Licitación ID: 3950-17-LE22
Adquisición de Medicamentos e Insumos
Responsable de esta licitación: DIRECCION SALUD RURAL, Dirección de Salud Rural
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 15000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 21 G X 1,5 DESECHABLE  

2
Clorhidrato de bupropión 3000 Comprimido
Cod: 51141631
ANFEBUTAMONA 150 MG CM REC. ACCION PROL.  

3
Propionato de clobetasol 200 Tubo
Cod: 51181742
CLOBETASOL 0,05% CREMA DERMICA 25 A 30 G, TUBOS  

4
Cloranfenicol 220 Unidad
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% UNGUENTO OFT. TUBO GASTA 5 GR.  

5
Guantes quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO LATEX Nº8,0 ESTER PAR  

6
Carbonato de litio 6000 Comprimido
Cod: 51141903
LITIO CARBONATO 300 MG CM/CM REC/GRA  

7
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 18000 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA DESECHABLE 3 PLIEGUES, REGISTRO ISP  

8
Clorhidrato de metformina 21000 Comprimido
Cod: 51181517
METFORMINA 1000 MG CM /CM REC. LIB. PROLONGADA  

9
Solución de rehidratación oral 1650 Unidad
Cod: 51191906
SALES REHIDRAT. ORAL 60 A 75 MEQ/L SO  

10
Cintas de papel 30 Unidad
Cod: 31201515
TELA NO TEJIDA ADH. P/FIJ 10 CM X 9,1 A 10 M  

11
Ceftriaxona 500 Ampolla
Cod: 51101551
AMPOLLA CEFTRIAXONA 1 G  

12
Aciclovir 50 Frasco
Cod: 51102301
FRASCOS ACICLOVIR 200 MG/5 ML JARABE  

13
Amoxicilina 300 Frasco
Cod: 51101511
FRASCOS AMOXICILINA 250 MG/5 ML JARABE  

14
Hidrocloruro de amitriptilina 30000 Comprimido
Cod: 51141601
AMITRIPTILINA 25 MG  

15
Diclofenaco 2000 Ampolla
Cod: 51142121
AMPOLLAS DICLOFENACO 75 MG/3 ML  

16
Butóxido de piperonilo 400 Frasco
Cod: 51101719
FRASCOS DELTAMETRINA 0,02% + PIPERONIL BUTÓXIDO 2,5% FRASCO LOCIÓN  

17
Dextrosa 240 Frasco
Cod: 51191601
FRASCOS GLUCOSA 75 GR/250ML SOLUCIÓN ORAL  

18
Clorhidrato de imipramina 1200 Comprimido
Cod: 51141621
COMPRIMIDOS IMIPRAMINA 25 MG  

19
Metamizol sódico 1000 Supositorio
Cod: 51142009
SUPOSITORIOS METAMIZOL SODICO 250 MG  

20
Penicilina 100 Frasco Ampolla
Cod: 51101507
FRASCO AMPOLLA PENICILINA SODICA 1.000.000 UI  

21
Suplementos vitamínicos 50000 Comprimido
Cod: 51191905
COMPRIMIDOS O CAPSULA POLIVITAMINICO  

22
Hidrocloruro de ranitidina 700 Ampolla
Cod: 51171904
AMPOLLAS RANITIDINA 50 MG/2 ML AMPOLLA  

23
Lágrimas artificiales 800 Frasco
Cod: 51241120
FRASCOS LAGRIMAS ARTIFICIALES FRASCO GOTARIO  

24
Cloxacilina 400 Frasco
Cod: 51101512
FRASCOS FLUCLOXACILINA 250 MG/5 ML JARABE  

25
Metronidazol 5000 Ovulo
Cod: 51101603
OVULOS METRONIDAZOL 500 MG OVULO  

26
Nebulizadores o accesorios 800 Unidad
Cod: 42271802
AEROCAMARA ADULTO BOVALVULADA  

27
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 10000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE NITRILO TALLA M (NO DE ALTO RIESGO)  

28
Agujas hipodérmicas 4000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 19 G X 1"  

29
Agujas hipodérmicas 10000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 25 G X 5/8"  

30
Agujas hipodérmicas 15000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 25 G X 1"0  

31
Agujas hipodérmicas 4000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 27 G X 1/2"  

32
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
APÓSITO PLATA NANOCRISTALINA 10 X 10 CM  

33
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO HIDROCOLOIDE 10 X 10 CM  

34
Vendas o vendajes para uso general 2000 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO NO TEJIDO ESTÉRIL 20X25 CM  

35
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURÍ N°11 UNIDADES  

36
Monitores o medidores de colesterol 100 Caja
Cod: 41116202
CINTA COLESTEROL, DE PREFERENCIA ACCUTREND, 100 CAJAS DE 25 UNIDADES C/U  

37
Dextrosa 400 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 30%/20 ML UNIDADES  

38
Nebulizadores o accesorios 200 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA CON RESERVORIO ADULTO  

39
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA CON RESERVORIO PEDIATRICO  

40
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 200 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA CON OXÍGENO SIMPLE ADULTO (SIN RESERVORIO, SIN NEBULIZADOR)  

41
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 100 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA VENTURI ADULTO  

