Licitación ID: 3947-42-LE24
MEJORAMIENTO PLANTA INTEGRADA DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS COMUNA DE SANTA JUANA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA, Municipalidad de Santa Juana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
LINEA DE PRODUCTOS 1: Se requiere la adquisicion de una Linea de Harneado estructurado en acero ASTM A36, el cual consiste en 1 HARNERO ROTATIVO, 1 CINTA ELEVADORA Y 1 TABLERO ELECTRICO  

2
Cinta transportadora 1 Unidad
Cod: 24101715
LINEA DE PRODUCTOS 2: Se requiere la adquisicion de una Linea de llenao de sacos estructurado en acero ASTM A36, el cual consiste en 1 CINTA ELEVADORA, 2 CAMAS DE POLINES Y 1 TABLERO ELECTRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MEJORAMIENTO PLANTA INTEGRADA DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS COMUNA DE SANTA JUANA
Estado:
Cerrada
Descripción:
MEJORAMIENTO PLANTA INTEGRADA DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE SANTA JUANA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Juana
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Yungay 125
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-04-2024 15:24:47
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 10:00:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-04-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-04-2024 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-04-2024 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 29-04-2024 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N° 1: Individualización completa del Oferente
2.- Anexo N° 2: Declaración Jurada Simple de inhabilidades establecidas en el Art 4 de la Ley N° 19.886 y Ley 20.393.
3.- De ser persona jurídica, deberán presentar certificado de vigencia con poder de administración con no más de 60 días de antigüedad.
4.- Anexo Nº 3 declaración jurada de conocimiento y aceptación de bases
5.- Garantía de seriedad de la oferta
6.- Anexo Nº 5 : Servicios
7.- Contratos, certificados, facturas y/u ordenes de compra por venta de equipos de similar naturaleza, con organismos publicos (organismos hace referencia a empresas e instituciones publicas, no personas naturales) o privados que contenga en forma especifica el monto del contrato y cantidad de equipos vendidos. Se entendera por servicios similares aquellos especificamente de venta equipos de tratamiento de residuos solidos. No se aceptaran como validos documentos emitidos por el propio oferente
Documentos Técnicos
1.- CARTA GANTT, Indicando la fecha de capacitaciones y fecha de entrega de los equipamientos solicitados
 
2.- Anexo N" 4, presentacion de propuesta publica
 
3.- PROPÙESTA TECNICA, segun Anexo Nº 6, la cual contempla descripcion detallada de lo ofertado (cumpliendo lo solicitado en Especificaciones Tecnicas y adjuntando ficha tecnica e imagenes de los equipos ofertados; Debera incorporar las caracteristicas del cargador con todos sus accesorios incorporados y adicionales (incluye Garantias adicionales, mantenciones, equipamiento
 
