Licitación ID: 3950-2-LE21
Adquisición de Medicamentos e Insumos, XI Región
Responsable de esta licitación: DIRECCION SALUD RURAL, Dirección de Salud Rural
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Agujas hipodérmicas 10000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA 21G X 1,5 DESECHABLE  

2
Agujas hipodérmicas 10000 Unidad
Cod: 42142523
AGUJA P/JR CARPULE LARGA 27G X 40 MM  

3
Hidróxido de aluminio 120 Frasco
Cod: 51171511
ALUMINIO HIDROX./MAGNESIO SUSP. ORAL FRASCO  

4
Alginato de calcio para el empaque de heridas 200 Unidad
Cod: 42312401
AP. ALGINATO PURO 10 A 11 X 10 A 11 CMS  

5
Alginato de calcio para el empaque de heridas 80 Unidad
Cod: 42312401
AP. ALGINATO PURO 10 A 11 X 20 A 21 CM  

6
Alginato de calcio para el empaque de heridas 400 Unidad
Cod: 42312401
AP. CARBOXIMETIL-PLATA 9 A 10 X 9 A 10 CM.  

7
Alginato de calcio para el empaque de heridas 300 Unidad
Cod: 42312401
AP. ESPECIAL 10 A 12 X 10 A 12 CM  

8
Alginato de calcio para el empaque de heridas 60 Unidad
Cod: 42312401
AP. PLATA NANOCRISTAL 10 A 12 X 10 A 12 CM  

9
Alginato de calcio para el empaque de heridas 800 Unidad
Cod: 42312401
AP. TRANS. C/ADHES. 5 A 6 X 7 A 8 CM  

10
Azitromicina 5040 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG CP/CM/CM REC.  

11
Batas de aislamiento o cobertura para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131612
BATA QUIRURGICA TALLA M DESECH. ESTERIL  

12
Carbonato de calcio 42000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO 500 MG CM/CM REC/MAST  

13
Carbonato de calcio 200000 Comprimido
Cod: 51171501
CALCIO/VITAMINA D 450 A 600 MG/400 UI CM/CP  

14
Cánulas o tubos de succión médicos o accesorios 300 Unidad
Cod: 42142402
CANULA INTRAVE CATETER 16 G X 30 A 35 MM  

15
Carburo de silicio 3000 Comprimido
Cod: 11101521
CAPTROPIL 25 MG CM  

16
Carvedilol 60000 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 12,5 MG CM/CM REC  

17
Carvedilol 1500 Comprimido
Cod: 51121709
CARVEDILOL 6,25 MG CM/CM REC.  

18
Cefadroxilo 10000 Comprimido
Cod: 51101580
CEFADROXILO 500 MG CP/CM/CM REC  

19
Cetirizina 60000 Comprimido
Cod: 51161615
CETIRIZINA 10 MG CP/CM/CM REC  

20
Clonazepam 1000 Comprimido
Cod: 51141502
CLONAZEPAM 2MG CM (NO BUCODISP/NI DISP)  

21
Cintas indicadores de esterilización 1000 Unidad
Cod: 42281807
CONTROL ESTERIL AUTOCLAVE TIRA CARTULINA  

22
Enalapril 140000 Comprimido
Cod: 51121715
ENALAPRIL 20 MG CM/CM REC  

23
Espironolactona 50000 Comprimido
Cod: 51191507
ESPIRONOLACTONA 25 MG CM/GG  

24
Flufenazina 50 Unidad
Cod: 51141709
FLUFENAZINA 250 MG/10 ML SOL. INY. FAM  

25
Flumazenil 200 Unidad
Cod: 51211606
FLUMAZENIL 0,5 MG/5 ML SOL. INY. AM/FAM  

26
Polividona o povidona 400 Comprimido
Cod: 51131910
FLUNARIZINA 10 MG CM  

27
Bastoncillos, esponjas o apósitos de gasa quirúrgicos para laparotomía o especialidades detectables por rayos X 10200 Unidad
Cod: 42295406
GASA SINTETICA 4 PLIEGUES 5X5 CM. EST. SO  

28
Gentamicina 40 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA 0,3% SOL. OFT. FRA 5 ML  

29
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE ALTO RIESGO NITRILO TALLA M X UN  

30
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 5000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE EXAMEN LATEX GRANDE X UN  

31
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 20000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE EXAMEN NITRILO TALLA S X UN  

32
Clorhidrato de hidralazina 8040 Comprimido
Cod: 51121752
HIDRALAZINA 50 MG CM/CM REC  

33
Jeringas médicas con aguja 600 Unidad
Cod: 42142609
JERINGA 50 A 60 ML PUNTA CATETER  

34
Ketorolaco trometamol 1000 Unidad
Cod: 51142123
KETOROLACO 30 MG/ML SOL. INY. AM/FAM 1 ML  

35
Lactulosa 400 Frasco
Cod: 51171605
LACTUL 65-66, 7G/100 ML SOL.OR FRA 100-201  

36
Lamivudina 30 Caja
Cod: 51102310
CAJAS LAMIVUDINA/ZIDOVUDINA 150 MG/300 MG, CAJA 60 COMPRIMIDOS  

37
Aislamiento de espuma 600 Unidad
Cod: 30141503
MALLA POLIURET C/SILICON 7.5 A 10 X 10 A 12 CM  

38
Glibenclamida o gliburida 990 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 1000 MG CM/CM REC. LIB. PROLONG  

39
Glibenclamida o gliburida 10020 Comprimido
Cod: 51181516
METFORMINA 500 MG CM RECUBIERTO  

40
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFIL N-3/0 AG CUTIC 3/8 CIRCULO  

