Licitación ID: 3949-37-LE23
INSUMOS PROG. MEJORAMIENTO DE ACCESO DENTAL 2023
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO DR ALEJANDRO GUTIERREZ, Cesfam Dr. Alejandro Gutierrez
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 2
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 20 Tubo
Cod: 30201903
ANESTESIA LOCAL AL 3% SIN VASOCONSTRICTOR: Cada tubo de 1,8 ml debe tener lidocaína o mepivacaína sin vasoconstrictor al 3%; tubo de vidrio; siliconización interna; de preferencia de fabricación francesa, alemana, estadounidense o canadiense. Presentación  

2
Unidades dentales 50 Caja
Cod: 30201903
Agujas cortas para jeringa carpule 30G: Aguja para jeringa carpule, diámetro 30G X ⅞” (0.30 x 22 mm); de preferencia de fabricación francesa, alemana, estadounidense o canadiense. Presentación: caja de 100 unidades. De preferencia incluir fotografía del p  

3
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
Anestesia tópica en gel; Benzocaína 7,5%; 10 gramos. De preferencia incluir fotografía del producto. Presentación: pomo. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024.  

4
Unidades dentales 80 Bolsa
Cod: 30201903
Tórulas dentales trenzadas de 1½ “por 3/8”. Presentación: bolsa de 500 a 1.000 unidades. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023  

5
Unidades dentales 30 Caja
Cod: 30201903
Microaplicador con cabeza de 1,5 mm, flexible y articulado. Presentación en caja de 100 unidades. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

6
Unidades dentales 25 Caja
Cod: 30201903
Cuña de madera, inastillable, forma triangular, tamaño surtido. Presentación: caja o bolsa de 100 unidades. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023  

7
Unidades dentales 10 Tubo
Cod: 30201903
Hidróxido de calcio; de autocurado y fraguado rígido; dos componentes; no interfiere con el polimerizado del acrílico ni de los composites; indicado para el recubrimiento pulpar directo e indirecto; radiopaco; rápida cristalización; baja solubilidad en ag  

8
Unidades dentales 3 Caja
Cod: 30201903
Amalgama en cápsulas: Cada cápsula debe ser hermética; de 400 mg; composición de 45% plata, 30% estaño y 25% cobre; libre de zinc. Presentación: caja de 50 unidades. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembr  

9
Unidades dentales 20 Rollo
Cod: 30201903
Banda matriz de 0,04 a 0,05 mm de espesor; 5 mm de ancho. Presentación: rollo de 3 metros. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

10
Unidades dentales 20 Frasco
Cod: 30201903
Vidrio ionómero de restauración: Material restaurador a base de ionómero de vidrio; combinación de vidrio de silicato de aluminio y ácido poliacrílico; anhidro; presentación en frasco de 10 gramos; cada 1 gramo de polvo: 0,84 g combinación de vidrio de si  

11
Unidades dentales 50 Sachet
Cod: 30201903
Extractores pulpares: Cada extractor pulpar debe tener mango digital, 30 mm de largo. Presentación: surtidos en sachet de 10 unidades estériles. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

12
Unidades dentales 10 Frasco
Cod: 30201903
Cemento de obturación temporal; frasco de 40 gramos. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023  

13
Unidades dentales 20 Paquete
Cod: 30201903
Huincha de celuloide; de 0,05 mm de grosor, 10 mm de ancho y 10 cms de largo. Presentación en paquete de 50 unidades. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

14
Unidades dentales 30 Caja
Cod: 30201903
Lija de poliéster para pulir composite; grano grueso y grano fino; 4 mm de ancho y 170 mm de largo;. Presentación: caja de 100 unidades. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

15
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Papel articular rojo/azul de entre 60 y 80 micrones. Presentación: caja con 12 blocks de 12 unidades cada block. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023  

16
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
Escobilla de profilaxis dental; para contraángulo; cerdas suaves; forma de copa de nylon 0,18 mm. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023  

17
Unidades dentales 500 Unidad
Cod: 30201903
Escobilla de profilaxis cerdas duras: Escobilla de profilaxis dental; para contraángulo; cerdas duras; forma de copa de nylon 0,18 mm. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2023  

18
Unidades dentales 5000 Unidad
Cod: 30201903
Funda para placas fosfóricas de adulto; desechables; con cierre hermético autoadhesivo; compatible con placa tamaño N°2 del sistema Vista Scan. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

19
Unidades dentales 2000 Unidad
Cod: 30201903
Funda para placas fosfóricas Bitewing; desechables; con cierre hermético autoadhesivo; compatible con placa tamaño bitewing del sistema Vista Scan. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

20
Unidades dentales 2000 Unidad
Cod: 30201903
Funda para placas fosfóricas infantiles; desechables; con cierre hermético autoadhesivo; compatible con placa tamaño N°0 del sistema Vista Scan. De preferencia incluir fotografía del producto. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

21
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Pasta de pulido para restauraciones de resinas compuestas; debe contener óxido de aluminio y silicio de fina granulación en vehículo hidrosoluble. Presentación en jeringa de mínimo 4 gramos. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

22
Unidades dentales 10 Frasco
Cod: 30201903
Barniz cavitario con base de acetato de amilo. Presentación: frasco de 10 ml con tapa rosca. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

23
Unidades dentales 10 Caja
Cod: 30201903
Esponja de gelatina hemostática en tamaño 10x10x10 milímetros cada unidad. Presentación: caja con 10 unidades c/u. Vencimiento posterior a diciembre 2024.  

