Licitación ID: 3945-73-LE23
ADQ DE JUGUETES Y ACCESORIOS-ACTIVIDADES RECREATIVAS MES DICIEMBRE 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Personalización de regalos o productos promocionales 80 Unidad
Cod: 80141611
SET DE CASCABEL CON DIFERENTES ESTILOS Y COLORES FÁCIL DE TOMAR PARA EL BEBE (FEMENINO) EDAD: 0 A 11 MESES.  

2
Personalización de regalos o productos promocionales 40 Unidad
Cod: 80141611
MOCHILA INFANTIL CON CORREAS AJUSTABLES VARIEDAD DE DISEÑOS Y COLORES MAS SET DE CASCABEL EN CAJA,(FEMENINO) EDAD: 0 A 11 MESES).  

3
Personalización de regalos o productos promocionales 277 Unidad
Cod: 80141611
MOCHILA DE PELUCHE CON TIRANTES REGULABLES MAS SET DE PINCHE, (FEMENINO) EDAD: 1 A 2 AÑOS  

4
Personalización de regalos o productos promocionales 264 Unidad
Cod: 80141611
MORRAL TIPO TELA CON TIRANTES MAS MUÑECA EN ANDADOR Y BASTÓN PARA EMPUJAR (FEMENINO) EDAD: 3 A 4 AÑOS  

5
Personalización de regalos o productos promocionales 537 Unidad
Cod: 80141611
MOCHILA LENTEJUELAS CON TIRANTES REGULABLES CON CIERRE PEQUEÑO Y BOLSILLO MAS PEQUEÑO MAS DIARIO DE VIDA CON CANDADO, VARIEDAD DE DISEÑOS (FEMENINO) EDAD: 5 A 6 AÑOS  

6
Personalización de regalos o productos promocionales 675 Unidad
Cod: 80141611
MOCHILA CON CORREAS AJUSTABLES BOLSILLO GRANDE Y BOLSILLO PEQUEÑO, VARIEDAD DE DISEÑOS MAS BOTELLA DE AGUA (FEMENINO) EDAD: 7 A 8 AÑOS  

7
Personalización de regalos o productos promocionales 576 Unidad
Cod: 80141611
SET BOLSO DE MAQUILLAJE ANTIDESLIZANTE PORTÁTIL DE GRAN CAPACIDAD INCLUYE ESPEJO DE DISEÑO MEDIO (FEMENINO) EDAD: 9 A 10 AÑOS  

8
Personalización de regalos o productos promocionales 80 Unidad
Cod: 80141611
MAMADERA ALCANCÍA DE MATERIAL PLÁSTICO RESISTENTE CON CASCABELES EN VARIOS COLORES DE FÁCIL AGARRE PAR EL BEBE(MASCULINO) EDAD: 0-11 MESES.  

9
Personalización de regalos o productos promocionales 214 Unidad
Cod: 80141611
MOCHILA DE PELUCHE CON TIRANTES REGULABLES MAS LIBRO DE GOMA EVA CON HOJAS GRUESAS Y LAMINAS BRILLANTES Y COLORIDAS (MASCULINO) EDAD:1 A 2 AÑOS  

10
Personalización de regalos o productos promocionales 260 Unidad
Cod: 80141611
MORRAL MAS CAMIÓN DE CONSTRUCCIÓN FABRICADO EN PLÁSTICO RESISTENTE Y COLORIDO VARIEDAD DE MODELOS Y COLORES (MASCULINO) EDAD:3 A 4 AÑOS  

11
Personalización de regalos o productos promocionales 400 Unidad
Cod: 80141611
MORRAL MAS TETRI (INCLUYE PILAS) VARIEDAD DE COLORES (MASCULINO) EDAD:5 A 6 AÑOS  

12
Personalización de regalos o productos promocionales 209 Unidad
Cod: 80141611
PARLANTE ALTAVOZ INALAMBRICO CON CORDÓN, COLORIDO, COMPATIBLE CON BLUETOOTH, (MASCULINO) EDAD: 7 A 8 AÑOS  

13
Personalización de regalos o productos promocionales 300 Unidad
Cod: 80141611
AUDIFONO PLEGABLES ALAMBRICO CON MICRÓFONO, VARIEDAD DE COLORES (MASCULINO) EDAD: 7 A 8 AÑOS  

14
Personalización de regalos o productos promocionales 549 Unidad
Cod: 80141611
TOALLA DE PLAYA, REPELE LA ARENA VARIEDAD DE DISEÑOS MAS AUDÍFONOS ALAMBRICOS ( MASCULINO) EDAD: 9 A 10 AÑOS  

