Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
|
|
|
MARCAS |
De acuerdo a lo solicitado en el requerimiento, los productos cuya calidad mínima se expresa mediante alguna marca específicas como MIRAFLORES, CAROZZI, sin embargo se cumple con hacer presente que las mención a marcas comerciales en estas especificaciones técnicas, tienen un carácter meramente referencial, atendido el principio de no discriminación arbitraria en el trato que deben dar el Estado y sus organismos en materia económica, conforme a lo previsto en el artículo 19, N° 22, de la Constitución Política de la República (aplica criterio contenido en dictamen N° 434, de 2010 de la Contraloría General de la República).
|
|
|
PROCESO DE ADJUDICACIÓN |
El proceso de adjudicación se iniciará con la evaluación de las distintas ofertas por parte de la Comisión Evaluadora, la que podrá asesorarse por otros profesionales de la Municipalidad o de otros servicios públicos en virtud de lo establecido en el Art. 37 del decreto 250.
La adjudicación se efectuará mediante acto administrativo, el cual será notificado al adjudicatario y al resto de los oferentes a través del mismo Portal.
|
|
|
RE-ADJUDICACIÓN |
En la eventualidad que el oferente adjudicado se desista de su oferta, no acepte la orden de compra, o no firme el Contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas; la Municipalidad anulará la orden de compra, y re adjudicará al oferente que le siga en orden de prelación considerando el puntaje obtenido en la evaluación de la Licitación por parte de la Comisión. Lo anterior solo hasta el oferente idóneo y dentro del plazo en que la oferta se mantenga vigente.
|
|
|
FORMALIZACIÓN DE LA LICITACIÓN |
En virtud del artículo 63 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la Ley N° 19.886, la presente contratación por ser inferior a 1000 UTM, se formalizara mediante la emisión de Orden de Compra y la aceptación de esta por parte del proveedor.
|
|
|
CONDICIONES DEL PAGO |
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme por el encargado de bodega o quien le subrogue. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura, en pesos chilenos.
|
|
|
CONSULTAS, RESPUESTAS, ACLARACIONES Y MODIFICACIONES |
Las consultas que los participantes deseen formular con relación a la materia de esta propuesta deberán ser realizadas a través de la funcionalidad para preguntas y respuestas del portal www.mercadopublico.cl.
Las respuestas se pondrán a disposición de los oferentes en el portal www.mercadopublico.cl en el horario y fecha indicada en el cronograma de la licitación. Se citará cada consulta, sin hacer mención al participante que la haya formulado y luego se dará la respuesta respectiva.
Sin perjuicio de lo anterior y hasta el mismo plazo en que deben responderse las consultas, las aclaraciones se entenderán informadas a los participantes, al encontrarse publicadas en el portal www.mercadopublico.cl en la misma fecha señalada en el párrafo anterior.
|
|
|
ENTREGA DE LA PROPUESTA |
Las propuestas se presentarán EXCLUSIVAMENTE a través del Sistema Electrónico de Compras Públicas www.mercadopublico.cl, en formato digital.
El nombre que se asigne a cada archivo debe guardar relación con el contenido del mismo, Los proponentes no deben ingresar antecedentes adicionales a los requeridos.
Los formatos digitales de los antecedentes deben ser de uso común (por ejemplo: formato JPG, PDF, WORD, EXCEL, etc.)
|
|
|
DE LAS MULTAS |
Falta del Adjudicatario.
a) 1 UF por falta oportuna en la entrega de los productos, es decir una vez emitida la orden de compra, no da respuesta dentro del plazo de 24 horas, por día. Si al tercer día hábil los productos no son recibidos, se anulará la orden de compra y se adjudicará al siguiente más conveniente.
b) 1 UF por entrega de productos vencidos, de mala calidad, defectuosos o de menor característica que el solicitado.
Se descontarán al momento del pago de la factura.
|
|
|
OTROS A CONSIDERAR |
Se debe ofertar por el total de los suministros requeridos según cada línea de insumos. El oferente que no presente el listado completo de la línea ofertada no será evaluado.
Los suministros se solicita que sean ORIGINALES, para asegurar el buen funcionamiento de los equipos y un rendimiento optimo.
|
|
|