Licitación ID: 3945-47-LE19
ADQUISICION JUGUETES-ACTIVIDADES RECREATIVAS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personalización de regalos o productos promocionales 100 Unidad
Cod: 80141611
SET MUSICAL,UNISEX (1-2 AÑOS) CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

2
Personalización de regalos o productos promocionales 100 Unidad
Cod: 80141611
SET DE 4 MAQUINAS RETROEXCAVADORA MASCULINO (3-4 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

3
Personalización de regalos o productos promocionales 100 Unidad
Cod: 80141611
SET DE 3 CAMIONES, MASCULINO (5-6 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

4
Personalización de regalos o productos promocionales 100 Unidad
Cod: 80141611
SET DE PULSERAS,FEMENINO (7-8 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

5
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
AUDIFONO SURTIDOS CON OREJAS Y CACHITOS UNICARNIO FEMENINO ( 9-10 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

6
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
PARLANTES MASCULINO (9-10 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

7
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
JEEP HAMMER A FRICCIÓN, MASCULINO (5-6 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

8
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
CARTERA C/ PINCHES, FEMENINO (5-6 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

9
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
SET COCINA, FEMENINO (5-6 AÑOS) CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

10
Personalización de regalos o productos promocionales 150 Unidad
Cod: 80141611
SET ESPONJAS, UNISEX (5-6 AÑOS) CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA  

11
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
MUÑECA ANDADOR, FEMENINO (3-4 AÑOS) CONFORME FICHA TÉCNICA ADJUNTA  

12
Personalización de regalos o productos promocionales 150 Unidad
Cod: 80141611
CARRO BOMBEROS, MASCULINO (5-6 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

13
Personalización de regalos o productos promocionales 300 Unidad
Cod: 80141611
PELOTA FUTBOL C/ CANILLERA, MASCULINO (9-10 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

14
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
MUÑECA C/ BAÑERA, FEMENINO, (3-4 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

15
Personalización de regalos o productos promocionales 250 Unidad
Cod: 80141611
MUÑECA C/ PINCHES, FEMENINO, (5-6 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

16
Personalización de regalos o productos promocionales 150 Unidad
Cod: 80141611
LUCES PARED, FEMENINO (9-10 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

17
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
PELELA C/CASCABELES, UNISEX, (1-2 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

18
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
COJÍN UNICORNIO C/ ACCESORIOS, FEMENINO (7-8 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

19
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
MAQUINA RETRO, MASCULINO (5-6 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

20
Personalización de regalos o productos promocionales 250 Unidad
Cod: 80141611
MAQUINA RETRO CHICA, MASCULINO (3-4 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

21
Personalización de regalos o productos promocionales 250 Unidad
Cod: 80141611
BOLSO CON ESPEJO, FEMENINO (8,9-10 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

22
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
NECESARIA C/LIBRETA Y LÁPIZ, FEMENINO (7-8 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

23
Personalización de regalos o productos promocionales 200 Unidad
Cod: 80141611
KARAOKE, FEMENINO (3 -4 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

24
Personalización de regalos o productos promocionales 300 Unidad
Cod: 80141611
AUTO TRANSFORME, MASCULINO (7-8 AÑOS) CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

25
Personalización de regalos o productos promocionales 300 Unidad
Cod: 80141611
CAMIÓN C/RETRO, MASCULINO (7-8 AÑOS) CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

26
Personalización de regalos o productos promocionales 100 Unidad
Cod: 80141611
LANZA AGUA, UNISEX, (8-9-10 AÑOS)CONFORME A FICHA TÉCNICA ADJUNTA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION JUGUETES-ACTIVIDADES RECREATIVAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir juguetes destinados a niños y niñas de la comuna de Los Álamos, que participaran a diversas actividades recreativas y culturales enmarcadas bajo el Programa denominado “Actividades reacreativas y culturales en el mes de diciembre para niños y niñas de la comuna”, conforme a Bases Administrativas, especificaciones técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N°300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-11-2019 15:01:00
Fecha de Publicación: 12-11-2019 15:14:01
Fecha inicio de preguntas: 12-11-2019 15:45:00
Fecha final de preguntas: 14-11-2019 12:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2019 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-11-2019 15:15:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-11-2019 15:15:00
Fecha de Adjudicación: 26-11-2019 18:36:24
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR LOS ANEXOS SOLICITADOS EN EL PUNTO 4.1 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. DEBIDAMENTE FIRMADOS.
Documentos Técnicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR LOS ANEXOS SOLICITADOS EN EL PUNTO 4.2 "PROPUESTA TÉCNICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. DEBIDAMENTE FIRMADOS.
 
Documentos Económicos
1.- COMPLETAR Y ADJUNTAR LOS ANEXOS SOLICITADOS EN EL PUNTO 4.3 "PROPUESTA ECONÓMICA" DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. DEBIDAMENTE FIRMADOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. 8.5 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. 8.2 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 30%
4 Plazo de Entrega CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. 8.3 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%
5 Servicio Post Venta CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL ART. 8.4 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 15400000
Justificación del monto estimado EL PRESUPUESTO DISPONIBLE ES DE 15.400.000 IVA INCLUIDO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN ALFREDO GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: adm.finanzas@municipalidadlosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: JOSE FERNANDEZ RETAMAL
e-mail de responsable de contrato: adquisicioneslosalamos@gmail.com
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261024-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 17 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
CONFORME A LO ESTIPULADO EN EL PUNTO 2 PÁRRAFO 3 DE  LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.