24
Unidades dentales 10 Frasco
Cod: 30201903
Solución de eugenol. Presentación: frasco de vidrio color ámbar, de 30 ml. Vencimiento posterior a diciembre 2024.  

25
Unidades dentales 6 Frasco
Cod: 30201903
Solución de Formocresol; para ser utilizada como desinfectante, antiséptico y momificante pulpar. Presentación: frasco mínimo 10 ml y máximo 20 ml. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024  

26
Unidades dentales 15 Frasco
Cod: 30201903
Solución de paramonoclorofenol alcanforado. Frasco 10 ml con gotero. Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024.  

27
Unidades dentales 6 Frasco
Cod: 30201903
Solución de Fluoruro de diamino de plata al 38%. Presentación: frasco mínimo 5 ml.Fecha de vencimiento posterior a diciembre 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PROG. MEJORAMIENTO DE ACCESO DENTAL 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIEREN INSUMOS PARA EL PROGRAMA MEJORAMIENTO DE ACCESO DENTAL 2023 APROBADA LAS BASES ADMINISTRATIVAS BAJO LA RES. EXT. Nº 736 DEL 19 DE JULIO DEL 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO DR ALEJANDRO GUTIERREZ
Unidad de compra:
Cesfam Dr. Alejandro Gutierrez
R.U.T.:
61.974.500-0
Dirección:
Bilbao Esq. Mackenna s/n
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-07-2023 10:59:52
Fecha inicio de preguntas: 20-07-2023 13:50:00
Fecha final de preguntas: 27-07-2023 11:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-07-2023 12:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 15:32:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 15:32:00
Fecha de Adjudicación: 14-08-2023 10:48:34
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexos Nº 1 y 2
Documentos Técnicos
1.- Anexos Nº 3 y 4
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Nº 5
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio total línea ofertada Para la evaluación de este criterio se considerará la siguiente fórmula: • Puntaje (precio mínimo ofertado/Precio Oferta) *100 70%
2 Plazo de entrega El criterio técnico se evaluará de acuerdo a lo siguiente:  Plazo de entrega entre 0 a 10 días corridos: Se le asignará 100 puntos.  Plazo de entrega desde los 10 a 20 días corridos: Se le asignará 70 puntos.  Plazo de entrega desde los 20 a 30 días corridos: Se le asignará 40 puntos.  Plazo de entrega superior a 30 días: Se le asignará 10 puntos.  No indica plazo de entrega: Se le asignará 0 puntos. 15%
3 Monto mínimo de despacho Este criterio será evaluado de acuerdo a la exigencia del oferente, en cuanto al monto mínimo de despacho requerido para realizar el envío de los insumos clínicos requeridos, de acuerdo al siguiente detalle:  Oferta Incluye flete y/o despacho (no requiere de un monto mínimo para el despacho): Se le asignará 100 puntos  Monto mínimo exigido para el despacho menor a $ 50.000 netos: Se le asignará 70 puntos  Monto mínimo exigido para el despacho desde $ 50.001 hasta $ 150.000 netos: Se le asignará 40 puntos  Monto mínimo exigido para el despacho igual o superior a $ 150.001 netos: Se le asignará 10 puntos  No indica monto mínimo exigido para el despacho (no especifica información requerida): Se le asignará 0 puntos. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Presupuesto del CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez
Monto Total Estimado: 4900000
Justificación del monto estimado Monto disponible considerando los valores que se manejan en el mercado por los insumos requeridos.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Alexis García Montecinos
e-mail de responsable de pago: Jefeadminyfinanzas@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Muñoz Águila
e-mail de responsable de contrato: Abastecimientocag@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-9-91580059-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar, conforme al Artículo N° 76 del reglamento.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Monto mínimo de despacho”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega”.

En caso de persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl.


Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de Licitación Pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.

  1. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

  1. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

  1. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.

  1. El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.

  1. El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.

  1. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.

  1. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

Fiscalización de los servicios
Los insumos serán revisados y visados por el Jefe de la Unidad Dental o en su defecto quién lo subrogue del CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez.
Del Contrato
Se materializa con el envío de la orden de compra, una vez enviada al proveedor.
Pago de la factura
La factura será cancelada dentro de los 30 días siguientes a la recepción del servicio contratado o de acuerdo a disponibilidad presupuestaria, siempre y cuando esté aceptada en el portal mercado público la orden de compra emitida por el correspondiente mes trabajado. La facturación debe realizarse a nombre de CESFAM Dr. Alejandro Gutiérrez, RUT 61.974.500-0, dirección calle Fco. Bilbao Esq. Mackenna s/n, Coyhaique, describiéndose en la glosa el servicio adquirido por el establecimiento. De igual forma, mencionar el nombre de la licitación y el número de orden de compra correspondiente. Recordar que al facturar debe enviar el DTE al correo en formato PDF y el formato XML a la casilla de intercambio: dipresrecepcion@custodium.com y el documento debe describir Pago a Crédito y debe señalar la orden de compra en la casilla 801 folio/referencia del SII (Servicio de Impuestos Internos).