Licitación ID: 3951-38-LE23
EQUIPOS MÉDICOS E INSUMOS CLÍNICOS PARA EL C.V.D.S
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA, Consultorio Victor Domingo Silva
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Especulo del examen vaginal 1200 Unidad
Cod: 42182013
PORTAOBJETOS  

2
Especulo del examen vaginal 400 Unidad
Cod: 42182013
ESPÉCULO GINECOLÓGICO ESTÉRIL TALLA S  

3
Especulo del examen vaginal 400 Unidad
Cod: 42182013
ESPÉCULO GINECOLÓGICO ESTÉRIL TALLA M  

4
Especulo del examen vaginal 200 Unidad
Cod: 42182013
ESPÉCULO GINECOLÓGICO ESTÉRIL TALLA L  

5
Sobres de almacenamiento de registros de esterilización 140 Unidad
Cod: 42281809
SOBRES ACOLCHADOS  

6
Termoplástico 100 Unidad
Cod: 13101723
PAPEL TERMOPLÁSTICO  

7
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL TÉRMICO PARA ELECTROCARDIOGRAFO 63 MM  

8
Registradores gráficos de electrocardiografía (ECG) 30 Unidad
Cod: 42181705
PAPEL TÉRMICO PARA ELECTROCARDIOGRAFO 80MM X 20M  

9
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO ANTIMICROBIANO  

10
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO SUPERABSORBENTE  

11
Cintas, vendaje, correas o puños para posicionar el catéter intravenoso o arterial 40 Unidad
Cod: 42221803
VENDAJE DE FIJACIÓN  

12
Contenedores de recogida de orina 150 Unidad
Cod: 41104112
RECOLECTOR DE ORINA PEDIATRICO  

13
Porta muestras 100 Unidad
Cod: 41104017
LIGADURA TOMA DE MUESTRA  

14
Porta muestras 4500 Unidad
Cod: 41104017
CINTAS-TIRAS REACTIVAS PARA TOMA DE GLICEMIA DESECHABLES  

15
Lancetas 4500 Unidad
Cod: 41104102
LANCETAS  

16
Detergentes surfactantes 12 Unidad
Cod: 12161902
BIDÓN DETERGENTE CUATRI-ENZIMATICO  

17
Controles de esterilización 100 Unidad
Cod: 42281804
CONTROL BIOLOGICO AUTOCLAVE  

18
Cepillos de limpieza de esterilización 500 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO ERGONOMÉTRICO DE ACERO PARA LIMPIEZA  

19
Cepillos de limpieza de esterilización 30 Unidad
Cod: 42281709
CEPILLO ERGONOMÉTRICO DE PLÁSTICO PARA LIMPIEZA  

20
Cubiertas de polvo de esterilización 12 Unidad
Cod: 42281903
SACO DE SAL PREMIUM  

21
Base de Filtro 400 Unidad
Cod: 40161521
FILTRO 83  

22
Base de Filtro 400 Unidad
Cod: 40161521
TURBINA PARA ESPIROMETRÍA  

23
Solventes de alcohol 40 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL GEL  

24
Gluconato de clorhexidina 60 Unidad
Cod: 51102707
JABÓN TRICLOSAN 0.5%  

25
Jabones 30 Unidad
Cod: 53131608
JABÓN GLICERINA  

26
Indicadores de presión 4 Unidad
Cod: 41112403
MANGO TOMA PRESIÓN AZUL  

27
Indicadores de presión 3 Unidad
Cod: 41112403
MANGO TOMA PRESIÓN ROJO  

28
Indicadores de presión 2 Unidad
Cod: 41112403
MANGO TOMA PRESIÓN PEDIATRICO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS MÉDICOS E INSUMOS CLÍNICOS PARA EL C.V.D.S
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objetivo poder adquirir equipos médicos e insumos clínicos, para el Consultorio Víctor Domingo Silva, de forma de coadyuvar a brindar una atención óptima y oportuna a la población beneficiaria del Establecimiento.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA
Unidad de compra:
Consultorio Victor Domingo Silva
R.U.T.:
61.974.700-3
Dirección:
Los Aromos Esq. Alejandro Gutierrez
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-08-2023 18:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2023 16:07:00
Fecha inicio de preguntas: 01-08-2023 8:30:00
Fecha final de preguntas: 03-08-2023 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-08-2023 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2023 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2023 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-09-2023 15:16:52
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de requisitos técnicos Información contenida en el anexo N° 2. 35%
2 Plazo de Entrega Información contenida en el anexo N° 2.1. 30%
3 Precio Información contenida en los anexos económicos. N° 3 25%
4 Cumplimiento de requisitos formales Información contenida en el anexo N° 1-N°1.1-N°1.2. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Consultorio Víctor Domingo Silva
Monto Total Estimado: 17410000
Justificación del monto estimado CONSIDERANDO LOS VALORES QUE SE MANTIENEN EN EL MERCADO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 15 Días
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rina Lagos Pruessing
e-mail de responsable de pago: lagosrin@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Jenifer Calderón García
e-mail de responsable de contrato: encargadadeabastecimiento.cvds@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-02-2904400-32
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe Subcontratar, conforme al Artículo N° 76 del reglamento
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En el evento de que, una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Técnico En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Precio. De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales. Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
La licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las Bases de Licitación (Art. 10º inciso segundo de la Ley de Compras). La adjudicación se hará por Resolución fundada y contendrá los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación y que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 41º del Reglamento. La Resolución de adjudicación y/o los resultados de la evaluación se publicarán posteriormente a la total tramitación de dicha Resolución en el Sistema de Información. La presente licitación podrá ser adjudicada a más de un proveedor, debido a que se licitan 30 líneas de servicios, considerando la necesidad de contar con dos vehículos con conductor para diversas actividades.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
El Establecimiento podrá solicitar, a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal. El Establecimiento permitirá, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Establecimiento, a través de foro inverso, comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá el plazo de 48 horas para que las subsane
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar como el de sus dependientes y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio, y en la ejecución de la prestación del servicio que se le adjudique, en su caso. Documento firmado con Firma Electrónica Avanzada, el documento original disponible en: https://ceropapel.saludaysen.cl/validar/?key=20230579&hash=186e1 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.