Licitación ID: 3946-115-LP22
PMU CONSTRUCCIÓN CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA SIGLO XXI.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Unidad
Cod: 72131702
CONSTRUCCIÓN CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA SIGLO XXI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
PMU CONSTRUCCIÓN CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA SIGLO XXI.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
PMU CONSTRUCCIÓN CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA SIGLO XXI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.081.100-6
Dirección:
Independencia 525
Comuna:
Pichidegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-01-2023 12:30:00
Fecha de Publicación: 21-12-2022 9:24:30
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-12-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-01-2023 12:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-01-2023 12:31:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 13:22:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Adjuntar según Bases
2.- Visita a terreno obligatoria para el día viernes 23 de diciembre a la 11:00 am, dirigirse a la unidad de secplac ubicado en avenida independencia 525 pichidegua sexta región
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Adjuntar según Bases
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Adjuntar según Bases
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia del Oferente en Contratos Similares SE EVALUARA SEGÚN BASES. 45%
2 Cumplimiento de los Requisitos Formales SE EVALUARA SEGÚN BASES. 10%
3 Oferta Económica SE EVALUARA SEGÚN BASES. 10%
4 Plazo de ejecucion SE EVALUARA SEGÚN BASES. 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 96396675
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO A GASTO IVA INCLUIDO
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: sandra flores valdes
e-mail de responsable de pago: sandraflores@pichidegua.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria Fernanda Martinez Peñaloza
e-mail de responsable de contrato: mariafernandamartinez@pichidegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2299651-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pichidegua
Fecha de vencimiento: 11-04-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: En el caso que el proponente presente una boleta de garantía o cualquier otro instrumento que tenga glosa estará deberá decir: " CONSTRUCCIÓN CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA SIGLO XXI”.
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Pichidegua
Fecha de vencimiento: 27-08-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Deberá ser tomada en UF y en el caso que fuese boleta de garantía su glosa debe decir: " CONSTRUCCIÓN CUBIERTA MULTICANCHA ESCUELA SIGLO XXI”,
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
 

PARA TALES EFECTOS LA MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA A DISPUESTO UNA COMICION FORMADA POR:

  1. ADMINISTRADORA MUNICIPAL.
  2. DIRECTOR DEPARTAMENTO SOLICITANTE
  3. CONTROL INTERNO.
  4. SECRETARIA MUNICIPAL (MINISTRO DE FE).
LO QUE SE REFIERE A LA FECHA DE ADJUDICACION.
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LA FECHA DE ADJUDICACION CUANDO OCURRA ALGUN IMPREVISTO O EMERGENCIA.