Licitación ID: 3947-1-LP23
CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN SONIDO Y ARTISTAS TIPO CONCIERTO PARA LAS ACTIVIDADES SEMANA SANTA JUANA AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA, Municipalidad de Santa Juana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Unidad
Cod: 80141607
CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN, SONIDO Y ARTISTAS TIPO CONCIERTO, PARA LAS ACTIVIDADES SEMANA SANTA JUANA AÑO 2023, según Bases ADJUNTAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN SONIDO Y ARTISTAS TIPO CONCIERTO PARA LAS ACTIVIDADES SEMANA SANTA JUANA AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN, SONIDO Y ARTISTAS TIPO CONCIERTO, PARA LAS ACTIVIDADES SEMANA SANTA JUANA AÑO 2023
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Juana
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Yungay 125
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 10-01-2023 9:47:23
Fecha inicio de preguntas: 11-01-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 13-01-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-01-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-01-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-01-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2023 14:59:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Individualización completa del Oferente.
2.- Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades establecidas en el Art 4 de la Ley N° 19.886 y Ley 20.393.
3.- Garantía de seriedad de la oferta física o electrónica
4.- De ser persona jurídica, deberán presentar certificado de vigencia con poder de administración
5.- Anexo Nº 3 declaración jurada de conocimiento y aceptación de bases
Documentos Técnicos
1.- Comprobante de seguro de responsabilidad civil, de la productora en favor de a Ilustre Municipalidad de Santa Juana que comprenda las fechas de desde el 25 al 30 de enero, ambas fechas inclusive.
 
2.- Anexo N° 4 Ficha técnica de Artistas. Se deberán adjuntar cartas de exclusividad de artistas ofertados o algún documento que acrediten contratos para el día solicitado de la Semana de Santa Juana del 25 al 30 de enero de 2023
 
3.- Anexo N° 5 Ficha Técnica de audio, iluminación, Intercomunicaciones, estructura y de personal de la productora.
 
Documentos Económicos
1.- La oferta económica deber incluir el Anexo N°6 que indique claramente el precio unitario y total. El oferente deberá completar todos los ítems para evaluar su oferta económica. (debidamente firmado)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
En relación a la Inscripción en ChileProveedores Con el propósito de garantizar la normativa vigente, la inscripción en el Registro de Proveedores del Estado será exigible al momento de contratar con el proveedor adjudicado
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES En virtud del art. 40 Nº2 del decreto 250, se evaluará con 5 puntos aquellos que cumplan en su totalidad con la documentación requerida y en la forma solicitada y con 0, para aquellos oferentes, que no presenten toda la documentación. 5%
2 CUMPLIMIENTO FICHA TECNICA Se evaluara según anexo N° 5 : Ficha Técnica de Audio; Iluminación; Intercomunicaciones; Estructuras escenario; pantallas Led y de personal de la productora 30%
3 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje según el orden de prelación donde la oferta más baja obtiene el mayor el puntaje, ordenándose las demás que siguen según el monto de menor a mayor. Anexo N° 6. 35%
4 CUMPLIMIENTO FICHA ARTISTAS Se evaluara según aneo Nº4: Ficha Técnica Artistas 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: FONDOS MUNICIPALES
Monto Total Estimado: 72000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor de la licitacion corresponde al total de lo solicitado, subir este valor al Portal Sin Iva
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO E. PEZO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: epezo@santajuana.cl
Nombre de responsable de contrato: IVAN RAMIREZ SANZANA
e-mail de responsable de contrato: iramirez@santajuana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2779753-350
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO se permite subcontratar Valor de la licitacion corresponde al total de lo solicitado, subir este valor al Portal Sin Iva
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Fecha de vencimiento: 17-04-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Esta garantía se otorgará para caucionar la seriedad de las ofertas y todas las obligaciones que derivan de la oferta que se imponen al Oferente, pudiendo ser ejecutada unilateralmente por vía administrativa por la entidad licitante, en caso de no suscripción del contrato definitivo por parte del proveedor adjudicado, no entrega de los antecedentes requeridos de acuerdo con las presentes Bases para la suscripción del referido contrato, desistimiento de la oferta dentro del plazo de vigencia de 90 días hábiles establecidos en las presentes Bases. De igual forma, la no inscripción en Chile Proveedores dentro de los plazos establecidos en las presentes Bases, facultará al Municipio a materializar el cobro de dicha garantía.
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN, SONIDO Y ARTISTAS TIPO CONCIERTO, PARA LAS ACTIVIDADES SEMANA SANTA JUANA, AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución: La boleta será devuelta a todos los proponentes, salvo a aquellos que obtuvieron los dos primeros lugares, en un plazo no superior a los 10 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. Lo mismo ocurrirá y en mismo plazo de con las ofertas declaradas inadmisibles
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Ilustre Municipalidad de Santa Juana
Fecha de vencimiento: 28-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: Esta boleta deberá ser entregada al momento de firmar el contrato y se efectuara su cobro ante incumplimiento del servicio, falta de elementos ofertados en la licitación, Desperfectos técnicos de cualquier implemento que involucre una mala calidad del servicio o interrupción injustificada de el.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del CONTRATO SUMINISTRO DE SERVICIOS DE AMPLIFICACIÓN, SONIDO Y ARTISTAS TIPO CONCIERTO, PARA LAS ACTIVIDADES SEMANA SANTA JUANA, AÑO 2023
Forma y oportunidad de restitución: se devolverá 10 días de terminado el evento, previa certificación que acredite el óptimo servicio de acuerdo a lo contratado.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO FICHA TECNICA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO FICHA ARTISTAS ”De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "SERVICIOS  ADICIONALES” De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES”
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

          Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia

         de esta propuesta, deberán ser realizadas a través de la funcionalidad

          para preguntas y respuestas del portal www.mercadopublico.cl.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

           No se requiere

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

           Según establecido en bases

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
MARCAS
De acuerdo a lo solicitado por los organizadores del evento, y según los lugares a efectuarse estas amplificaciones, además que tratándose de una prestación de servicios y no una compra de elementos, se solicitan en el requerimiento, elementos cuya calidad mínima se expresa mediante algunas marcas especificas (por ejemplo micrófonos SHURE), sin embargo se cumple con hacer presente que las mención a marcas comerciales en estas especificaciones técnicas, tienen un carácter meramente referencial, atendido el principio de no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica, conforme a lo previsto en el artículo 19, N° 22, de la Constitución Política de la República (aplica criterio contenido en dictamen N° 434, de 2010 de la Contraloría General de la República).
MULTAS
Se establece además que personal Municipal verificara personalmente en terreno la ficha técnica ofertada por el oferente adjudicado y, si esta no cumple con lo ofrecido se efectuara un descuento de un 30% en el pago final del servicio, y se efectuara en el Portal Mercado Publico el reclamo correspondiente, el que será considerado para evaluar futuras licitaciones de esta naturaleza.