Licitación ID: 3945-30-LE23
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION RESPONS. COMPARTIDA 2020 COMUNA LOS ALAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 15
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Productos veterinarios del sistema genito-urinario, sexuales u hormonales 1 Global
Cod: 42121607
Se requiere adquirir servicio de esterilización CANINA Y FELINA, de conformidad a bases administrativas, técnicas y anexos adjuntos.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PLAN NACIONAL DE ESTERILIZACION RESPONS. COMPARTIDA 2020 COMUNA LOS ALAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar servicio de 1.200 esterilizaciones de caninos y felinos de la comuna de Los Álamos con implante y certificado de microchip, conforme a Bases Administrativas, Técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N°300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-05-2023 12:30:00
Fecha de Publicación: 17-05-2023 13:16:43
Fecha inicio de preguntas: 17-05-2023 13:35:00
Fecha final de preguntas: 19-05-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-05-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-05-2023 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-05-2023 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 05-06-2023 11:07:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato declaración jurada habilidad para ofertar: Este anexo debe ser completado directamente desde la plataforma www.mercadopublico.cl y adjuntar a los anexos de la licitación (anexo 1) • Declaración jurada simple de habilidad para contratar (anexo 2) • Declaración jurada simple aceptación de las bases (anexo 3) • Declaración jurada simple “Identificación del oferente” (Anexo 4) • Formato “Formas de pago” (Anexo 5) • Fotocopia simple de la Rut de la Empresa o Cédula de Identidad del Oferente. • Carta de compromiso profesionales del equipo (adjuntarse a la propuesta). • Carta de compromiso Equipamiento solicitado (adjuntarse a la propuesta). • En caso de que el oferente sea una Persona Jurídica; fotocopia simple de la escritura de Constitución de la Sociedad y sus modificaciones, si las hubiere, en que conste la Personería Jurídica del Representante Legal.
Documentos Técnicos
1.- • Carta Gantt, donde se debe señalar la programación de Esterilización de caninos y felinos, especificando claramente los tiempos de ejecución. • Fotocopia legalizada del certificado de Titulo del jefe del equipo o primer cirujano/a. • Fotocopia legalizada de los médicos veterinarios y técnicos que serán parte del equipo. • En caso de que participen estudiantes en las jornadas, carta de la institución docente que corrobore esta situación. • Confeccionar ficha técnica del servicio ofertado (anexo 6), incluyendo en él los antecedentes del N° de personal de apoyo, insumos, equipamiento e implementos quirúrgicos que dispondrá para realizar el servicio. En caso de entregar un anexo técnico incompleto recibirá un menor puntaje. • Currículum Vitae del jefe del equipo, de los médicos y técnicos participantes. • Deberá acreditar experiencia en campañas de esterilización, a través de facturas o contratos extendidas por algún servicio similar a la de esta licitación. • Plazo inicio del servicio (anexo 7): El oferente deberá señalar el plazo de inicio del servicio una vez éste sea requerido mediante correo electrónico institucional de parte del Administrador del contrato, el cual no podrá superar los 5 días hábiles. • Formato post venta: (anexo 8) Deberá indicar si acepta todas las condiciones establecidas en las EE.TT. adjuntas a la Bases Administrativas.
 
