Licitación ID: 3947-95-L122
INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA FIESTAS PATRIAS 2022
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA, Municipalidad de Santa Juana
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Instalación o servicio de sistemas de energía eléctrica 1 Unidad
Cod: 72102201
INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA FIESTAS PATRIAS 2022, SEGÚN BASES ANEXAS.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA FIESTAS PATRIAS 2022
Estado:
Adjudicada
Descripción:
INSTALACIÓN ELÉCTRICA PARA FIESTAS PATRIAS 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Juana
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Yungay 125
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 15:28:00
Fecha de Publicación: 05-09-2022 10:39:00
Fecha inicio de preguntas: 05-09-2022 15:28:00
Fecha final de preguntas: 08-09-2022 15:28:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-09-2022 15:28:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 15:29:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 15:29:00
Fecha de Adjudicación: 14-09-2022 15:20:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N° 1 INDIVIDUALIZACION COMPLETA DEL OFERENTE
2.- ANEXO N° 2 DECLARACION JURADA SIMPLE DE INHABILIDADES ESTABLECIDAS EN ART. N° 4 LEY 19.886 Y LEY 20.393 ANEXO
3.- ANEXO N° 3 DECLARACION JURADA DE CONOCIMIENTO Y ACEPTACION DE LA S BASES
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- Anexo N°4, Presupuesto detallado que respalde la oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Fotocopia de Iniciación de Actividades en SII
- No haber sido condenado por prácticas anti sindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador dentro de los anteriores 2 años.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo
- Certificado de Antecedentes del Registro Civil.
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
No hay información de requisitos para persona jurídica

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad del Representante Legal
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- No haber sido condenado por  los delitos previstos en el artículo 27 de la ley N° 19.913, en el artículo 8° de la ley N° 18.314 y en los artículos 250 y 251 bis del Código Penal, a la pena de prohibición de celebrar actos y contratos con organismos del Estado.
- Certificado de deuda de la Tesorería General de la República.
- Boletín Laboral y Previsional de la Dirección del Trabajo.
- Certificado de quiebras de la Superintendencia de Quiebras..
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6° de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Copia Legalizada de Escritura de Constitución Social y Estatuto.
Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EXPERIENCIA EN SERVICIOS SIMILARES SEGUN BASES ANEXAS 20%
2 OTRAS MATERIAS DE IMPACTO SOCIAL SEGUN BASES ANEXAS 20%
3 OFERTA ECONOMICA SEGUN BASES ANEXAS 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Presupuesto DISPONIBLE con IVA incluido, oferta que supere dicho presupuesto NO SERA SOMETIDA A EVALUACION
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ELIZABETH REYES
e-mail de responsable de pago: EREYES@SANTAJUANA.CL
Nombre de responsable de contrato: JEAN PIERRE ELMES
e-mail de responsable de contrato: JELMES@SANTAJUANA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-41-2779243-anexo 350
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Preupuesto disponible, adjudicacion segun mejor oferta, de acuerdo a criterios de evaluacion
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Ante una igualdad de puntaje en la evaluación final de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

  1. Oferta Económica
  2. Otras Materias de alto impacto social
  3. Experiencia en obras similares expresadas en cantidad de servicios.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Para realizar consultas en relación a la ADJUDICACIÓN de la Licitación, los oferentes deberán realizar a través de la aplicación de consultas de www.mercadopublico.cl. Dicha consulta será respondida en función al Art. N° 41 del Reglamento de la Ley de Compras en un plazo de 3 días hábiles máximo.


Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
no se requiere
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
no sera sometido a evaluacion
EXPERIENCIA
Debera acreditar experiencia en eventos similares, en Santa Juana
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
RE-ADJUDICACIÓN
En la eventualidad que el oferente adjudicado se desista de su oferta, no firme el Contrato respectivo dentro del plazo establecido en las presentes Bases Administrativas Especiales o no presente la boleta de garantía de fiel cumplimiento del contrato y obligaciones laborales; la Municipalidad re adjudicará al oferente que le siga en orden de prelación del puntaje obtenido en la evaluación de la Licitación por parte de la Comisión. Lo anterior solo en relación a los oferentes idóneos y dentro del plazo en que la oferta se mantenga vigente.
FORMALIZACIÓN DE LA LICITACIÓN
En virtud del artículo 63 del Decreto 250 del Ministerio de Hacienda que aprueba el reglamento de la Ley N° 19.886, la presente contratación por ser inferior a 1000 UTM, se formalizara mediante la emisión de Orden de Compra y la aceptación de esta por parte del proveedor.
CONDICIONES DEL PAGO
Se realizará el pago en un plazo máximo de 30 días corridos, a contar de la entrega de la factura y recepción conforme por el encargado de bodega o quien le subrogue. El pago se realizará mediante transferencia electrónica, depósito o cheque, según lo indique el proveedor al momento de entregar la factura, en pesos chilenos.