Documentos Económicos
1.- Constancia o Certificado de capital comprobado a la fecha, otorgado por alguna Institución Financiera, con una vigencia de no más de 30 días.
2.- Debera presentar anexo Nº 7, presupuesto itemizado, separando valor de los equipos con todos sus accesorios incorporados y adicionales (incluye garantias adicionales, mantenciones, equipamioento, etc) e impuestos, cuyo monto no podra superar los $48.790.000 IVA Incluido
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
El oferente debe acreditar a través de algún documento NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Inscritos en Chileproveedores 0
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 SERVICIO POST VENTA, POR LINEA Se debera presentar anexo Nº 5, indicando el tipo de mantencion a ofertar en su propuesta, De no marcar ninguna alternativa se entendera la NO presentacion de mantencion, por lo que la oferta sera evaluada con cero puntos en este item 8PADA CADA LINEA DE PRODUCTOS) 20%
2 COBERTURA DE GARANTIAS Presentar Anexo Nº 4, indicando el tipo de garantia a ofertar en su propuesta. Cada oferente debera declarar los meses por el cual se hara extensiva la garantia por defectos de fabricacion/modificacion de los productos. Esta Garantia entrara en vigencia una vez realizada la recepcion conforme del bien adquirido 30%
3 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA POR LINEA Contratos, certificados, facturas y/u ordenes de compra por venta de equipos de similar naturaleza, con organismos publicos (organismos hace referencia a empresas e instituciones publicas, no personas naturales) o privados que contenga en forma especifica el monto del contrato y cantidad de equipos vendidos. Se entendera por servicios similares aquellos especificamente de venta equipos. 30%
4 OFERTA ECONOMICA POR LINEA Se asignará puntaje según el orden de prelación donde la oferta más baja obtiene el mayor el puntaje, ordenándose las demás que siguen según el monto de menor a mayor. SE EVALUARA ESTE CRITERIO POR CADA LINEA DE PRODUCTO POR SEPARADO 5%
5 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES En virtud del art. 40 Nº2 del decreto 250, se evaluará con 10 puntos aquellos que cumplan en su totalidad con la documentación requerida y en la forma solicitada y con 0, para aquellos oferentes, que no presenten toda la documentación. (se evaluara por cada linea de productos) 5%
6 PLAZO DE ENTREGA Se evaluara de acuerdo a los antecedentes entregados en anexo Nº 4, el cual debera ser en dias corridos. Dicho plazo no podra exeder los 90 dias corridos ni ser inferior a 60 dias corridos desde el visto bueno de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo 8SE EVALUARA CADA LINEA POR SEPARADO) 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBSECRETARIA DE DESARROLLO REGIONAL Y ADMINISTRAT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones El valor del precio del contrato corresponde al valor total expresado en pesos, impuesto incluido de la oferta que se adjudique, lo que en ningún caso puede superar lo establecido en el 4.1 de las BAE
Tiempo del Contrato 90 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: EDUARDO E. PEZO ESPINOZA
e-mail de responsable de pago: epezo@santajuana.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
NO se permite subcontratar
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Fecha de vencimiento: 17-07-2024
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La Garantía, Boleta de Garantía o Vale Vista, Póliza de seguro u otro considerado en la Ley nro. 19.886, correspondiente a la "Seriedad de la Oferta", podrá ser presentada en soporte físico o electrónico,según lo establecido en el art. 31 del decreto 250. Cuando la boleta se presente en soporte papel, deberá hacerse llegar físicamente en la Oficina de Partes de la Municipalidad, ubicada en calle Yungay Nº 125 de la comuna de Santa Juana a más tardar a las 13:00 horas del día de la apertura en el portal www .mercadopubli co.cl. Deberá ingresarse en sobre cerrado
Glosa: Garantiza Seriedad de la Oferta MEJORAMIENTO PLANTA INTEGRADA DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE SANTA JUANA
Forma y oportunidad de restitución: En el caso del adjudicatario, esta garantía le será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes a la entrega a la Dirección de Administración y Finanzas, de todas las Garantías y Pólizas de Seguros estipuladas en el contrato y en las Bases Administrativas o Técnicas de Licitación . La boleta será devuelta a todos los proponentes, salvo a aquellos idóneos, en un plazo no superior a los 20 días hábiles contados desde la fecha de adjudicación. La devolución de las boletas por la seriedad de la oferta a los proponentes que obtuvieron los dos primeros lugares, se hará dentro de 1O días hábiles contados desde la fecha de firma del contrato.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Fecha de vencimiento: 12-11-2024
Monto: 10 %
Descripción: Para avalar el correcto, oportuno y fiel cumplimiento del contrato, se exigirá una Boleta Bancaria de Garantía "a la vista", Vale a la Vista o Depósito a la Vista, póliza de seguro u otro indicado en la Ley, a nombre de la Municipalidad de Santa Juana y por un valor de equivalente al 10% del valor contratado ,dentro de un plazo no superior a 1O hábiles contados desde la fecha de notificación del Decreto Alcaldicio de adjudicación, en el caso que dicho plazo recayere en día festivo o feriado, se prorroga hasta el día hábil siguiente. Esta Garantía debe ser entregada antes de la firma del Contrato ya que forma parte delmismo.
Glosa: Garantiza Fiel Cumplimiento del Contrato MEJORAMIENTO PLANTA INTEGRADA DE MANEJO DE RESIDUOS SOLIDOS DOMICILIARIOS, COMUNA DE SANTA JUANA
Forma y oportunidad de restitución: La boleta de garantía será devuelta previo canje del documento que cauciona la correcta ejecución de las obras
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
El contratista declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:1.- El contratista se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.2.- El contratista se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influír o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.3.- El contratista se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.4.- El contratista se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.5.- El contratista manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.6.- El contratista se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.7.- El contratista reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.8.- El contratista se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluídos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas sobre  la ADJUDICACIÓN de la Licitación, se deberán realizar a través de www.mercadopublico.cl  Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras Públicas, en un plazo máximo de 5 días hábiles 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
La Municipalidad podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones
formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no 
les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás
competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción
a las bases y de igualdad de los oferentes, y se informe de dicha solicitud al 
resto de los oferentes a través del Sistema de Información. Para lo cual el 
oferente tendrá un plazo de 48 horas para subsanar dichos errores.   
En virtud del art. 40 Nº 2 del Decreto 250, se evaluará con 10 puntos aquellos 
que cumplan en su totalidad con la documentación requerida y en la forma 
solicitada y con 0, para aquellos oferentes, que no presenten toda la documenta-
ción, a los que se les solicitará correcciones a través del foro inverso.  
Se permitirá solo la entrega de documentos indicados en el 6.1.1, incluida la 
Corrección de la boleta de garantía de seriedad de la oferta, siempre que ellos 
se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para 
presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento 
del plazo para presentar ofertas y el período de evaluación. En este caso 
siempre habrá que descontar el porcentaje de errores de forma establecido en 
la evaluación. 

Si así lo estima la comisión evaluadora, podrá solicitar certificación de autenti-
cidad de todos los documentos presentados por los oferentes en la presente 
licitación, de todos o de alguno de los oferentes, según como determine la 
comisión. 
Todas las certificaciones solicitadas en el Nº6.1.1 no podrán tener una antigüedad 
superior a 60 días corridos contados desde la fecha de apertura de las ofertas. 
De no cumplir este requisito se entenderán como no presentados, aplicando lo 
relacionado en cuanto a los errores de forma.
Readjudicacion

En la eventualidad que el oferente adjudicado se desista de su oferta, no firme el Contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas Especiales o no presente la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales; la Municipalidad re adjudicará al oferente que le siga en orden de prelación del puntaje obtenido en la evaluación de la Licitación por parte de la Comisión, previo acuerdo del concejo Municipal. Lo anterior solo en relación a los oferentes idóneos y dentro del plazo en que la oferta se mantenga vigente.





Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “SERVICIOS POST VENTA".Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “COBERTURA GARANTIA"  Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “EXPERIENCIA DE LA EMPRESA";  De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "OFERTA ECONOMICA"De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PLAZO DE ENTREGA" ; y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALLES"