Licitación ID: 3944-31-LE20
COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Atorvastatina 10000 Comprimido
Cod: 51121818
ATORVASTATINA 10 MG: ATORVASTATINA 10 MG COMPRIMIDOS  

2
Penicilina 100 Frasco
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA BENZATINA 1200000 UI: BENCILPENICILINA BENZATIAN 1200000 UI  

3
Penicilina 100 Frasco
Cod: 51101507
BENCILPENICILINA SODICA 2000000 UI: BENCILPENICILINA SODICA 2000000 UI  

4
Clorhidrato de amiodarona 100 Ampolla
Cod: 51121511
AMIODARONA 150 MG/3 ML: AMIODARONA 150 MG/ 3 ML SOL. INYECTABLE  

5
Gemfibrozilo 20000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 600 MG: GEMFIBROZILO 600 MG COMPRIMIDOS  

6
Furosemida 100 Ampolla
Cod: 51191510
FUROSEMIDA 20 MG/ 1ML: FUROSEMIDA 20 MG/ 1 ML SOL. INYECTABLE. AMPOLLA  

7
Propionato de clobetasol 100 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05% UNGUENTO TOPICO: CLOBETASOL PROPIONATO 0,05% UNGUENTO TOPICO  

8
Captopril 2000 Comprimido
Cod: 51121703
CAPTOPRIL 25 MG: CAPTOPRIL 25 MG, COMPRIMIDOS  

9
Diclofenaco potásico 200 Ampolla
Cod: 51142103
CLONIXINATO LISINA 100 MG/2 ML: CLOXININATO DE LISINA 100 MG/ 2 ML SOL. INYECTABLE  

10
Cloranfenicol 50 Frasco
Cod: 51101503
CLORANFENICOL 0,5% SOL OFTALMICA: CLORANFENICOL 0,5% SOL OFTALMICA FRASCO 10 ML  

11
Maleato de clorfeniramina 200 Ampolla
Cod: 51161630
CLORFENAMINA MALEATO 10 MG/ 1 ML: CLORFENAMINA MALEATO 10 MG/ 1 ML. SOL. INYECTABLE  

12
Maleato de clorfeniramina 10000 Comprimido
Cod: 51161630
CLORFENAMINNA MALEATO 4 MG: CLORFENAMINA MALEATO 4 MG COMPRIMIDOS  

13
Clormezanona 1000 Comprimido
Cod: 51141913
CLORPROMAZINA 100 MG:CLORPROMAZINA CLORHIDRATO 100 MG. COMPRIMIDOS  

14
Fenotiacinas 100 Ampolla
Cod: 51141701
CLORPROMAZINA 25 MG/2ML: CLORPROMAZINA 25 MG/2 ML SOL INYECTABLE  

15
Fumarato de quetiapina 6000 Comprimido
Cod: 51141722
QUETIAPINA 100 MG: QUETIAPINA 100 MG, COMPRIMIDOS  

16
Diclofenaco 400 Ampolla
Cod: 51142121
DICLOFENACO 75MG/3ML: DICLOFENACO SODICO 75 MG/ 3 ML SOL INYECTABLE  

17
Metoclopramida 300 Ampolla
Cod: 51171806
DOMPERIDONA 10 MG/2 ML: DOMPERIDONA 10 MG/ 2 ML. SOL INYECTABLE  

18
Dextrosa 300 Ampolla
Cod: 51191601
GLUCOSA HIPERTONICA 30%: GLUCOSA HIPERTONICA 30% SOL INYECTABLE  

19
Lactulosa 50 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65% 200 ML: LACTULOSA 65% SOL. ORAL FRASCO 200 ML  

20
Clorhidrato de metronidazol 100 Tubo
Cod: 51101624
METRONIDAZOL 0,75% GEL DERMICO. METRONIDAZOL 0,75% GEL DERMICO  

21
Nitrofurantoina 1000 Comprimido
Cod: 51102206
NITROFURANTOINA 100 MG: NITROFURANTOINA 100 MG CAPSULAS  

22
Clorhidrato de proparacaína 10 Frasco
Cod: 51142940
PROPARACAINA 0,5% SOL OFTALMICA: PROPARACAINA 0,5% SOL. OFTALMICA FRASCO 15 ML  

23
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 220 MG/ADIFENINA 25 MG: PROPIFENAZONA 220 MG/ADIFENINA 25 MG. SUP INFANTIL  