Documentos Económicos
1.- • Formato oferta económica (Anexo 9).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes 2. Experiencia del oferente: se evaluará la experiencia en contratación de servicios de esterilización canina y felina que haya ejecutado el oferente y que estén certificados con: • Con una orden de compra acompañada de su respectiva factura, que contenga como mínimo, cantidad de esterilizaciones realizadas, tipología del servicio y fecha. • No serán validos como experiencia por sí solas las facturas, ordenes de compra, contratos o adjudicaciones. • Solo se considerará el número de las contrataciones de los servicios que sean certificados a nombre de la Razón Social que se presente a la licitación (y no a nombre de unos de los socios). • De esta manera, el oferente que cuente con MAYOR NUMERO de experiencia, obtendrá el MAXIMO PUNTAJE, mientras que el resto de las empresas se les asignará un puntaje proporcionalmente menor. Y quien no las incluya recibirá puntaje 0 X= Cantidad de esterilizaciones evaluado X 100 Mayor cantidad de esterilizaciones ofertado 20%
2 Comportamiento contractual anterior Evaluará el comportamiento que ha tenido el oferente durante la entrega del servicio, para lo cual se revisará la información que entregue al respecto la Plataforma Mercado público al momento de evaluar. Ninguna anotación o reclamo: 100 pts 1 anotaciones o reclamos: 50 pts. 2-3 anotaciones o reclamos: 2 pts. 4 o más anotaciones o reclamos: 0 pts. 10%
3 Servicio Post Venta  Condiciones de entrega de los servicios: Evaluará si el servicio entregará o no servicios post venta tales como recomendaciones para el post operatorio, disposición del personal para concurrir al domicilio del dueño o apoderado de la mascota en caso de que ésta se encuentre afectado luego de la intervención. Aceptar las condiciones en caso de muerte de la mascota, etc. Contempla Servicio post venta completo: 100pts (10%) • No contempla servicio post venta completo: 0 pts. • No contempla formato post venta: 0 pts  (Este formato debe ser igualmente ingresado a la oferta aun cuando no Presente este servicio, debiéndolo señalarlo en su oferta).- 10%
4 Cumplimiento de los requisitos se evaluará el cumplimiento en la entrega de los antecedentes en el acto de apertura • La oferta cumple con todos los requisitos formales de presentación de la misma, enviando al cierre de recepción de las ofertas mediante el portal www.mercadopublico.cl.: 100 pts • La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación, que han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió la Dirección solicitante: 25 pts • La oferta tiene errores u omisiones formales en su presentación que NO han sido subsanados en su totalidad en el periodo de aclaraciones, que requirió la Dirección Solicitante: 0 pts 5%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Evaluará que el servicio ofertado cumpla con todas las condiciones mínimas solicitadas en las EE.TT adjuntas. Por lo cual se invita a revisar este anexo y referirse a todos los puntos contemplados en ella. Aquella oferta que cumpla insatisfactoriamente con lo solicitado o no esté completa recibirá menor puntaje. Aquella oferta que no consideré el anexo 6 dentro de su oferta será declarada inadmisible, por tanto, quedará fuera de bases. • Las fichas técnicas presentadas responden de manera sobresaliente, con una descripción clara y detallada, que se ajusta completamente a los requerimientos señalados en las Bases Técnicas de la presente licitación. 100 pts. • La ficha técnica presentada responde de manera no adecuada que, a juicio de la unidad técnica, no es completa, por lo que pierde claridad en su descripción y falta detallar ciertos aspectos relevantes, considerando los requerimientos técnicos señalados en las bases técnicas: 1 pts. • Las ofertas que no contengan el anexo 6 o una ficha técnica serán declaradas inadmisibles, por ende, quedará fuera de bases. 15%
6 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO EXTERNO
Monto Total Estimado: 27410460
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 60 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: DAFI@MUNICIPALIDADLOSALAMOS.CL
Nombre de responsable de contrato: DIRECTOR DIDECO SUPLENTE
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261024-2261034
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE LA PROHÍBE SUBCONTRATACION
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 01-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: El oferente adjudicado deberá entregar a más tardar al momento de suscribir el contrato, a través de la Oficina de Partes de la Municipalidad cualquier tipo de garantía pagadera a la vista e irrevocable, a fin de caucionar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, a nombre de la MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS, Rut 69.160.400-4, con la Glosa correspondiente, por un monto equivalente al 5% DEL VALOR DEL CONTRATO que tendrá una vigencia por todo el periodo del contrato más 60 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será resguardada en Tesorería Municipal dependiente de la Dirección de Administración y Finanzas de la municipalidad, durante el periodo que se mantenga vigente el contrato más 60 días hábiles. El adjudicado deberá solicitar la devolución de la garantía mediante escrito dirigido al señor alcalde de la comuna de Los Álamos con copia al director de Administración y Finanzas, quien dará instrucciones a quien corresponda para realizar la tramitación respectiva dentro de un plazo máximo de 5 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la Comisión Evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

CONDICIÓN

ADJUDICACIÓN

Igual puntaje

Se recomendará la adjudicación al oferente que presente mayor puntaje en el criterio PRECIO.-

Igual puntaje e igual precio

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio CALIDAD TECNICA.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la solución de consultas sobre la adjudicación, se informará en el Decreto Alcaldicio de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, se reserva el derecho de solicitar o no antecedentes omitidos que considere procedente a fin de clarificar una oferta o corregir un error de carácter administrativo, cuando alguna de ellas pudiese resultar conveniente para este municipio, siempre y cuando respete los derechos de igualdad de los oferentes participantes en una licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.