42
Sutura 180 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO N°4 CON AGUJA CUTICULAR 3/8, UNIDADES  

43
Sutura 216 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFILAMENTO N°5, UNIDADES  

44
Óxido de calcio 36 Unidad
Cod: 51101607
REMOVEDOR DE ÓXIDO 85 G (SE UTILIZA MILTEX, INTEGRA  

45
Alginato de calcio para el empaque de heridas 200 Frasco
Cod: 42312401
AGUA PARA LAVADO DE HERIDAS (SIMILAR PRONTOSAN LÍQUIDO), FRASCO 350 ML  

46
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEGRA N°5/0 HR 20  

47
Kits de succión 50 Unidad
Cod: 42272015
SONDA FOLEY N°12  

48
Sutura 200 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTÁNEA ADHESIVA 6 X 3,8 CM  

49
Sutura 200 Unidad
Cod: 42312201
SUTURA CUTÁNEA ADHESIVA 6 X 7,5 CM  

50
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL N° 8,5  

51
Aceite mineral 300 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA SOLIDA, FRASCO 40 GRAMOS  

52
Cintas médicas no adhesivas 400 Unidad
Cod: 42311520
VENDA ELÁSTICA AUTOADHERENTE, COBAN, 7,5 CM X 4,5 METROS  

53
Dextrosa 200 Unidad
Cod: 51191601
GLUCOSA 5%/500 ML  

54
Cintas indicadores de esterilización 50 Rollo
Cod: 42281807
EMPAQUE BILAMINADO (MANGA) 10 CM SIN FUELLE  

55
Cintas indicadores de esterilización 20 Rollo
Cod: 42281807
EMPAQUE BILAMINADO (MANGA) 15 CM CON FUELLE  

56
Cintas indicadores de esterilización 40 Rollo
Cod: 42281807
EMPAQUE BILAMINADO (MANGA) 25 CM CON FUELLE  

57
Lubricantes personales o gelatinas del examen 100 Unidad
Cod: 42181503
GEL CONDUCTOR ELECTROCARDIOGRAMA 250 CC  

58
Aceite mineral 300 Unidad
Cod: 51171630
VASELINA LÍQUIDA MEDICINAL, FRASCO 250 ML  

59
Guantes quirúrgicos 12000 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE EXÁMEN NITRILO (NO ALTO RIESGO) TALLA L  

60
Agua destilada para irrigación 240 Bidón
Cod: 51102702
AGUA DE PREFERENCIA AQUAUTOCLAVE 5 L BIDON  

61
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181705
ROLLOS DE PAPEL TERMICO MILIMITRADO PARA ECG DE 8 CMS POR 20 METROS  

62
Juegos de administración de tubos arteriales o intravenosos 200 Unidad
Cod: 42221609
SUERO RINGER LACTATO 500 ML  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos e Insumos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que la Dirección Atención Primaria, ha determinado licitar los servicios establecidos en la Licitación “ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS E INSUMOS PARA STOCK EN BODEGA, DE LA DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA.”
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SALUD RURAL
Unidad de compra:
Dirección de Salud Rural
R.U.T.:
61.974.600-7
Dirección:
Calle Simón Bolivar Nº 26
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2022 15:30:00
Fecha de Publicación: 09-03-2022 10:02:00
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2022 13:55:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2022 18:55:00
Fecha de publicación de respuestas: 14-03-2022 18:55:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2022 15:31:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2022 15:31:00
Fecha de Adjudicación: 26-04-2022 15:59:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ingresar el Anexo Nº 1 (IDENTIFICACIÓN OFERENTE), Ingresar el Anexo Nº 2 (DECLARACIÓN CONFLICTOS DE INTERESES
Documentos Técnicos
1.- FECHA VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS E INSUMOS DEBEN SER MAYOR A 1 AÑO
 
Documentos Económicos
1.- INCLUIR FLETE EN COTIZACIÓN FINAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor Precio Ofertado x 100 Precio Oferta evaluada 80%
2 Recargo por Flete Incluye Flete en cotización: 100 ptos. No incluye Flete o no indica: 0 ptos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAMILO VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: dsr.contabilidad@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA LAGOS BURGOS
e-mail de responsable de contrato: lagoscar@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2632410-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjeran ofertas con el mismo puntaje, se seleccionará aquella con el mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje o en su defecto el mayor puntaje en el criterio siguiente.

En caso que subsista el empate se le adjudicara al que tenga más productos adjudicados en la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con el contacto de la licitación, indicado en la cláusula 8 de las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección Atención Primaria, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contadas desde el requerimiento, para responder lo solicitado vía sistema.

Laofertas que no cumplan con los requerimientos  para  presentación  de  las ofertas, tendrán un descuento de 2 puntos en su puntaje final.

De la Evaluación
La comisión Evaluadora estará compuesta por tres funcionarios de Abastecimiento. Dicha Comisión tendrá como responsabilidad efectuar la apertura de las ofertas, la evaluación correspondiente y la proposición de adjudicación. La Dirección Atención Primaria se reserva el derecho de rechazar ofertas en consideración a los intereses de la Institución o bien cuando no satisfagan las necesidades o propósitos de la licitación. No se evaluarán los medicamentos e insumos que no cumplan con lo solicitado Los medicamentos e insumos deben tener una fecha de vencimiento superior o igual a 1 año.