41
Sutura 36 Unidad
Cod: 42312201
NYLON MONOFIL N-5/0 AG CUTIC 3/8 CIRCULO  

42
Ondansetrón 50 Unidad
Cod: 51171816
ONDANSETRON 2 MG/ML SOL. INY.AM O FAM 2 ML  

43
Combinación clorfeniramina-acetaminofeno 30000 Comprimido
Cod: 51161812
PARACETAMOL 80 A 100 MG CM/CM MAST  

44
Potasio K 1500 Comprimido
Cod: 12141804
POTASIO CLORURO 600 MG GG/CP/CM REC LIB P  

45
Diclorhidrato de pramipexol 600 Comprimido
Cod: 51142508
PRAMIPEXOL 1 MG CM  

46
Levodopa 35000 Comprimido
Cod: 51142503
PREGABALINA 75 MG CM/CP  

47
Cubre camillas 600 Unidad
Cod: 42132102
SABANILLA DESECHABLE 50 CM ROLLO 48-52 M  

48
Sutura 72 Unidad
Cod: 42312201
SEDA NEG TRENZADA N-4/0 AG SC 17-20 MM  

49
Cinta Transparente 10 Unidad
Cod: 31201512
TELA NO TEJIDA ADH.P /FIJ. 10 CM X 9,1 A 10 M  

50
Palitos con casquillo de fibra 15000 Unidad
Cod: 42141502
TORULA ALGODON HIDROFILO 0,5 G APROX  

51
Clorhidrato de tramadol 500 Unidad
Cod: 51142235
TRAMADOL 100 MG/ML SOL. OR FRA 10 ML  

52
Tubos o accesorios de la función pulmonar 30 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL C/ESP 7,5 MM DI. C/BAL  

53
Sistemas de vendajes mojados 5 Unidad
Cod: 42311528
VENDA ENYESADA 20 CM X 270 A 457 CM LARGO  

54
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 60 Unidad
Cod: 42311504
VENDA GASA ELASTICA 5 CM X 4 A 4,5 M  

55
Clorhidrato de fluoxetina 15000 Comprimido
Cod: 51141618
VENLAFAXINA 75 MG CM REC/CP LIB PROL  

56
Suplementos vitamínicos 1500 Ampolla
Cod: 51191905
VIT. B1/B6/B12 100 MG/100 MG/10 MG AM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Adquisición de Medicamentos e Insumos, XI Región
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de Medicamentos e Insumos, XI Región
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SALUD RURAL
Unidad de compra:
Dirección de Salud Rural
R.U.T.:
61.974.600-7
Dirección:
Calle Simón Bolivar Nº 26
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-02-2021 12:17:00
Fecha de Publicación: 03-02-2021 15:35:53
Fecha inicio de preguntas: 04-02-2021 10:20:00
Fecha final de preguntas: 08-02-2021 10:20:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-02-2021 15:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-02-2021 12:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-02-2021 12:18:00
Fecha de Adjudicación: 25-02-2021 15:40:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Ingresar el Anexo Nº 1 (IDENTIFICACIÓN OFERENTE), Ingresar el Anexo Nº 2 (DECLARACIÓN CONFLICTOS DE INTERESES
Documentos Técnicos
1.- FECHA VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS DEBEN SER MAYOY A 1 AÑO
 
Documentos Económicos
1.- INCLUIR FLETE EN COTIZACIÓN FINAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor Precio Ofertado x 100 Precio Oferta evaluada 80%
2 Recargo por Flete Incluye Flete en cotización: 100 ptos. No incluye Flete o no indica: 0 ptos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAMILO VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: dsr.contabilidad@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA LAGOS
e-mail de responsable de contrato: lagoscar@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2632409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjeran ofertas con el mismo puntaje, se seleccionará aquella con el mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje o en su defecto el mayor puntaje en el criterio siguiente.

En caso que subsista el empate se le adjudicara al que tenga más productos adjudicados en la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con el contacto de la licitación, indicado en la cláusula 8 de las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección Atención Primaria, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contadas desde el requerimiento, para responder lo solicitado vía sistema.

Laofertas que no cumplan con los requerimientos  para  presentación  de  las ofertas, tendrán un descuento de 2 puntos en su puntaje final.

De la Evaluación
La comisión Evaluadora estará compuesta por tres funcionarios de Abastecimiento. Dicha Comisión tendrá como responsabilidad efectuar la apertura de las ofertas, la evaluación correspondiente y la proposición de adjudicación. La Dirección Atención Primaria se reserva el derecho de rechazar ofertas en consideración a los intereses de la Institución o bien cuando no satisfagan las necesidades o propósitos de la licitación. No se evaluarán los medicamentos e insumos que no cumplan con lo solicitado Los medicamentos e insumos deben tener una fecha de vencimiento superior o igual a 1 año.