Licitación ID: 3945-25-LP22
SERVICIO TELEFONÍA CELULAR
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
Se requiere contratar servicio de telefonía celular con datos móviles, banda ancha y equipos costo cero, conforme a Bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos. Se adjudicará por el global.  

2
Servicios de telefonía móvil 1 Global
Cod: 83111603
Se requiere contratar servicio de telefonía celular con datos móviles, banda ancha y equipos con costo u opción de compra, conforme a Bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos. Se adjudicará por el global.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO TELEFONÍA CELULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de disponer de un Servicio de Telefonía Celular con Datos Móviles, para el óptimo desarrollo de las actividades propias de la Municipalidad, con la finalidad de otorgar una atención integral a sus usuarios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N°300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-05-2022 12:01:00
Fecha de Publicación: 09-05-2022 16:54:30
Fecha inicio de preguntas: 09-05-2022 17:10:00
Fecha final de preguntas: 13-05-2022 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-05-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-05-2022 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-05-2022 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-05-2022 17:35:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
visita a terreno obligatoria 12-05-2022 15:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato declaración jurada habilidad para ofertar: Este anexo debe ser completado directamente desde la plataforma www.mercadopublico.cl (anexo 1) • Declaración jurada simple de habilidad para contratar (anexo 2) • Declaración jurada simple “Identificación del oferente” (Anexo 3) • Declaración jurada simple aceptación de las bases (anexo 4) • Formato “Formas de pago” (Anexo 5) • Copia simple del Rut de la Empresa en caso de persona jurídica o Cédula de Identidad en caso de persona natural. • Copia simple de la Patente comercial vigente.
Documentos Técnicos
1.- Confeccionar anexo N° 6 denominado “Ficha Técnica” respondiendo a todos los puntos requeridos a través de los “TERMINOS TÉCNICOS DE REFERENCIA” a partir del punto N° 2. “Requerimientos Telefonía Celular e Internet Móvil. Se recomienda dar lectura cuidadosa al documento, a fin de que no quede ningún antecedente requerido sin dejar de exponer. 10.2.2 Completar anexo 7 “Plazos de cumplimientos”. En el cual se debe señalar el N° de días hábiles para el cumplimiento de los 9 ítems considerados en este anexo. 10.2.3 Completar anexo 8 “Velocidades de tráfico planes de datos”.
 
Documentos Económicos
1.- • Completar anexo N° 9 , “De las partidas y valores unitarios”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cobertura o calidad de la señal, de conformidad a visita terreno obligatoria.  Cobertura o calidad de la señal Alta: 100 pts.  Cobertura o calidad de la señal media: 50 pts.  Cobertura o calidad de la señal baja: 1 pto.  Sin Cobertura en sectores de la comuna: Quedará FUERA DE BASES. 30%
3 Cumplimiento de los requisitos  Cumplimiento requisitos formales por parte de las empresas: 100 pts. = 10%  Adjunta antecedentes omitidos por foro inverso: 50 pts. = 5%  El criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”, se refiere a que los oferentes interesados en postular deben ingresar en formato PDF los documentos solicitados en el punto 10 de las Bases Administrativas. 10%
4 Plazo de Entrega Se evaluará el cumplimento de requerimientos en relación a los plazos considerados en el Anexo N° 7. Para medir este parámetro se sumarán todos los plazos indicados en el anexo 7 y quien sume el menor plazo obtendrá 100 pts.  Menor plazo informado: 100pts.  2do. Menor plazo informado: 75 pts.  3er. Menor plazo informado: 50 pts.  Los plazos mayores a los primeros 3 obtendrán 10 pts. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 51000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: DAFI@MUNICIPALIDADLOSALAMOS.CL
Nombre de responsable de contrato: CONTROL INTERNO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261024-2261034
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 20-06-2022
Monto: 2000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Los oferentes participantes de la presente licitación deberán ingresar una Garantía por “Seriedad de la Oferta”, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Los Álamos, ubicada en Libertad N° 300 Los Álamos, hasta las 12:00 horas del día del cierre de la licitación, la que deberá tener el carácter de irrevocable y pagadera a la vista, extendida a nombre de la Municipalidad de Los Álamos, por un monto de $2.000.000 (dos millones de pesos) con una vigencia que sobrepase a lo menos en 30 días corridos a la fecha de apertura de la propuesta. El oferente deberá ingresar a su oferta una copia simple de la garantía a fin de dar fe de la seriedad de su oferta.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta una vez que el adjudicado haya firmado el contrato, previa solicitud escrita dirigida al Sr. Alcalde de la comuna Los Álamos, a fin de que la Dirección de Administración y Finanzas, realice la devolución de la garantía, dentro de un plazo no superior a 10 días hábiles.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD LOS ÁLAMOS
Fecha de vencimiento: 31-08-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Al momento de la suscripción del contrato, el oferente adjudicado deberá presentar la garantía de Fiel Cumplimiento de contrato, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad de Los Alamos. Esta garantía deberá ser pagadero a la vista y de carácter irrevocable, a nombre de la Municipalidad de Los Álamos, por una suma equivalente al 10% del monto contratado. Esta caución deberá tomarse por toda la duración del contrato, aumentado en 60 días hábiles y mantenerse vigente, siendo su incumplimiento causal de aplicación de multa, y en su caso, de resolución del contrato. Lo anterior, regirá también en el caso que opere la renovación del contrato. Esta caución garantizará, además, el cumplimiento de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores.
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será resguardada en la Tesorería Municipal dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la Municipalidad de Los Álamos durante el periodo que se mantenga vigente el contrato. El adjudicado deberá dirigir al señor Alcalde de la Municipalidad de Los Alamos un escrito solicitando la devolución de la boleta de garantía una vez concluido el contrato a satisfacción del municipio con copia al Director de Administración y Finanzas, quien dará instrucciones a quien corresponda realizar la tramitación respectiva dentro de un plazo no superior a 5 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la Comisión Evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

CONDICIÓN

ADJUDICACIÓN

Igual puntaje

Se recomendará la adjudicación al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.

Igual puntaje e igual precio

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

En caso de persistir el empate entre dos o más ofertas decidirá el sr. Alcalde o quien le subrogue.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la solución de consultas sobre la adjudicación, se informará en el Decreto Alcaldicio de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, se reserva el derecho de solicitar o no antecedentes omitidos que considere procedente a fin de clarificar una oferta o corregir un error de carácter administrativo, cuando alguna de ellas pudiese resultar conveniente para este municipio, siempre y cuando respete los derechos de igualdad de los oferentes participantes en una licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.