Licitación ID: 3946-26-LE24
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE TELECOMUNICACIONES PARA 6 POSTAS CCR LARMAHUE Y 2 ESTACIONES MÉDICO RURALES PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA”.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Proveedores de servicio de Internet (ISP) 1 Unidad
Cod: 81112101
CONVENIO DE SUMINISTRO DE TELECOMUNICACIONES x 12 MESES.LEER Y CUMPLIR CON TODO LO QUE SE SOLICITA EN LOS REQUERIMIENTOS ADMINISTRATIVOS,Y TECNICOS, CRITERIOS DE EVALUACION Y ADJUNTAR LOS FORMULARIOS 1,2,3,4 Y DECLARACION JURADA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE SUMINISTRO DE TELECOMUNICACIONES PARA 6 POSTAS CCR LARMAHUE Y 2 ESTACIONES MÉDICO RURALES PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA”.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Departamento de Salud de la Municipalidad de Pichidegua llama a propuesta pública para el convenio de suministro: “TELECOMUNICACIONES PARA 6 POSTAS, CCR LARMAHUE Y 2 ESTACIONES MÉDICO RURALES PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA”. Lo anterior en el marco del art. N° 107 del Decreto N° 250, que aprueba reglamento de la Ley N° 19.886, DE BASES SOBRE CONTRATOS ADMINISTRATIVOS DE SUMINISTRO Y PRESTACIÓN DE SERVICIOS.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.081.100-6
Dirección:
Independencia 525
Comuna:
Pichidegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de Publicación: 25-03-2024 12:59:31
Fecha inicio de preguntas: 25-03-2024 14:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:19:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-04-2024 12:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-04-2024 12:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-04-2024 13:23:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos
TERMINOS DE REFERENCIA ADMINISTRATIVOS Y TECNICOS Y DECRETO ALCALDICIO N°567, QUE LO APRUEBA A CUMPLIR POR PARTE DEL PROPONERTE ANTES DE SUBIR LA OFERTA
2.- FORMULARIOS 1,2,3 Y 4.
3.- Declaración Jurada Simple de Parentesco e Inhabilidades
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIOS 1,2,3.
 
2.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO N°4 ESENCIAL
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Certificado de Vigencia del poder del Representante Legal.
- Copia Legalizada de las Modificaciones Sociales
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Tiempo de Respuesta Soporte Se evaluara según tabla indicada en los requerimientos administrativos y técnicos de la licitación, punto N°7 CRITERIOS DE EVALUACION.. 20%
2 Cumplimiento de requisitos Se evaluara según tabla indicada en los requerimientos administrativos y técnicos de la licitación, punto N°7 CRITERIOS DE EVALUACION. 5%
3 Experiencia Acreditable de los Oferentes Se evaluara según tabla indicada en los requerimientos administrativos y técnicos de la licitación, punto N°7 CRITERIOS DE EVALUACION.. 20%
4 Precio Se evaluara según tabla indicada en los requerimientos administrativos y técnicos de la licitación, punto N°7 CRITERIOS DE EVALUACION. 35%
5 GARANTIA DEL SERVICION SEGÚN PUNTO N°6 Se evaluara según tabla indicada en los requerimientos administrativos y técnicos de la licitación, punto N°7 CRITERIOS DE EVALUACION.. 15%
6 SELLO MUJER. Se evaluara según tabla indicada en los requerimientos administrativos y técnicos de la licitación, punto N°7 CRITERIOS DE EVALUACION. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD 2024
Contrato con Renovación: NO
Observaciones MONTO ESTIMADO A GASTO IMPUESTO INCLUIDO POR 12 MESES.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFA DE FINANZAS R DSM NANDY LARA
e-mail de responsable de pago: nandylara@pichidegua.cl
Nombre de responsable de contrato: DIRECTORA DSM SILVANA ORELLANA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: silvanaorellana@pichidegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2299684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pichidegua RUT: 69.081.100-6
Fecha de vencimiento: 30-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: -Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la licitación, “CONVENIO TELECOMUNICACIONES PARA 6 POSTAS, CCR LARMAHUE Y 2 ESTACIONES MÉDICO RURALES PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA”, La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser ingresada por el oferente en oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en Independencia N° 525; de forma previa al plazo máximo para suscribir contrato, de acuerdo a lo establecido en el punto 20 de las presentes Bases.
Glosa: Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la licitación, “CONVENIO TELECOMUNICACIONES PARA 6 POSTAS, CCR LARMAHUE Y 2 ESTACIONES MÉDICO RURALES PERTENECIENTES AL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA”, La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato deberá ser ingresada por el oferente en oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en Independencia N° 525; de forma previa al plazo máximo para suscribir contrato, de acuerdo a lo establecido en el punto 20 de las presentes Bases.
Forma y oportunidad de restitución: -Forma de liberación y restitución: El Departamento de Salud Municipal de Pichidegua procederá a devolución de la garantía una vez cumplido los servicios según contrato y el plazo máximo establecido; El adjudicatario solicitará formalmente vía e-mail a la Dirección del Departamento de Salud Municipal de Pichidegua procederá la restitución del documento debidamente endosado (e-mail: silvanaorellana@gmail.com, secretariasalud.pichidegua@gmail.com).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
LO QUE SE REFIERE A LA FECHA DE ADJUDICACION.
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE MODIFICAR LA FECHA DE ADJUDICACION CUANDO OCURRA ALGUN IMPREVISTO O EMERGENCIA.
FECHA DE READJUDICACION
LA MUNICIPALIDAD SE RESERVA EL DERECHO DE READJUDICAR CUANDO EL PROVEEDOR NO CUMPLA CON LO ESTABLECIDO EN LAS BASES.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre dos o más ofertas, se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. En caso de empate se resolverá del siguiente modo: en primer lugar, se adjudicará a la propuesta con la mayor ponderación en el criterio N° 2, de continuar el empate se resolverá mediante el criterio N° 3, si no se resuelve se aplicará el criterio N°4, si no se resuelve se aplicará el criterio N°5, si persiste el empate se resolverá aplicando el criterio N°6. De continuar el empate, se resolverá según lo establecido en el dictamen de Contraloría General de la república.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.