Licitación ID: 3945-43-LE25
SERVICIO CENTRO DE FOTOCOPIADO E IMPRESICIONES-MUNICIPALIDAD LOS ALAMOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 29
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de copias en blanco y negro 1 Global
Cod: 82121701
SERVICIO CENTRO FOTOCOPIADO E IMPRESIONES EN BLANCO-NEGRO Y COLOR, PARA LA MUNICIPALIDAD LOS ÁLAMOS, CONFORME A BASES ADMINISTRATIVAS, ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Y ANEXOS ADJUNTOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO CENTRO DE FOTOCOPIADO E IMPRESICIONES-MUNICIPALIDAD LOS ALAMOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de contratar “Servicios centros de fotocopiado e impresiones” con el objeto de apoyar las diversas funciones administrativas de cada una de las Direcciones y Programas de la Municipalidad de Los Álamos, por un periodo de 24 meses, conforme a Bases Administrativas, Especificaciones Técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N°300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 15:01:00
Fecha de Publicación: 27-10-2025 17:15:07
Fecha inicio de preguntas: 27-10-2025 17:40:00
Fecha final de preguntas: 30-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-10-2025 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 12-11-2025 13:15:35
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato declaración jurada habilidad para ofertar: Este anexo debe ser completado directamente desde la plataforma www.mercadopublico.cl (anexo 1) • Declaración jurada simple de habilidad para contratar (anexo 2) • Declaración jurada simple aceptación de las bases (anexo 3) • Declaración jurada simple “Identificación del oferente” (anexo 4) • Formato “Formas de pago” (anexo 5) • Copia simple del Rut de la Empresa o Cédula de Identidad del Oferente.
Documentos Técnicos
1.- • Ficha Técnica (anexo 4) (ANEXO EXCLUYENTE): Este anexo deberá ser completado con la información técnica de las máquinas ofertadas y señalar las condiciones de funcionamiento, dejando claramente establecido si el servicio incluye o no el arriendo de las máquinas, las cuales deben ajustarse a las ETT adjuntas a las BAG. • Completar y adjuntar documento que se denominará “Servicio Post. Venta” (anexo N° 5): (ANEXO EXCLUYENTE): con la información proporcionada se evaluará si cuenta con personal técnico para la mantención y reparación de las máquinas, dentro provincia, región o fuera de la región a fin de establecer el tiempo de respuesta ante un requerimiento. Para lo anterior, además deberá acompañar a este anexo el CONTRATO DEL PERSONAL TECNICO dispuesto para atender los requerimientos de la Municipalidad de Los Álamos. • PROGRAMA DE INTEGRIDAD (anexo 6):
 
Documentos Económicos
1.- OFERTA ECONOMICA (anexo 7) (ANEXO EXCLUYENTE): Deberá ser completado con el valor NETO y UNITARIO de cada hoja impresa tanto Blanco/negro como a color, más la suma TOTAL NETA con la cual se deberá postular en la ficha del portal Mercado Público.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Se evaluará el precio ofrecido para los servicios requeridos de esta licitación; de esta forma el proveedor que presente el MENOR PRECIO obtendrá los 100 puntos, mientras que al resto se le asignará un puntaje proporcionalmente menor. X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X35 35%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios • Oferta contempla todos los productos y servicios solicitados con Especificaciones técnicas igual o equivalente superior a las requeridas: 100 pts. • Oferta contempla todos los productos y servicios solicitados, pero solo algunos cumplen las Especificaciones Técnicas requeridas:2 pts. • Oferta no especifica ningún servicio y producto ofertado: Será declarada inadmisible y quedará FUERA DE BASES. 25%
3 Experiencia de los Oferentes FORMULA = Monto experiencia evaluada x15 Mayor experiencia ofrecida 15%
4 Cumplimiento de los requisitos • Entrega todos los antecedentes en el acto de apertura administrativa de la forma solicitada: 100 pts. • Entrega algún antecedente luego del acto de apertura administrativa 25 pts • Si no responde aclaratoria, se Declarará inadmisible y quedará FUERA DE BASES. 5%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Se evaluará si el oferente posee programas de Integridad que sea conocido por su personal. Debiendo acompañar a su oferta el o los programas con que cuenta. De no presentar los programas habiendo completado el anexo respectivo se entenderá que no cuenta con ellos. 5%
6 Servicio Post Venta Este criterio evaluará la presentación de un personal técnico encargado de las mantenciones y/o reparaciones de las máquinas durante la vigencia del contrato. Para lo cual deberá presentar el contrato identificando los datos personales del personal a su cargo.Oferta personal técnico dentro de la comuna: 100 pts. Oferta personal técnico dentro de la provincia:75 pts. Oferta personal técnico dentro de la Región:50 pts. Oferta personal técnico fuera de la región:1 pto. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 35000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFE FINANZAS O QUIEN LE SUBROGUE
e-mail de responsable de pago: JUAN.GATICA@MUNILOSALAMOS.CL
Nombre de responsable de contrato: Encargado de soporte informatico
e-mail de responsable de contrato: juan.gatica@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3678409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD LOS ALAMOS
Fecha de vencimiento: 25-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: a fin de caucionar el FIEL CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO, a nombre de la MUNICIPALIDAD DE LOS ÁLAMOS, Rut 69.160.400-4, con la Glosa correspondiente, por un monto equivalente al 5% DEL PRESUPUESTO CONSIDERADO POR ESTE SUMINISTRO que tendrá una vigencia por todo el periodo del contrato más 60 días hábiles.
Forma y oportunidad de restitución: El adjudicado deberá solicitar la devolución de la garantía mediante escrito dirigido al señor Alcalde de la comuna de Los Álamos con copia al Director de Administración y Finanzas, quien dará instrucciones a quien corresponda realizar la tramitación respectiva dentro del un plazo máximo de 5 días hábiles.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la solución de consultas sobre la adjudicación, se informará en el Decreto Alcaldicio de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, se reserva el derecho de solicitar o no antecedentes omitidos que considere procedente a fin de clarificar una oferta o corregir un error de carácter administrativo, cuando alguna de ellas pudiese resultar conveniente para este municipio, siempre y cuando respete los derechos de igualdad de los oferentes participantes en una licitación.

Resolución de Empates

CONDICIÓN

ADJUDICACIÓN

Igual puntaje

Se recomendará la adjudicación al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Precio”.

Igual puntaje, precio

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Calidad Técnica”.

Igual puntaje, precio y Calidad Técnica

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Servicio post venta”.

Igual puntaje, precio, calidad técnica y Servicio post venta

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Experiencia del oferente”.

Igual puntaje, precio, calidad técnica, Servicio Post venta y Experiencia del oferente

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Programa de Integridad”.

Igual puntaje, precio, calidad técnica, Servicio Post venta, Experiencia de oferente y Programa de Integridad

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de requisitos formales”.

Empate en todos los parámetros

Se recomendará la adjudicación para la primera oferta que se haya presentado en el portal Mercado público.cl.


Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.