Licitación ID: 3947-22-LE25
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA LICEO NUEVA ZELANDIA, EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACION MEDIA TECNICO-PROFESIONAL AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 8
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Productos o servicios
1
Aviones objetivo o de reconocimiento 1 Unidad
Cod: 25131705
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA LICEO NUEVA ZELANDIA, EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACION MEDIA TECNICO-PROFESIONAL AÑO 2024 (SEGUN BASES Y DOCUMENTOS TECNICOSANEXOS A LA LICITACION)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA LICEO NUEVA ZELANDIA, EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACION MEDIA TECNICO-PROFESIONAL AÑO 2024
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ADQUISICION DE EQUIPAMIENTO PARA LICEO NUEVA ZELANDIA, EN EL MARCO DE LOS PROYECTOS DE EQUIPAMIENTO PARA ESTABLECIMIENTOS DE EDUCACION MEDIA TECNICO-PROFESIONAL AÑO 2024
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Juana
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Yungay 125
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-04-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 08-04-2025 9:17:18
Fecha inicio de preguntas: 08-04-2025 13:00:00
Fecha final de preguntas: 11-04-2025 12:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-04-2025 9:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-04-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-04-2025 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 13-05-2025 14:59:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual ser· generada completamente en línea a través del Sistema de Información, www.mercadopublico.cl, en el módulo de presentación de las ofertas. Las ofertas que no presenten esta declaración serán declaradas inadmisible en su totalidad y no participarán de la evaluación de las ofertas
2.- Anexo Nro. 1: Formulario Individualización completa del Oferente
3.- De ser persona jurídica, deberán presentar certificado de vigencia con poder de administración.
4.- Anexo Nro. 2: Declaración jurada de conocimiento y aceptación de bases
5.- ANEXO Nro. 3: Declaración para Uniones Temporales de Proveedores: Cada uno de los integrantes de la UTP deber· presentar debidamente esta declaración (incluyendo el integrante UTP que ingresó la oferta en el Sistema de Información), cada una de las cuales deber· ser adjuntada en la oferta UTP. En caso de que alguno de los integrantes de la UTP no presente debidamente este anexo, la oferta efectuada por la UTP será declarada inadmisible en su totalidad. Lo anterior, sin perjuicio de lo establecido en el artículo 56 del reglamento de la Ley N° 19.886.
Documentos Técnicos
1.- Anexo Nro. 4: Oferta Técnica, que contemple una descripción detallada de cada producto. En caso de que no se presente este anexo o, habiéndose presentado, este no se encuentra debidamente completado y firmado, será declarada inadmisible y no participara de la evaluación
 
2.- Anexo Nro. 5: Declaración Jurada simple señalando el tiempo de entrega de los producto e instalación cuando corresponda
 