24
Butilbromuro de hioscina 500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA 440MG/ADIFENINA 50 MG: PROPIFENAZONA 440/ADIFENINA 50 MG. SUP ADULTO  

25
Suplementos vitamínicos 3000 Ampolla
Cod: 51191905
VIT B1/B6/B12 100 MG/100 MG/ 10 MG: VIT B1/B6/B12 10 MG/ 100 MG/ 10 MG AMPOLLA  

26
Cementos de óxido de zinc de y sin eugenol 100 Frasco
Cod: 42152443
OXIDO ZINC PASTA/UNG/POM 50 A 100 GR: OXIDO DE ZINC PASTA/UNGUENTO/POMADA 50 A 100 GRS  

27
Clorhidrato de sertralina 20000 Comprimido
Cod: 51141619
SERTRALINA 50 MG: SERTRALINA 50 MG, COMPRIMIDOS  

28
Jeringas médicas sin agujas 3000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 5 ML C/ AGUJA 21G X 1,5 LUER LOCK: JERINGA 5 ML C/AGUJA 21X1,5 LUER LOCK  

29
Jeringas médicas sin agujas 3000 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 20 ML C/AGUJA 21X1,5 LUER LOCK: JERINGA 20 ML C/AGUJA 21X1,5 LUER LOCK  

30
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE PROCEDIMIENTO TALLA S X UN: GUANTE LATEX O NITRILO TALLA S X UN.  

31
Guantes quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE PROCEDIMIENTO TALLA M X UN: GUANTE LATEX O NITRILO TALLA M X UN.  

32
Guantes quirúrgicos 3000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE DE PROCEDIMIENTO TALLA L X UN.: GUANTE LATEX O NITRILO TALLA L X UN.  

33
Pecheras para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA PLASTICA CON MANGA Y PUÑO: PECHERA PLASTICA CON MANGA Y PUÑO  

34
Vendajes germicidas 500 Unidad
Cod: 42311514
GASA PARAFINADA 10 X 10 CM ESTERIL: GASA PAARFINADA 10 X 10 CM ESTERIL  

35
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 11: HOJA BISTURI N° 11  

36
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N° 23: HOJA BISTURI n° 23  

37
Sacos o medidores de drenaje urinario 300 Unidad
Cod: 42142704
BOLSA RECOLECTOR ORINA ADULTO 2 LTS: BOLSA RECOLECTOR ORINA ADULTO 2 LTS  

38
Detergentes o limpiadores de instrumentos 30 Frasco
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO 1 LT: DETERGENTE ENZIMATICO 1 LITRO  

39
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO ALGINATO PURO 10 A 11 X 10 A 11 CM: APOSITO ALGINATO PURO 10 A 11 X 10 A 11 CM  

40
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO ALGINATO PLATA 4 A 5 X 4 A 5 CM: APOSITO ALGINATO PLATA 4 A 5 X 4 A 5 CM  

41
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO CARBON ACTIVO C/PLATA 10X10 CM: APOSITO CARBON ACTIVO C/PLATA 10X10 CM  

42
Povidona yodada 20 Frasco
Cod: 51102713
POVIDONA YODADA 10% 1 LT: POVIDONA YODADA 10% 1 LT  

43
Alginato de calcio para el empaque de heridas 30 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO PLATA NANOCRISTAL 10X10 CM: APOSITO PLATA NANOCRISTAL 10X10 CM  

44
Gluconato de clorhexidina 30 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% JABON 1 LT: CLORHEXIDINA 2% JABON 1 LITRO  

45
Vendaje de gel 15 Frasco
Cod: 42311513
GEL POLIHEXANIDA BETAINA 20 A 30 ML: GEL POLIHEXANIDA BETAINA 20 A 30 ML.  

46
Alginato de calcio para el empaque de heridas 40 Unidad
Cod: 42312401
APOSITO TRANSPARENTE C/ADH 5 A 6 X 7 A 8 CM: APOSITO TRANSPARENTE C/ADHESIVO 5 A 6 CM  

47
Analizadores de glucosa 5000 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS REACTIVAS HEMOGLUCOTEST: TIRAS REACTIVAS HEMOGLUCOTEST PRODIGY O SIMILAR  

48
Antisépticos de peróxido de hidrógeno 300 Frasco
Cod: 51102709
AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 250 ML: AGUA OXIGENADA 10 VOLUMENES 250 ML  

