Pacto de integridad |
El Proponente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las Bases de licitación y demos documentos integrantes. Especialmente, el Proponente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes Bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
El Proponente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
El Proponente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones actos o conductas que tengan para objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto especifico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones actos o conductas de tipo o naturaleza colusíva, en cualquier de sus tipos o formas.
El Proponente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia precisión y vigencia de la misma
El Proponente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
El Proponente manifiesta garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las Bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
El Proponente se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en estas Bases de licitación así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
El Proponente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma, en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El Proponente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen, directa o indirectamente, en virtud o como efecto de la presente licitación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Para realizar consultas en relación a la ADJUDICACIÓN de la Licitación, los oferentes deberán realizar a través de la aplicación de consultas de www.mercadopublico.cl. Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras en un plazo de 3 días hábiles máximo.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Para lo cual el oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar dichos errores.
En virtud del art. 40 Nº 2 del decreto 250, se evaluará con 10 puntos aquellos que cumplan en su totalidad con la documentación requerida y en la forma solicitada y con 0, para aquellos oferentes, que no presenten toda la documentación, a los que se les solicitará correcciones a través del foro inverso.
Se permitirá solo la entrega de documentos indicados en el 6.1.1 siempre que ellos se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación.
Si así lo estima la comisión evaluadora, podrá solicitar certificación de autenticidad de todos los documentos presentados por los oferentes en la presente licitación, de todos o de alguno de los oferentes, según como determine la comisión.
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Readjudicacion |
En la eventualidad que el Concejo Municipal, fundadamente rechace la oferta la presentada por el Alcalde, o el oferente adjudicado se desista de su oferta, no acepte la orden de compra, o no firme el Contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas; la Municipalidad anulará la orden de compra, y Re adjudicará al oferente que le siga en orden de prelación considerando el puntaje obtenido en la evaluación, siempre y cuando los siguientes oferentes hubieren obtenido sobre 75 puntos, es decir se consideren idóneos. Para esta readjudicación de requerirá de igual forma el acuerdo del concejo municipal.
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Resolución de Empates |
Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:
- Oferta económica
- Especificaciones tecnicas
- Tiempo de instalación
- Experiencia del oferente
- Cumplimiento de requisitos formales
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FORMALIZACION DE LA LICITACION |
Se realizará en virtud de lo señalado en el Artículo 65.- del reglamento de la Ley de compras, esto es El contrato definitivo será suscrito entre la Entidad Licitante y el Adjudicatario dentro del plazo establecido en las Bases, debiendo publicarse en el Sistema de Información. Las órdenes de compra emitidas de acuerdo a un contrato vigente, deberán efectuarse a través del Sistema de Información. Para la presente licitación se considera la firma 10 días hábiles después de adjudicada la licitación.
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