Licitación ID: 3944-6-LE24
PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL ACCESO ATENCIÓN ODONTOLOGICA 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO, Departamento de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de dentistas 51 Unidad
Cod: 85122001
Prótesis Se realiza tratamiento de rehabilitación oral mediante la confección de prótesis removible, ya sea metálica o acrílica, en pacientes que cumplan con los criterios de referencia locales. El paciente seleccionado debe tener previamente el alta de  

2
Servicios de dentistas 62 Unidad
Cod: 85122001
Endodoncias en APS en población de 15 años o más Se deben realizar al menos las siguientes Radiografías: o Radiografía Previa o Radiografía de Control de Longitud o Radiografía Final  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PROGRAMA MEJORAMIENTO DEL ACCESO ATENCIÓN ODONTOLOGICA 2024
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que, el Programa Mejoramiento al Acceso a la Atención Odontológica agrupa todas las actividades o prestaciones destinadas a mejorar la disponibilidad de atención de nuestros usuarios en horarios compatibles y a resolver demanda de algunas de las especialidades más requeridas por la red que pueden desarrollarse en la Atención Primaria de Salud. Este programa cuenta entre sus componentes: Endodoncias y prótesis, dirigidas a beneficiarios del sistema público de salud.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PERALILLO
Unidad de compra:
Departamento de Salud
R.U.T.:
69.091.500-6
Dirección:
BERNARDO O"HIGGINS 237
Comuna:
Peralillo
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 9:54:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 16:18:49
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 19:48:00
Fecha final de preguntas: 15-04-2024 19:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-04-2024 20:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 9:55:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 9:55:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 12:17:42
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Inscripción del Registro de Comercio donde conste la personería del representante legal, Rut y cédula de identidad del representante legal (Copia simple) en caso de ser persona jurídica o fotocopia simple de la cédula de identidad del profesional, en caso de ser persona natural. Para posterior celebración de contrato con el o los oferentes que se adjudiquen la presente licitación. • Cédula Nacional de identidad del Profesional que va a realizar la prestación (Copia simple por ambos lados). • Curriculum Vitae del Profesional que va a realizar la prestación. • Certificado de Título profesional de Cirujano Dentista otorgado por una Universidad reconocida por el Estado o aquellos validados en Chile de acuerdo con la legislación vigente. • Fotocopias Simple de Certificados que acrediten capacitación, pos-títulos o postgrados. (En caso de poseerlos). • Certificado de Antecedentes Vigente. • Registro como prestador individual en Superintendencia de Salud. • Certificados o documentos que acrediten experiencia laboral. • Experiencia en el área de Odontología de salud pública y/o privada al menos de 1 año, demostrable con certificado, documentos, antecedentes y números de contactos (contratos, órdenes de compra, etc.) • Resolución Sanitaria del Centro donde se realizaran las atenciones, pueden ser clínicas móviles.
2.- Anexos para contratar
3.- Anexos para ofertar y postular
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIOS ADICIONALES REMÍTASE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN (PAGINA 17 Y SIGUIENTES) 35%
2 GARANTIA DE LOS SERVICIOS REMÍTASE CRITERIOS DE EVALUACION DE LA LICITACION (PAGINA 17 Y SIGUIENTES) 45%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES REMÍTASE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN (PAGINA 17 Y SIGUIENTES) 10%
4 PRECIO REMÍTASE CRITERIOS DE EVALUACIÓN DE LA LICITACIÓN (PAGINA 17 Y SIGUIENTES) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PROGRAMA MEJORAMIENTOD EL ACCESO A LA ATENCION ODO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 62 Endodoncia en APS 6.070.234 51 Prótesis en APS 6.083.535
Tiempo del Contrato 9 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Cheque
Nombre de responsable de pago: CLAUDIA ANDREA DIAZ PINO
e-mail de responsable de pago: claudiadiaz@muniperalillo.cl
Nombre de responsable de contrato: CLAUDIO ABRAHAM CUMSILLE CHOMALI
e-mail de responsable de contrato: departamentodesalud@muniperalillo.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2351308-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Peralillo RUT: 69.091.500-6
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Esta garantía deberá ser entregada físicamente o bien enviada por correo certificado y recepcionada en Avenida Bernardo O’Higgins N°237, Comuna de Peralillo, dentro de los 15 días hábiles siguientes contados desde la fecha de notificación de la correspondiente adjudicación totalmente tramitada. La boleta bancaria deberá ser pagadera a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomada por el oferente. No obstante, lo detallado en cláusulas precedentes, el vale vista, el depósito a la vista y el certificado de fianza a la vista, también serán aceptados como instrumentos válidos de garantía de fiel cumplimiento de contrato. Éstos deberán ser de igual monto y características y se les aplicarán las mismas normas establecidas para la boleta de garantía, es decir, deberán ser a la vista, tener el carácter de irrevocable y ser tomados por el adjudicatario
Glosa: La garantía deberá indicar en su texto lo siguiente: “Garantía Por Fiel Y Oportuno Cumplimiento del Contrato Licitación 3944-6-LE24.
Forma y oportunidad de restitución: En caso de cobro de esta garantía derivado del incumplimiento de cualquiera de las obligaciones que impone esta licitación, el proveedor deberá reponer la garantía por igual monto y por el mismo plazo de vigencia que la que reemplaza, dentro de los 5 días hábiles siguientes contados desde el cobro de la primera, en caso de no restituir dicha boleta en los plazos indicados anteriormente, se procederá al término anticipado del contrato. Será responsabilidad del oferente mantener vigente la garantía de fiel cumplimiento hasta 60 días hábiles después de culminado el termino de vigencia de las garantías. Mientras se encuentre vigente el contrato, las renovaciones de esta garantía serán de exclusiva responsabilidad del Proveedor. La restitución de esta garantía será realizada una vez que se haya cumplido la fecha de vencimiento de ellas, y su retiro será obligación y responsabilidad exclusiva del contratado
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta, deberán ser realizadas a través de la instancia prevista para estos efectos en la página www.mercadopublico.cl y dentro de los plazos estipulados para ello. Asimismo las aclaraciones deberán ser realizadas a través del Portal, en los plazos previstos para tal efecto.

                Los oferentes no podrán alegar desconocimiento de las respuestas, para los efectos de cualquier interpretación de algún aspecto de la licitación que haya sido modificado. Las respuestas emitidas por la Unidad Licitante formarán parte integrante de las Bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Articulo 40 errores u omisiones formales detectados durante la evaluacion
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SERVICIOS ADICIONALES”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "GARANTIA DE LOS SERVICIOS ” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, SE SELECCIONARA A  LA PROPUESTA QUE REALIZO SU INGRESO PRIMERO EN EL PORTAL WWW.MERCADOPUBLICO.CL VERIFICANDO FECHA DIA Y HORA.