49
Pecheras para pacientes 1000 Unidad
Cod: 42131501
PECHERA PLASTICA SIN MANGAS: PECHERA PLASTICA SIN MANGAS  

50
Gasas o curetas quirúrgicas 24 Unidad
Cod: 42291607
GASA TIPO IV HIDROFILA ROLLO 90 CM X 91 CM: GASA HIDROFILA ROLLO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE ABASTECER DE FORMA OPORTUNA LOS MEDICAMENTOS E INSUMOS MEDICOS PARA EL CESFAM PERALILLO, PSR Y EMR
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.091.500-6
Dirección:
18 DE SEPTIEMBRE 601 ESQUINA CARDENAL CARO CESFAM DE PERALILLO
Comuna:
Peralillo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-08-2020 15:06:00
Fecha de Publicación: 14-08-2020 10:26:38
Fecha inicio de preguntas: 14-08-2020 11:51:00
Fecha final de preguntas: 18-08-2020 16:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-08-2020 16:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-08-2020 15:07:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-08-2020 15:07:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2020 11:07:20
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- INDICAR TIMEPO DE DESWPCAHO (DIAS HABILES O CORRIDOS)
Documentos Técnicos
1.- INDICAR FECHA DE VENCIMIENTO ADJUNTAR POLITICAS DE CANJE
 
Documentos Económicos
1.- FORMATO N° 4 LISTADO DE MEDICAMENTOS COMPLETAR CON LOS DATOS SOLICITADOS
2.- INDICAR MONTO MINIMO DE DESPACHO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO P=(precio menor ofertado/precio a evaluar) x 100 60%
2 Fecha de Vencimiento Mayor o igual a 18 meses 100 ptos Mayor a 12 meses e Inferior a 18 meses 50 ptos No indica/No Informa 0 ptos 15%
3 Tiempo de Despacho Mercadería en bodega entre 1 a 7 días emitida la OC 100 ptos/ Mercadería en bodega entre 8 a 14 días emitida la OC 50 ptos/ Mercadería en bodega despues de 14 días emitida la OC 10 ptos/ No informa u omite información 0 ptos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PROYECTO GORE
Contrato con Renovación: NO
Observaciones PRESUPUESTO REFERENCIAL MEDICAMENTOS 5.760.804.- INSUMOS MEDICOS 15.137.459.- TOTAL 20.898.263.- IMPUESTO INCLUIDO
Duración de Contrato Contrato de Ejecución Inmediata
Tiempo del Contrato 1 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CARMEN GLORIA LORCA CESPEDES
e-mail de responsable de pago: finanzas.cesfam@muniperalillo.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ALEJANDRO OMAR UTMAN GOLDSCHMIDT
e-mail de responsable de contrato: departamentodesalud@muniperalillo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2351308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
CERTIFICACIONES TECNICAS
- el medicamento sera proporcionado en envase clínico o envase comercial que garantice su estabilidad y confiabilidad al momento de ser utilizados - cada linea solicitada debe incluir marca comercial del producto y del laboratorio de origen DE FORMA CLARA y no con abreviaturas, de manera de poder determinar el origen - Cada linea debe tener un resumen descriptivo del producto, de manera de evaluar en forma inmediata si el producto se ajusta a la descripcion solicitada
EQUIVALENTE TERAPEUTICA
Adjuntar certificado de equivalencia terapeutica
VENCIMIENTO
Vencimiento minimo a 18 meses Indicar vencimientos indicando mes y año del producto licitado, si solo se indica el año, se considerara como enero del año indicado.
TIEMPO DE DESPACHO
- el proveedor debera indicar los tiempos que tardara en despachar productos en dependencias de la institucion -la mercaderia debera ser entregada en bodega de framacia ubicada en calle 18 de septiembre N° 601. peralillo
POLITICAS DE CANJE
- el proveedor debera adjunatr politicas de canje por vencimiento para todos los productos licitados. -señalar claramente datos de contacto de ejecutivo de atencion con nombre, correo y telefono
OFERTAS INADMISIBLES
Productos con fecha de vencimiento inferior a 18 meses, independiente de que adjunte politicas de canje
RECHAZO DE MERCADERIA
sera causal de rechazo y devolucion de mercaderia - mercaderia dañada por transporte o masl almacenamiento - producto con fecha de vencimeinto inferior a la indicada en la licitacion - productos con fecha de vencimiento inferior a 18 meses, independiente de que adjunte politicas de canje
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TIEMPO DE DESPACHO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "FECHA DE VENCIMIENTO” y, finalmente, en caso de que los proveedores empataran en todos los criterios, se adjudicara a quien haya ingresado antes la oferta en el portal Mercado Público