Licitación ID: 3946-43-LQ23
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA, Administración y Finanzas
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Personal médico temporal 1 Unidad
Cod: 80111606
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA.LEER BASES, COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIOS SOLICITADOS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE SUMINISTRO SERVICIO DE LABORATORIO CLINICO PARA EL DEPARTAMENTO DE SALUD MUNICIPAL DE PICHIDEGUA.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Municipalidad de Pichidegua llama a propuesta pública para el “Convenio de suministro servicio de laboratorio clínico para el departamento de salud municipal de Pichidegua”. Lo anterior en el marco del art. N° 107 del Decreto N° 250, que aprueba reglamento de la Ley N° 19.886, de bases sobre contratos administrativos de suministro y prestación de servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE PICHIDEGUA
Unidad de compra:
Administración y Finanzas
R.U.T.:
69.081.100-6
Dirección:
Independencia 525
Comuna:
Pichidegua
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 22-05-2023 15:20:00
Fecha de Publicación: 12-05-2023 10:09:00
Fecha inicio de preguntas: 12-05-2023 11:00:00
Fecha final de preguntas: 16-05-2023 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-05-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 22-05-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 22-05-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 26-05-2023 18:02:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Entregar Antecedentes Técnicos
ESTIMADO PROVEEDOR POR FAVOR LEER Y RE-LEER BASES ADMINISTRATIVAS ANTES DE OFERTAR.
2.- ESTIMADO PROVEEDOR COMPLETAR Y ADJUNTAR LOS FORMULARIOS SOLICITADOS.
Documentos Técnicos
1.- ESTIMADO PROVEEDOR POR FAVOR LEER Y RE-LEER BASES TECNICAS ANTES DE OFERTAR.
 
Documentos Económicos
1.- ESTIMADO PROVEEDOR COMPLETAR Y ADJUNTAR FORMULARIO ECONOMICO SOLICITADO.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Revisar lo que establece el punto N°17 y 18 en las bases administrativas de la presente licitación. 10%
2 cumplimiento de requisitos Revisar lo que establece el punto N°17 y 18 en las bases administrativas de la presente licitación. 5%
3 Plazo de entrega de resultados Revisar lo que establece el punto N°17 y 18 en las bases administrativas de la presente licitación. 15%
4 Precio Revisar lo que establece el punto N°17 y 18 en las bases administrativas de la presente licitación. 35%
5 Accesibilidad Revisar lo que establece el punto N°17 y 18 en las bases administrativas de la presente licitación. 20%
6 Acreditación Revisar lo que establece el punto N°17 y 18 en las bases administrativas de la presente licitación. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO SALUD 2023
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Se encuentra en las bases administrativas punto número1.-GENERALIDADES inciso tercero.
Observaciones MONTO ESTIMADO A GASTO
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JEFE DE FINANZAS PABLO ESCOBAR MORALES
e-mail de responsable de pago: pabloescobarmorales@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: DIRECTORA DSM SILVANA ORELLANA GONZALEZ
e-mail de responsable de contrato: silvanaorellana@pichidegua.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2299684-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: 1
Fecha de vencimiento: 23-05-2023
Monto: 1 %
Descripción: 1
Glosa: 1
Forma y oportunidad de restitución: 1
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Pichidegua
Fecha de vencimiento: 28-06-2025
Monto: 5 %
Descripción: La Garantía de Fiel Cumplimiento de Contrato (si es en forma física) deberá ser ingresada por el oferente en oficina de partes de la Municipalidad, ubicada en Independencia N° 525; de forma previa al plazo máximo para suscribir contrato, de acuerdo a lo establecido en el punto 11 de las bases administrativas de licitación para la presente licitación pública; En su defecto al ser ingresada de forma on-line debe ser notificada a los siguientes e-mail: pabloescobarm@gmail.com, secretariasalud.pichidegua@gmail.com, alejandratapiacabrera@gmail.com; hernanjara@pichidegua.cl.
Glosa: -Garantía emitida a favor de: Municipalidad de Pichidegua RUT: 69.081.100-6. -Monto: 5% del valor total del contrato (Impuesto incluido). -Carácter: Irrevocable, pagadera a la vista. -Vigencia mínima: 30 días corridos posteriores a la fecha del término del contrato. -Glosa: Para garantizar el Fiel Cumplimiento de Contrato de la licitación: “Convenio de suministro servicio de laboratorio clínico para el departamento de salud municipal de Pichidegua”.
Forma y oportunidad de restitución: -Forma de liberación y restitución: El Departamento de Salud Municipal de Pichidegua procederá a devolución de la garantía una vez cumplido los servicios según contrato y el plazo máximo establecido; El adjudicatario solicitará formalmente vía e-mail a la Dirección del Departamento de Salud Municipal de Pichidegua procederá la restitución del documento debidamente endosado (e-mail: silvanaorellana@gmail.com, secretariasalud.pichidegua@gmail.com).
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

PARA TALES EFECTOS LA MUNICIPALIDAD A DISPUESTO QUE EN DICHA EVENTUALIDAD LA COMISION ESTIPULADA EN LAS BASES SERA LA ENCARGADA DE LA RESOLUCION .

EL ACTA SE PUBLICARA 24 HORAS DE HABER ADJUDICADO LA LICITACION.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
EN LO QUE A ESTE PUNTO RESPECTA LAS CONSULTAS SERAN REALIZADAS AL SR. JAIME MORALES OYARZUN DEPARTAMENTO DE EDUCACION MUNICIPAL. FONO: 72-2591049 ANEXO 202.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Dentro de los contenidos mínimos de las bases se incluyeron los medios para acreditar si el proveedor adjudicataario registra saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores contratados en los últimos dos años y la oprtunidad en que ellos serán requeridos
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

EN LA EVENTUALIDAD DE OMITIR ALGUN DOCUMENTO QUE LA COMISION ESTIME NECESARIO SE REALIZARA LA CONSULTA PARA ENVIO POR:

  1. FORO INVERTIDO