección precoz y oportuna de cáncer de mama en etapas in Situ, I y II.  

3
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 120 Unidad
Cod: 42201712
Ecotomografía Mamaria (mujeres entre 50-59 años y otras edades con factores de riesgo). Con el objetivo de: Detección precoz y oportuna de cáncer de mama en etapas in Situ, I y II.  

4
Laboratorios de rayos X 50 Unidad
Cod: 85121808
Radiografía de Cadera (niños y niñas de 3 meses de edad). Con el objetivo de: Detección precoz y derivación oportuna de displasia de cadera en niños y niñas de 3 meses.  

5
Unidades de ecografía o eco pulso o doppler o ultrasonido médico para uso diagnóstico general 90 Unidad
Cod: 42201712
Ecotomografía Abdominal (personas de 35 y más años). Con el objetivo de: Detección precoz y derivación oportuna de patología biliar y cáncer de vesícula.  

6
Laboratorios de rayos X 500 Unidad
Cod: 85121808
Examen de Radiografía de Tórax AP y L para pacientes adultos y niños con su correspondiente placa/s e informe radiológico emitido por un profesional certificado.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA DE IMÁGENES DIAGNOSTICAS 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
1. Que, el Ministerio de Salud ha implementado, durante los últimos años, el Programa Imágenes Diagnósticas en Atención Primaria que tiene como objetivo mejorar mediante el apoyo de procedimientos de imagenología la capacidad resolutiva de la Atención Primaria de la Salud en el diagnóstico clínico, potenciar la accesibilidad, oportunidad, pertinencia y calidad técnica considerando los aspectos preventivos, promocionales, asistenciales, curativos y de control epidemiológico, con un Enfoque de Salud Familiar Integral. 2. Que, se hace necesario contratar los servicios externos de profesionales del área de imagenología que cumplan con lo establecido en los Términos Técnicos de Referencia y Bases Administrativas, comprometidos a proporcionar una atención profesional, de calidad y respetuosa a los beneficiarios, de acuerdo a los requerimientos del Centro de Salud Familiar de Peralillo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.091.500-6
Dirección:
BERNARDO O"HIGGINS 237
Comuna:
Peralillo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 14-03-2024 17:12:26
Fecha inicio de preguntas: 14-03-2024 20:43:00
Fecha final de preguntas: 17-03-2024 20:43:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-03-2024 20:43:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-03-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-03-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 02-04-2024 10:01:06
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- b) Anexos 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9,10 y11
Documentos Técnicos
1.- Persona Natural Fotocopia simple de cédula de identidad de persona natural. Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886. Persona Jurídica Fotocopia simple de la Cédula de Identidad del (o los) Representantes(s) Legal(es); Certificado de vigencia del poder del representante legal; o bien, cualquier otro antecedente legal que acredite la vigencia del poder del Representante legal, a la época de presentación de la oferta. Declaración jurada simple, según formato Anexo N° 3, que acredite que no se encuentra en ninguna de las inhabilidades contempladas en el inciso 6° del artículo 4° de la ley N° 19.886. Observaciones: Tratándose exclusivamente de las personas jurídicas, no podrán contratar con organismos del Estado, aquellas que hayan sido condenadas por los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado. Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del oferente que resulte adjudicado y deberán estar disponibles en su oferta. Quedarán excluidos de esta licitación quienes, al momento de la presentación de la oferta, hayan sido condenados por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, dentro de los dos últimos años. Asimismo, quienes estén afecto a las prohibiciones contempladas en los artículos 8º y 10º de la Ley 20.393 sobre responsabilidad penal de las personas jurídicas. Los oferentes o sus representantes legales deberán presentar una declaración jurada de que no les afecta ninguna de las causales de inhabilidad o incompatibilidad descritas precedentemente Unión Temporal de Proveedores Fotocopia simple de la cedula de identidad del representante o apoderado común Documento público o privado donde conste el acuerdo temporal de Proveedores (artículo 67 bis Reglamento Ley de Compras) Si dos o más proveedores se unen para el efecto de participar en un proceso de compra, deberán establecer, en el documento que formaliza la unión, a lo menos, la solidaridad entre las partes respecto de todas las obligaciones que se generen con la Entidad y el nombramiento de un representante o apoderado común con poderes suficientes. Cuando se trate de adquisiciones inferiores a 1.000 UTM, el representante de la unión temporal de proveedores deberá adjuntar al momento de ofertar, el documento público o privado que da cuenta del acuerdo para participar de esta forma. Para contrataciones iguales o superiores al monto indicado, y sin perjuicio del resto de las disposiciones legales y reglamentarias que resulten aplicables, el acuerdo en que conste la unión temporal deberá materializarse por escritura pública, como documento para contratar, sin que sea necesario constituir