3.- Propuesta detallada de capacitación para drone, de acuerdo a Anexo
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nro. 6: Oferta Económica del servicio, (DEBIDAMENTE FIRMADO) el que deberá indicar el monto neto ofertado y el monto más IVA. El documento referido deberá estar completo y correctamente firmados por el oferente. Deberá haber concordancia entre el valor de la oferta y la suma total del presupuesto detallado. El monto o valor ofertado no podrá ser superior al monto máximo disponible señalado en las Bases Administrativas. En caso de no se presente este anexo, o habiéndose presentado este no se encuentra debidamente completado, será declarada inadmisible y no participará de la evaluación de ofertas.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 OFERTA ECONOMICA Se asignará puntaje según el orden de prelación donde la oferta más baja obtiene el mayor el puntaje, ordenándose las demás que siguen según el monto de menor a mayor, SEGUN CUADRO SEÑALADO EN LAS BAE. 35%
2 CARACTERISTICAS TECNICAS Se evaluará según las especificaciones técnicas de los equipos ofertados, (al proveedor adjudicado no se le permitirá cambio de dichos equipos) SEGUN CUADRO SEÑALADO EN LAS BAE. 30%
3 PLAZO DE ENTREGA Se evaluará con declaración jurada simple señalando el tiempo de entrega de los productos, en donde el menor tiempo obtendrá el máximo puntaje. Ordenándose las demás que siguen. SEGUN CUADRO SEÑALADO EN LAS BAE. 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES El oferente que presente su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes, sin errores y omisiones formales, obtendrá 10 puntos en este criterio de evaluación. Si el oferente ha incurrido en errores u omisiones formales o se han omitido certificaciones o antecedentes y se aplica lo dispuesto en las clausulas 9.1.1 precedentes, resultando subsanadas correctamente en el plazo allí indicado, obtendrá 05 puntos. Por último, si el oferente no subsana correctamente errores u omisiones formales, o certificaciones o antecedentes omitidos al momento de presentar su oferta, o lo hace fuera del plazo indicado en las cláusulas Nro. 9.1, obtendrá· 0 puntos en este criterio. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 35975061
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor de la licitacion solo referencial, subir al Portal valor real de la oferta, Sin Iva
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO E. PEZO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: epezo@santajuana.cl
Nombre de responsable de contrato: CECILIA HIDALGO CHAVEZ
e-mail de responsable de contrato: chidalgo@santajuana.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2779753-350
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO se permite subcontratar
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

La entidad licitante tiene la facultad de permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. Tratándose de certificaciones o antecedentes incompletos o no firmados por quien se exija en estas bases, se entenderán como no presentados oportunamente y podrá aplicarse lo dispuesto en esta cláusula. No obstante, lo anterior, no se aceptarán certificados que se encuentren en “trámite” o “no vigentes”.

Para dichas presentaciones de certificaciones o antecedentes se otorgará un plazo fatal de 24 horas, contados desde su comunicación al oferente por parte de la entidad licitante, la que se informará a través del Sistema de información www.mercadopublico.cl.

La responsabilidad de revisar oportunamente dicho sistema durante el período de evaluación recae exclusivamente en los respectivos oferentes. Lo dispuesto en esta cláusula sólo podrá permitirse cuando la entidad licitante haya considerado el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales” como uno de los criterios a utilizar en la evaluación de las ofertas.



Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para realizar consultas en relación a la ADJUDICACIÓN de la Licitación, los oferentes deberán realizar a través de la aplicación de consultas de www.mercadopublico.cl. Dicha consulta será respondida en función del Reglamento de la Ley de Compras en un plazo de 5 días hábiles máximo


Pacto de integridad

El Contratista declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demos documentos integrantes. Especialmente, el Contratista acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

1.  El Contratista  se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

2.  El Contratista se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan para objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

3.  El Contratista se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

4.  El Contratista se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

5.  El Contratista manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

6.  El Contratista se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

7.  El Contratista reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.

8.         El Contratista se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes. Para todos los efectos de las presentes Bases se entenderá por Inspección Técnica del Servicio, el o grupo de profesionales involucrados en la inspección o supervisión de la ejecución de acuerdo a los requerimientos del servicio, el que será nombrado por decreto Alcaldicio acompañado al momento de la suscripción del contrato, por su parte el contratista en el mismo acto deberá informar el nombre del supervisor. Se entenderá por ITS el o los profesionales funcionarios, a quien Ia Municipalidad le haya encomendado velar directamente por la correcta supervisión del servicio y, en general, por el cumplimiento del contrato. Durante el periodo de ejecución del contrato habrá a lo menos un ITS, se designará por decreto alcaldicio, funcionario que deberá coordinarse con el supervisor, el cual será designado por el contratista como contraparte. El contratista deberá someterse a las órdenes o resoluciones que sobre el servicio u otros aspectos del contrato, imparta por escrito el I.T.S. en el libro de servicio, conforme a los términos y condiciones del contrato
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

  1. Oferta económica
  2. Características Técnicas
  3. Plazo de Entrega
  4. Cumplimiento de requisitos formales
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.