15
Personalización de regalos o productos promocionales 39 Unidad
Cod: 80141611
TOALLA DE PLAYA REPELE LA ARENA, VARIEDAD DE DISEÑOS MAS AUDÍFONOS (CAPACIDAD DIFERENTE)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQ DE JUGUETES Y ACCESORIOS-ACTIVIDADES RECREATIVAS MES DICIEMBRE 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad de adquirir 4.500 juguetes y accesorios de distintas características y conforme a las edades de niños y niñas de la comuna de Los Álamos, que participaran a diversas actividades recreativas y culturales enmarcadas bajo el Programa denominado “Rescate de nuestra identidad, desarrollando e impulsando diversas actividades recreativas y entretenidas en el mes de Diciembre”, conforme a Bases Administrativas, especificaciones técnicas y anexos adjuntos.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE LOS ALAMOS
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.160.400-4
Dirección:
Libertad N°300
Comuna:
Los Alamos
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-11-2023 12:00:00
Fecha de Publicación: 24-11-2023 11:01:07
Fecha inicio de preguntas: 24-11-2023 21:18:00
Fecha final de preguntas: 26-11-2023 21:18:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2023 21:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-11-2023 12:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-11-2023 12:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-11-2023 17:49:32
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- • Formato declaración jurada habilidad para ofertar: Este anexo debe ser completado directamente desde la plataforma www.mercadopublico.cl (anexo 1) • Declaración jurada simple de habilidad para contratar (anexo 2) • Declaración jurada simple “Identificación del oferente” (Anexo 3) • Declaración jurada simple aceptación de las bases (anexo 4) • Formato “Formas de pago” (Anexo 5) • Copia simple del Rut de la Empresa en caso de persona jurídica o Cédula de Identidad en caso de persona natural. • Copia simple de la Patente comercial vigente.
Documentos Técnicos
1.- 1 Confeccionar FICHA TECNICA de los juguetes ofertados, el que deberá enumerarlo como (Anexo Nº 6): En este formato el proveedor deberá señalar las especificaciones técnicas de los JUGUETES y ACCESORIOS ofertados. 7.2.2 Completar y adjuntar documento denominado “PLAZO DE ENTREGA” (Anexo 7): En este formato se deberá señalar el plazo de entrega una vez adjudicada la respectiva licitación. Plazo que no podrá superar los 5 días hábiles. Caso contrario, recibirá puntaje 0 en el criterio “Plazo Entrega”. 7.2.3 Fotografías o imágenes de los Juguetes y accesorios ofertados. 7.2.4 Formato Post Venta (anexo 8) En este anexo el oferente deberá señalar la garantía de los Juguetes y accesorios ofertados, el plazo de reposición de ellos, en caso de ser recepcionados en mal estado, el cual no podrá ser superior a 5 días hábiles y el medio de transporte que se empleará para el despacho de los juguetes (vehículo propio, sistema flete, correo tradicional o express, etc).
 
Documentos Económicos
1.- Confeccionar y Adjuntar Ficha económica Anexo Económico N° 9: Este anexo debe incluir el valor Neto de cada línea ofertada y con la suma total de las líneas, postular a través de la Ficha del Portal Mercado Público. La oferta económica no podrá superar el monto disponible para esta licitación. Las ofertas económicas no podrán presentar inconsistencia entre lo que se señale en el anexo Económico Nº 9 y lo que se informe a través de la ficha del Portal Mercado Público, en caso de ser así, la oferta será declarada inadmisible y por ende, quedará FUERA DE BASES.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta Se evaluará conforme la presentación del anexo Nº 8, el plazo de reposición de los juguetes que ingresen en mal estado o con envases deteriorados. Por tanto, quien ofrezca el menor plazo de reposición obtendrá el mayor porcentaje y las demás ofertas recibirán un porcentaje proporcional a los días ofertados. X= Menor plazo ofertado x 10 Plazo ofertado - Oferta no contempla o adjunta anexo 8: recibirá puntaje 0 en este parámetro. 10%
2 Cumplimiento de los requisitos  El criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”, se refiere a que los oferentes interesados en postular deben ingresar toda la información solicitada en el punto 7 en formato PDF.  Cumplimiento requisitos formales por parte de las empresas: 100 pts.  Adjunta antecedentes omitidos por foro inverso: 25 pts.  Oferente no responde aclaraciones a través del foro inverso: Será declarada inadmisible, quedando fuera de bases. 10%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios  Oferta ofrece todos los juguetes y accesorios con igual o superior Especificaciones Técnicas: 100 pts.= 25 %  Oferta ofrece solo algunos juguetes y accesorios iguales y los demás distintos: Será declarada inadmisible por ende, quedará FUERA DE BASES.  Oferta sin especificaciones técnicas o que no adjunten el anexo Nº 6, Serán declaradas inadmisible por la Comisión Evaluadora y por ende, quedarán FUERA DE BASES. 25%
5 Plazo de Entrega X= PLAZO mínimo ofertado * 100 /PLAZO Oferta X15 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 23000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JUAN GATICA QUILODRAN
e-mail de responsable de pago: juan.gatica@munilosalamos.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECTOR DIDECO
e-mail de responsable de contrato: adquisiciones@munilosalamos.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2261024-2261034
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de haber una igualdad de puntajes (más de una oferta con puntaje máximo), la Comisión Evaluadora analizará a los proponentes con igualdad de puntos y se basará en la siguiente tabla de prioridades:

CONDICIÓN

ADJUDICACIÓN

Igual puntaje

Se recomendará la adjudicación al oferente que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”.

Igual puntaje e igual precio

Se recomendará la adjudicación a la empresa que presente mayor puntaje en el criterio “Oferta Técnica”.

En caso de persistir el empate entre dos o más ofertas decidirá el sr. Alcalde o quien le subrogue.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para la solución de consultas sobre la adjudicación, se informará en el Decreto Alcaldicio de adjudicación.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La Municipalidad, se reserva el derecho de solicitar o no antecedentes omitidos que considere procedente a fin de clarificar una oferta o corregir un error de carácter administrativo, cuando alguna de ellas pudiese resultar conveniente para este municipio, siempre y cuando respete los derechos de igualdad de los oferentes participantes en una licitación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.