Resolución de Empates |
Ante una igualdad de puntaje en la
evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:
1. Servicios adicionales sin costo.
2. Partidas adicionales
3. Oferta economica
4. Plazo de entrega
5. Mantenciones en servicio tecnico autorizado
6. Cobertura garantia
7. Experiencia de la empresa
8. Cumplimiento de requisitos formales
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Las consultas que
los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta,
deberán ser realizadas a través de la funcionalidad para preguntas y respuestas
del portal www.mercadopublico.cl.
Las respuestas se
pondrán a disposición de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl en el horario y fecha indicada en el
cronograma de la licitación. Se citará cada consulta, sin hacer mención al
participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva.
Sin perjuicio de lo
anterior y hasta el mismo plazo en que deben responderse las consultas, las
aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse
publicadas en el portal www.mercadopublico.cl en la misma fecha señalada en el
párrafo anterior.
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
No se requiere
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u
omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u
omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio
respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los
principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y
se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de
Información. Para lo cual el oferente tendrá un plazo de 25 horas para subsanar dichos errores. En la
presente licitación solo se permitirán subsanar ERRORES FORMALES en
relación a los documentos enumerados en el 7.1.1 de las presentes bases. Se
evaluará con 5 puntos aquellos que cumplan en su totalidad con la documentación
requerida y con 0 puntos, para aquellos oferentes, que no presenten toda la
documentación, a los que se le solicitará a través del foro inverso, de no
enviarla en el plazo requerido se declarará como oferta inadmisible
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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RE-ADJUDICACIÓN |
En la eventualidad que el Concejo Municipal, fundadamente, considerando los criterios de evaluación, rechace la oferta la presentada por la Alcaldesa, o el oferente adjudicado se desista de su oferta, no acepte la orden de compra, o no firme el Contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas; la Municipalidad anulará la orden de compra, y re adjudicará al oferente que le siga en orden de prelación considerando el puntaje obtenido en la evaluación de la Licitación por parte de la Comisión, previo acuerdo del concejo Municipal. Lo anterior solo hasta el oferente idóneo y dentro del plazo en que la oferta se mantenga vigente.
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PROCESO ADJUDICACIÓN |
El proceso de adjudicación se iniciará con la evaluación de las distintas ofertas por parte de la Comisión Evaluadora, la que podrá asesorarse por otros profesionales de la Municipalidad o de otros servicios públicos en virtud de lo establecido en el Art. 37 del decreto 250.
15.2. Previo al acto de adjudicación, el municipio verificará que el adjudicatario mantenga la habilidad para contratar con el Estado, de no ser así, se rechazará la oferta correspondiente y la Municipalidad se reserva el derecho de adjudicar al oferente que siga en el orden de prelación de las ofertas, de acuerdo a los criterios de evaluación de la licitación y que resulten ser convenientes a los intereses municipales.
15.3. La Municipalidad declarará inadmisible una oferta: cuando ésta no cumpla con los requisitos establecidos en estas Bases Administrativas, y las Bases Especiales.
15.4. La Municipalidad declarará desierta la presente licitación pública:
a) Cuando no se presenten ofertas,
b) Cuando las ofertas no resultan convenientes para los intereses de la Municipalidad conforme al Artículo N° 9 de la Ley N° 19.886. En todos los casos la declaración se efectuará por Decreto Municipal.
1.5. Finalizado el trámite de evaluación, la Comisión emitirá un informe el que someterá a consideración de la Alcaldesa, para su presentación al Concejo Municipal.
La Municipalidad aceptará la propuesta más ventajosa, previa aprobación del concejo municipal, tomando en consideración los criterios de evaluación, con sus correspondientes porcentajes, según lo establecido en la sección “Criterios de Evaluación”.
15.6. La adjudicación se efectuará mediante acto administrativo, el cual será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes a través del mismo Portal.
15.7. La Municipalidad podrá adjudicar en una fecha distinta a la estipulada dentro de los plazos obligatorios, cuando por razones de orden técnico y/o administrativos no sea posible cumplir con dicho plazo, conforme al Artículo N° 41 del Reglamento de Compras Públicas, de la Ley N° 19.886.
15.8. No se podrá adjudicar la presente licitación pública a un oferente que no cumpla con las condiciones y requisitos establecidos en las Bases Administrativas y en las Bases Especiales. No podrán adjudicarse ofertas de oferentes que se encuentren inhabilitados para contratar con las entidades del Estado.
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RESOLUCIÓN DE CONSULTAS SOBRE LA ADJUDICACIÓN |
Todas las consultas sobre la adjudicación de la licitación se deberán realizar a través de www.mercadopublico.cl Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas.
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DISPOSICIONES FINALES |
1- En caso anticipado de término de contrato, el contrato se congelará, cancelándose lo efectivamente trabajado, sin dar derecho al contratista a solicitar pagos adicionales por indemnizaciones.
2- Se prohíbe la cesión o transferencia del contrato.
3- Finalmente queda establecido que aquellas situaciones no contempladas en las presentes bases y sus anexos, serán resueltas de mutuo acuerdo entre las partes, considerando como prioritario lo más conveniente para la adquisición y los intereses de la comunidad de Santa Juana.
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