Licitación ID: 3950-36-LE22
“ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA STOCK EN BODEGA DE LA DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA
Responsable de esta licitación: DIRECCION SALUD RURAL, Dirección de Salud Rural
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 17
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ácido acetilsalicílico 8000 Comprimido
Cod: 51142002
ACIDO ACETILSALICILICO 500 MG CM  

2
Hidróxido de aluminio 15000 Comprimido
Cod: 51171511
HIDROXIDO ALUMINIO 500 MG CM  

3
Amoxicilina 50 Frasco
Cod: 51101511
FRASCOS AMOXICILINA + ACIDO CLAVULANICO 400/57 SUSPENSION ORAL  

4
Aciclovir 50 Frasco
Cod: 51102301
FRASCOS ACICLOVIR 200 MG/5 ML JARABE  

5
Azitromicina 8000 Comprimido
Cod: 51101572
AZITROMICINA 500 MG, COMPRIMIDOS  

6
Cloranfenicol 200 Tubo
Cod: 51101503
CLORAMFENICOL 1% UNGUENTO OFTALMICO  

7
Fluconazol 2000 Comprimido
Cod: 51101807
FLUCONAZOL 150 MG, CM.  

8
Gentamicina 60 Frasco
Cod: 51101584
GENTAMICINA SOLUCIÓN OFTÁLMICA 0,3%, FRASCO  

9
Ibuprofeno 400 Frasco
Cod: 51142106
IBUPROFENO 100 MG/5ML JARABE  

10
Metamizol sódico 500 Supositorio
Cod: 51142009
METAMIZOL 250 MG SUPOSITORIO  

11
Metronidazol 6000 Ovulo
Cod: 51101603
METRONIDAZOL 500 MG OVULOS  

12
Butilbromuro de hioscina 600 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 440/50 MG SUPOSITORIO  

13
Butilbromuro de hioscina 1500 Supositorio
Cod: 51172107
PROPIFENAZONA/ADIFENINA 220/25 MG SUPOSITORIO  

14
Amoxicilina 400 Frasco
Cod: 51101511
AMOXICILINA 250 MG/5ML JARABE, FRASCO  

15
Azitromicina 120 Frasco
Cod: 51101572
AZITROMICINA 200 MG/5 ML JARABE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA STOCK EN BODEGA DE LA DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICIÓN DE MEDICAMENTOS PARA STOCK EN BODEGA DE LA DIRECCIÓN ATENCIÓN PRIMARIA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
DIRECCION SALUD RURAL
Unidad de compra:
Dirección de Salud Rural
R.U.T.:
61.974.600-7
Dirección:
Calle Simón Bolivar Nº 26
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2022 18:40:00
Fecha de Publicación: 25-05-2022 14:15:00
Fecha inicio de preguntas: 25-05-2022 17:27:00
Fecha final de preguntas: 28-05-2022 14:26:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-06-2022 14:26:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2022 18:41:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2022 18:41:00
Fecha de Adjudicación: 16-06-2022 15:22:09
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Ingresar el Anexo Nº 1 (IDENTIFICACIÓN OFERENTE), Ingresar el Anexo Nº 2 (DECLARACIÓN CONFLICTOS DE INTERESES
Documentos Técnicos
1.- FECHA VENCIMIENTO DE LOS MEDICAMENTOS DEBEN SER MAYOR A 1 AÑO
 
Documentos Económicos
1.- INCLUIR FLETE EN COTIZACIÓN FINAL.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Menor Precio Ofertado x 100 Precio Oferta evaluada 80%
2 Recargo por Flete Incluye Flete en cotización: 100 ptos. No incluye Flete o no indica: 0 ptos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: CAMILO VALLEJOS
e-mail de responsable de pago: dsr.contabilidad@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLA LAGOS BURGOS
e-mail de responsable de contrato: lagoscar@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-67-2632409-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Si se produjeran ofertas con el mismo puntaje, se seleccionará aquella con el mayor puntaje en el criterio con mayor porcentaje o en su defecto el mayor puntaje en el criterio siguiente.

En caso que subsista el empate se le adjudicara al que tenga más productos adjudicados en la licitación.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la adjudicación, podrán comunicarse vía correo electrónico o telefónicamente con el contacto de la licitación, indicado en la cláusula 8 de las presentes bases.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

Una vez realizada la apertura electrónica de las ofertas, la Dirección Atención Primaria, podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales. Los oferentes tendrán un plazo máximo de 24 horas corridas, contadas desde el requerimiento, para responder lo solicitado vía sistema.

Laofertas que no cumplan con los requerimientos  para  presentación  de  las ofertas, tendrán un descuento de 2 puntos en su puntaje final.

De la Evaluación
La comisión Evaluadora estará compuesta por tres funcionarios de Abastecimiento. Dicha Comisión tendrá como responsabilidad efectuar la apertura de las ofertas, la evaluación correspondiente y la proposición de adjudicación. La Dirección Atención Primaria se reserva el derecho de rechazar ofertas en consideración a los intereses de la Institución o bien cuando no satisfagan las necesidades o propósitos de la licitación. No se evaluarán los medicamentos e insumos que no cumplan con lo solicitado Los medicamentos e insumos deben tener una fecha de vencimiento superior o igual a 1 año.