Licitación ID: 3944-30-LQ22
CONTRATO SUMINISTRO LABORATORIO CLINICO CESFAM PLL
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
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Productos o servicios
1
Analizadores químicos 36 Unidad
Cod: 41115807
Contrato de Suministro, Comodato de Equipos Para Determinaciones de Química Sanguínea, Química Orina, Hematología, Reactivos Y Software de Laboratorio, CESFAM Peralillo  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO LABORATORIO CLINICO CESFAM PLL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
 La necesidad de mantener la continuidad en las atenciones a los pacientes beneficiarios, siendo necesario para realizar esta labor los reactivos e insumos necesarios para el análisis de los exámenes respectivos.  El CESFAM de Peralillo busca proporcionar a sus pacientes beneficiados un servicio de especialidad médica que brinde medios de diagnóstico a sus necesidades y otorgue satisfacción, compromiso presupuestario está proyectado x 36 meses presupuestos 2023-2024 y 2025
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.091.500-6
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 601 ESQUINA CARDENAL CARO CESFAM DE PERALILLO
Comuna:
Peralillo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-12-2022 15:05:00
Fecha de Publicación: 07-12-2022 11:47:00
Fecha inicio de preguntas: 07-12-2022 12:05:00
Fecha final de preguntas: 09-12-2022 19:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-12-2022 19:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-12-2022 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-12-2022 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 11:06:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- LOS ANTECEDENTES DEL OFERENTE: (Anexo N º 1).
2.- DECLARACION JURADA SIMPLE DE ACEPTACION DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS Y TECNICAS (Anexo N º 3)
Documentos Técnicos
1.- ANTECEDENTES LEGALES (Anexo N° 4) (Adjuntar documentos).
 
Documentos Económicos
1.- PROPUESTA ECONÓMICA (Anexo N°2):
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de entrega y provisión de insumos una vez em Remítase punto 7 Bases Administrativas Criterios de Evaluación 10%
2 Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Remítase punto 7 Bases Administrativas Criterios de Evaluación 40%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Presentación d Remítase punto 7 Bases Administrativas Criterios de Evaluación 5%
5 Plazo de instalación y entrega de equipamiento en Remítase punto 7 Bases Administrativas Criterios de Evaluación 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto Departamento de Salud Municipal
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ANDREA DAIZ PINO
e-mail de responsable de pago: claudiadiaz@muniperalillo.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudio Cumsille Chomali
e-mail de responsable de contrato: departamentodesalud@muniperalillo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2351308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Fecha de vencimiento: 20-01-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Boleta de Garantía debe ser subida al portal mercado público (escaneada) y enviarla en un sobre cerrado indicando el nombre e ID de la licitación, dirigido al Departamento de Salud de Peralillo, Oficina OIRS Municipal, antes del cierre de recepción de ofertas electrónicas, ubicado en Avenida Bernardo O'Higgins N°237, comuna de Peralillo, con atención a Sra. CARMEN GLORIA LORCA CESPEDES. Antes del cierre de recepción de ofertas Dicha garantía de cumplimiento sólo será aceptada por el Departamento de Salud de Peralillo, previa validación de la Boleta de Garantía con la respectiva institución bancaria que la emita.
Glosa: GARANTÍA SERIEDAD DE LA OFERTA LICITACIÓN 3944-30-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: Este documento será devuelto dentro de los 10 días hábiles siguientes a los proveedores no adjudicados, luego de publicados los resultados, una vez suscrito el contrato o rechazada la totalidad de las ofertas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: El Oferente que se adjudique la licitación, deberá entregar materialmente en la Unidad de Finanzas, del Departamento de Salud Municipal de la Ilustre Municipalidad de Peralillo, una Boleta Bancaria, Certificado Fianza, Póliza de Seguro o vale vista nominativo y tener el carácter de irrevocable para garantizar el fiel Cumplimiento del Contrato, por un monto equivalente al 5% del valor total, expresado en pesos. La boleta de la Adjudicación, deberá ser girada a nombre de la ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE PERALILLO; RUT: 69.091.500-6, y con una vigencia igual al plazo de duración del contrato (36 Meses) incrementada en 60 (sesenta) días corridos. (Artículo 68, Garantía de cumplimiento)
Glosa: GARANTÍA POR FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO LICITACIÓN 3944-30-LQ22
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 30 días corridos después de culminado el contrato. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
www.mercadopublico.cl