Licitación ID: 3949-21-LE21
Medicamentos faltantes CENABAST 2021
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO DR ALEJANDRO GUTIERREZ, Cesfam Dr. Alejandro Gutierrez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Carvedilol 4000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5MG COMPRIMIDO RANURADO O COMPRIMIDO RECUBIERTO EN BLISTER.  

2
Celecoxib 2000 Cápsula
Cod: 51142131
CELECOXIB 200 MG CAPSULA. ENVASADO EN BLISTER  

3
Cetirizina 3000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CAPSULA, COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

4
Fluconazol 5000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUOXETINA 20 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER  

5
Lindano 100 Frasco
Cod: 51101720
DECAMETRINA, DETALMETRINA, PERMETRINA O PIRETRINAS PUEDE CONTENER PIPERONIL BUTOXIDO LOCIÓN PEDICULICIDA FRASCO 60 A 120 ML CON TAPA DOSIFICADORA  

6
Gemfibrozilo 8000 Comprimido
Cod: 51121805
GEMFIBROZILO 300 MG COMPRIMIDO, COMPRIMIDO RECUBIERTO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER.  

7
Lactulosa 200 Frasco
Cod: 51171605
LACTULOSA 65 A 66,7 G/100 ML SOLUCIÓN ORAL FRASCO 100 A 200 ML  

8
Lovastatina 3000 Comprimido
Cod: 51121802
LOVASTATINA 20 MG COMPRIMIDO O CAPSULA ENVASADO EN BLISTER.  

9
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 100000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 500 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER  

10
Suplementos vitamínicos 15000 Cápsula
Cod: 51191905
POLIVITAMINICOS: VITAMINA A de 3000 a 3.600 U.I.; VITAMINA B1 2MG; VITAMINA B2 1.2MG; VITAMINA B6 2MG; VITAMINA C 75MG; VITAMINA D 400 U.I.; ACIDO FÓLICO 0.1MG; NIACINAMIDA 10MG; PANTOTENATO DE CALCIO 5MG  

11
Petrolatos 100 Pote
Cod: 12181504
VASELINA O POMADA AZUFRADA AL 6%. POTE DE 30GR A 50GR  

12
Gabapentina 8000 Comprimido
Cod: 51141517
PREGABALINA 75 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDOS RANURADO O CAPSULA ENVASADA EN BLISTER.  

13
Clorhidrato de tramadol 500 Frasco
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML SOLUCION EN GOTAS FRASCO 10 A 20 ML. ENVASE RESISTENTE CON SELLO QUE ASEGURE LA INVIOLABILIDAD DEL CONTENIDO.  

14
Clorhidrato de fluoxetina 5000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO O COMPRIMIDO DE LIBERACIÓN PROLONGADA O CAPSULA DE LIBERACION PROLONGADA O CAPSULA CON MICROGRANULOS DE LIBERACION PROLONGADA ENVASADO EN BLISTER  

15
Clonazepam 7000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2 MG COMPRIMIDO (NO BUCODISPERSABLE NI DISPERSABLE) ENVASADOEN BLISTER.  

16
Hidrocloruro de ranitidina 5000 Comprimido
Cod: 51171904
RANITIDINA 300 MG COMPRIMIDO O COMPRIMIDO RECUBIERTO ENVASADO EN BLISTER.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Medicamentos faltantes CENABAST 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere la adquisición de medicamentos para cubrir la necesidad del Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez, debido a que de acuerdo al informe de cumplimiento de CENABAST, estos medicamentos se retrasaran, por lo que se necesitan con urgencia.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO DR ALEJANDRO GUTIERREZ
Unidad de compra:
Cesfam Dr. Alejandro Gutierrez
R.U.T.:
61.974.500-0
Dirección:
Bilbao Esq. Mackenna s/n
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-05-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-04-2021 15:17:32
Fecha inicio de preguntas: 28-04-2021 10:00:00
Fecha final de preguntas: 06-05-2021 18:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-05-2021 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-05-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-05-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 27-05-2021 12:00:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo 1-2
Documentos Técnicos
1.- Anexo 3-4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Oferta *100 70%
2 Monto mínimo de despacho y/o flete incluido Oferta Incluye flete y/o despacho 100 puntos. Monto mínimo despacho hasta $ 50.000 netos 70 puntos. Monto mínimo despacho desde $ 50.001 hasta $ 150.000 netos 40 puntos. Monto mínimo despacho igual o superior a $ 150.001 10 puntos. No indica 0 puntos. 10%
3 Cumplimiento de los requisitos Se evaluará con 100 (cien) puntos al oferente que cumpla con lo solicitado como requerimiento técnico (II Bases Técnicas – descripción general del requerimiento.) en cada línea de productos y con 0 (cero) puntos a quienes no cumplan, por ende, no será evaluado en los criterios restantes. Lo anterior debido a que los insumos requeridos deben cumplir con todas las características solicitadas, siendo el requirente quien revise este criterio. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 5900000
Justificación del monto estimado Se requiere la adquisición de medicamentos para cubrir la necesidad del Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez, debido a que de acuerdo al informe de cumplimiento de CENABAST, estos medicamentos se retrasaran, por lo que se necesitan con urgencia.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Soledad Schonffeldt Molina
e-mail de responsable de pago: Contabilidadcag@gmail.com
Nombre de responsable de contrato: Luis Muñoz Águila
e-mail de responsable de contrato: Abastecimientocag@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-91580059-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Cumplimiento de requisitos”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Monto minimo de despacho.”

En caso de persistir el empate, será la comisión evaluadora quien determine en base a la evaluación de los antecedentes, quien debe ser el proponente adjudicado.

Adjudicación
La licitación se adjudicará al proponente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las Bases de Licitación (Art. 10º inciso segundo de la Ley de Compras). La adjudicación se hará por Resolución fundada y contendrá los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación y que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 41º del Reglamento. La Resolución de adjudicación y/o los resultados de la evaluación se publicarán posterior a la total tramitación de dicha Resolución, en el Sistema de Información. La presente licitación, puede ser adjudicada a más de un proveedor, debido a que se licitan diferentes tipos de medicamentos para abastecer al Cesfam Dr. Alejandro Gutiérrez.
Deserción e inadmisibilidad
En el caso que no se hayan presentado más ofertas o si se estima que el resto de las ofertas no son convenientes a los intereses del Establecimiento, se procederá por Resolución a declarar desierta la licitación y se podrá realizar un nuevo llamado a licitación, conforme Art. 9º de la Ley de Compras. Sin perjuicio de lo anterior el Establecimiento podrá: Declarar desierta la licitación por Resolución fundada, cuando no se presenten proponentes u oferentes o cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses. Retrotraer el proceso licitatorio o proceder a uno nuevo, cuando existe algún problema insubsanable con el proceso licitatorio, representado fundadamente por alguna autoridad. Declarar inadmisible alguna oferta, conforme al artículo 9, inciso 1º de la Ley de Compras, cuando el proponente no cumpla con las exigencias establecidas en las Bases. Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición alguna o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las Bases o de alguno de los documentos que forman parte de ellas.