una sociedad. Si la Entidad exige la inscripción en el Registro de Proveedores para suscribir el contrato, cada proveedor de dicha unión temporal deberá inscribirse. Al momento de la presentación de las ofertas, los integrantes de la Unión determinarán qué antecedentes presentarán para ser considerados en la evaluación respectiva, siempre y cuando lo anterior no signifique ocultar información relevante para la ejecución del respectivo contrato que afecte a alguno de los integrantes de la misma. Las causales de inhabilidad para la presentación de las ofertas, para la formulación de la propuesta o para la suscripción de la convención, establecidas en la legislación vigente, afectarán a cada integrante de la Unión individualmente considerado. En caso de afectar una causal de inhabilidad a algún integrante de la Unión, ésta deberá decidir si continuará con el respectivo procedimiento de contratación con los restantes integrantes no inhábiles de la misma o se desiste de su participación en el respectivo proceso. La vigencia de esta unión temporal de proveedores no podrá ser inferior a la del contrato adjudicado, incluyendo la renovación que se contemple en virtud de lo dispuesto en el artículo 12 de este Reglamento.". Comentarios Inscripción en ChileProveedores En caso que el adjudicatario no esté inscrito en el registro electrónico oficial de contratistas de la administración, ChileProveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la resolución de adjudicación totalmente tramitada
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA (Anexo N°2): Detallada en pesos chilenos, en la cual se especificarán todas las atenciones de Imágenes Diagnósticas solicitadas por el mandante, indicando el precio unitario según formato (Anexo N° 2) y el monto total de la oferta en pesos chilenos y en palabras. Para la evaluación económica sólo se considerarán admisibles aquellas ofertas ingresadas a través del Anexo Nº 2. Los oferentes deberán ingresar sus ofertas a la Plataforma www.mercadopublico.cl, de acuerdo a los Anexos destinados para realizar la presentación de oferta técnica y económica, siendo considerados estos antecedentes como requisitos esenciales para considerar la admisibilidad de las ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de respuesta Remítase a criterios de evaluación, según bases administrativas 30%
2 Cumplimiento Registros Formales (todos los anexos) Remítase a criterios de evaluación, según bases administrativas 10%
3 Accesibilidad Remítase a criterios de evaluación, según bases administrativas 10%
4 Económico Remítase a criterios de evaluación, según bases administrativas 20%
5 Experiencia Remítase a criterios de evaluación, según bases administrativas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programa imágenes diagnósticas en Atención Primari
Monto Total Estimado: 27050510
Justificación del monto estimado Programa imágenes diagnósticas en Atención Primaria de Salud 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones -600 Mamografías 13.500.000 imp. incl. -5 Placas complementarias 30.250 imp. incl. -120 Ecotomografía Mamaria 2.388.960 imp. incl. -50 Radiografía de Cadera 359.700 con imp. incl. -90 Ecotomografía Abdominal 2.271.600 imp. incl -500 Rx Torax 8.500
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ANDREA DAIZ PINO
e-mail de responsable de pago: claudiadiaz@muniperalillo.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cumsille Chomali
e-mail de responsable de contrato: departamentodesalud@muniperalillo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2351308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través de la instancia prevista para estos efectos en la página www.mercadopublico.cl y dentro de los plazos estipulados para ello. Asimismo las aclaraciones deberán ser realizadas a través del Portal, en los plazos previstos para tal efecto.

Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas, para los efectos de cualquier interpretación de algún aspecto de la licitación que haya sido modificado. Las respuestas emitidas por la Unidad Licitante formarán parte integrante de las Bases.

 

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El oferente deberá examinar minuciosamente y de manera previa a la presentación de sus proposiciones, todas y cada una de las instrucciones, formatos, condiciones y especificaciones que figuren en las presentes bases de licitación y sus anexos. El oferente que no suba los formatos y demás antecedentes solicitados al portal www.mercadopúblico.cl al momento de la revisión por parte de la comisión de la licitación se dejará fuera de bases y no pasará al proceso de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo de Resolución de empates
Mecanismo de Resolución de empates En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje en la evaluación final, quedando más de uno en condición de resultar adjudicado, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje de acuerdo con la secuencia de los criterios que resulten aplicables, siguiendo el orden de prelación indicado: El oferente mejor evaluado en el Factor Plazo de Respuesta El oferente mejor evaluado en el Factor Experiencia. El oferente mejor evaluado en el Factor Económico. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que realizó su ingreso primero en el portal www.mercadopublico.cl verificando fecha día y hora.