Licitación ID: 3945-23-LE22
COMPRA DE ZINC Y OBS-MUNICIPALIDAD LOS ÁLAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Plancha de cinc 1 Global
Cod: 30102212
Se requiere adquirir 630 u. zinc acanalados 0,35x3,66mts y 498 u. zinc 5V de 0,35X3,66MTS. Según bases administrativas, técnicas y anexos. Presupuesto disponible para la linea 1 es de $ 16.686.788  

2
Tablero de partículas 1 Global
Cod: 11121611
Se requiere adquirir 924 u. PLANCHAS OBS de 9,5, 2,44x1,22 mts. Según bases administrativas, técnicas y anexos. Presupuesto disponible para la linea 2 es de $ 14.693.750  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE ZINC Y OBS-MUNICIPALIDAD LOS ÁLAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir 630 unidades de zinc acanalado de 0,35 x 3,66 mts., 498 planchas de zinc 5v 0,35x3,66 mts., y 924 planchas de Osb, de 9,5 de 2,44 x 122 mts., destinados a atender y satisfacer las necesidades de la población de la Comuna de Los Álamos en caso de vulnerabilidad social que amerite el otorgamiento de este beneficio, conforme a Bases Administrativas y Especificaciones técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N°300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 26-04-2022 12:52:56
Fecha inicio de preguntas: 26-04-2022 13:15:00
Fecha final de preguntas: 28-04-2022 15:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-04-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-05-2022 13:00:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato declaración jurada habilidad para ofertar: Este anexo debe ser completado directamente desde la plataforma www.mercadopublico.cl pasando a ser el anexo 1. • Declaración jurada simple de habilidad para contratar (anexo 2) • Declaración jurada simple aceptación de las bases (anexo 3) • Declaración jurada simple “Identificación del oferente” (Anexo 4) • Formato “Formas de pago” (Anexo 5) • Fotocopia simple de la Rut de la Empresa o Cédula de Identidad del Oferente. • En caso de que el oferente sea una Persona Jurídica; fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del Representante Legal
Documentos Técnicos
1.- • Confeccionar Ficha Técnica de los productos ofertado (anexo 6), incluyendo en él los antecedentes técnicos de los materiales ofertados, según corresponda a la línea ofertada. • Formato “Plazo de entrega” (anexo 7) • Formato “Post venta” (anexo 8)
 
Documentos Económicos
1.- • Formato oferta económica planchas zinc (Anexo 9) • Formato oferta económica planchas obs (Anexo 10)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará el precio ofrecido para los productos requeridos en cada línea de esta licitación; de esta forma el proveedor que presente el MENOR PRECIO obtendrá los 100 puntos, mientras que al resto se le asignará un puntaje proporcionalmente menor. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%
2 Plazo de Entrega Se evaluará el plazo ofrecido para la entrega; de esta forma la empresa que presente el MENOR PLAZO obtendrá los 100 puntos, mientras que al resto se le asignará un puntaje proporcionalmente menor. X= PLAZO mínimo ofertado * 100 /PLAZO Oferta X10 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios se evaluarán las características técnicas de los productos ofrecidos, 100 puntos si cumplen con las EETT, aquella empresa que no cumplan con lo solicitado en las EETT quedará FUERA DE BASES. • Las fichas técnicas presentadas responden de manera sobresaliente, con una descripción clara y detallada, que se ajusta completamente a los requerimientos señalados en las Bases Técnicas de la presente licitación. 100 pts. • Las fichas técnicas presentada responde de manera a adecuada que, a juicio de la unidad técnica, no es completa, por lo que pierde claridad en su descripción y falta detallar ciertos aspectos relevantes, considerando los requerimientos técnicos señalados en las bases técnicas. 25 pts. • Las ofertas que omitan el anexo 6 de Especificaciones técnicas quedarán FUERA DE BASES. 20%
4 COBERTURA Se evaluará la distancia del local comercial a la municipalidad, para medir este parámetro se considerará la información proporcionada por la Patente Comercial. • Proveedor dentro de la comuna de Los Alamos. 100 pts. • Proveedor dentro de la provincia de Arauco. 75 pts. • Proveedor dentro de la 8va Región. 50 pts. • Proveedor fuera de la 8va Región. 25 pts. 10%
5 Cumplimiento de los requisitos se evaluará el cumplimiento en la entrega de los antecedentes en el acto de apertura. • Entrega todos los antecedentes en el acto de apertura administrativa de la forma solicitada: 100 pts • Entrega algún antecedente luego del acto de apertura administrativa: 25 pts 10%
6 Servicio Post Venta  Condiciones de entrega de los productos en bodega municipal:(ej: transporte privado, transporte público, correo tradicional, servicio express, etc.,)  Condiciones de devolución de los productos): Ej.: plazos contemplados para la reposición de los insumos Contempla Servicio post venta completo con reposición en 10 días corridos o menos: 100 pts. • Contempla Servicio post venta completo con reposición en más de 10 días corridos: 50 pts. • No contempla Servicio post venta: 0 pts  (Este formato debe ser igualmente ingresado a la oferta aun cuando no Presente este servicio, debiéndolo señalarlo en su oferta).- 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 31380538
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: DAFI@MUNICIPALIDADLOSALAMOS.CL
Nombre de responsable de contrato: PAOLA FERNANDEZ CORREA
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261024-2261034
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la Comisión Evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

CONDICIÓN

ADJUDICACIÓN

Igual puntaje

Se recomendará la adjudicación al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Igual puntaje e igual precio

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”.

Igual puntaje e igual precio y Calidad Técnica

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Cobertura”.


Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la solución de consultas sobre la adjudicación, se informará en el Decreto Alcaldicio de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, se reserva el derecho de solicitar o no antecedentes omitidos que considere procedente a fin de clarificar una oferta o corregir un error de carácter administrativo, cuando alguna de ellas pudiese resultar conveniente para este municipio, siempre y cuando respete los derechos de igualdad de los oferentes participantes en una licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.