Licitación ID: 3951-46-LE22
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA, Consultorio Victor Domingo Silva
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Combinatoria de fructosa, dextrosa y ácido fosfórico 85 Unidad
Cod: 51171811
Jeringa de ácido ortofosfórico 37% 2.5 ml fecha de vencimiento mínima año 2024.  

2
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Adhesivo dental scotchbond universal con tapa abatible botella de 6ml de un paso fabricado en USA, con fecha de expiración mayor a 2024.  

3
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
Vidrio ionómero de restauración autocurado con frasco de vidrio con polvo de 12,5 grs y liquido de 8,5 ml, con ácido policarboxílico fabricado en Alemania con cuchara dispensadora y fecha de caducidad mayor a 2024, similar o equivalente a ketac molar  

4
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
Aguja de acero inoxidable corta 30g x7/8 dental para carpules estériles siliconadas con rosca métrica y cono de plástico, triple biselado y libres de latex de 0.30x22 mm en caja de 100 unidades, monouso similar o equivalente a terumo.  

5
Cementos dentales a base de agua 10 Unidad
Cod: 42152424
Cemento de obturación rápida provisional mocomponente frasco de 40 grs, fabricación Alemana con fecha de expiración mayor a 2023.  

6
Útiles de colocación de hidróxido de calcio 16 Unidad
Cod: 42151603
Frasco de Hidróxido de calcio en polvo en capsulas selladas de 30 unidades con fecha de expiración mayor a 2023.  

7
Benzocaína 12 Unidad
Cod: 51142909
Gel tópico bucal benzocaína 20% sabor frutal con fecha de expiración mayor a 2024.  

8
Sutura 10 Unidad
Cod: 42312201
Sutura de seda negra con aguja ½ circulo redonda de 17 mm trenzada siliconad estéril con fecha de expiración mayor a 2023. 10 cajas de 100 unidades  

9
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Conos de papel surtidos estériles números 15-45 de 200 unidades con fecha de expiración mayor a 2024.  

10
Mepivacaína 15 Unidad
Cod: 51142917
Anestesia inyectable en tubo de vidrio en base a clorhidrato de mepivacaína al 3% sin vasoconstrictor, sin parabenos con esterilización final para cada cartucho, con fecha de expiración igual o mayor a 2024. 15 cajas de 50 unidades  

11
Kits de cementado dental 30 Unidad
Cod: 42152457
Cemento de vidrio ionómero de fotocurado vitremer color A3 con frasco de vidrio de 5grs con líquido, primer y barniz de acabado de 2ml fabricado en usa, con fecha de expiración mayor a 2023.  

12
Fresas 300 Unidad
Cod: 23171613
Fresas para de alta velocidad diamante redonda 014 de diámetro.  

13
Fresas 300 Unidad
Cod: 23171613
Fresas para de alta velocidad diamante redonda 016 de diámetro.  

14
Fresas 30 Unidad
Cod: 23171613
Fresas de apertura pulpar con punta inactiva, no cortante, con longitud de corte de parte inactiva de 9mm, de 6 cuchillas, con patrón lateral de corte helicoidal, longitud 21 mm.  

15
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
Papel recto de superficie fina para marcar puntos de contacto, liso, suave, resistente al desgarro, color azul y/o rojo de procedencia USA, presentación de 12 libros de 25 hojas.  

16
Unidades dentales 800 Unidad
Cod: 30201903
Huincha lija metálica de 4mm de acero inoxidable abrasiva 800 unidades.  

17
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Resina universal microhíbrida para restauraciones directas, posteriores y anteriores, baja contracción de polimerización, la distribución del tamaño de las partículas es de 0,01 micrones a 3,5 micrones con un tamaño de partícula promedio de 0,6 micrones,  

18
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Resina universal microhíbrida para restauraciones directas, posteriores y anteriores, baja contracción de polimerización, la distribución del tamaño de las partículas es de 0,01 micrones a 3,5 micrones con un tamaño de partícula promedio de 0,6 micrones,  

19
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Restaurador universal, resina activada por luz visible, presentación en jeringa de 4 gramos, , jeringa de color azul, similar o equivalente restaurador universal 3M filtek Z350 XT, tono A3 body, fecha de expiración mayor a 2024.  

20
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Restaurador universal, resina activada por luz visible, presentación en jeringa de 4 gramos, , jeringa de color azul, similar o equivalente restaurador universal 3M filtek Z350 XT, tono A2 body, fecha de expiración mayor a 2024.  

21
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Resina para piezas posteriores bulk fill fotoactivada, con composición de silice no aglomerado, zirconia no aglomerada y relleno de trifloruro de iterbio, con una profundidad de fotopolierización de 5mm activada por luz visible, jeringa de 4 gramos color  

22
Resinas de base para dentaduras 20 Unidad
Cod: 42152425
Resina para piezas posteriores bulk fill fotoactivada, con composición de silice no aglomerado, zirconia no aglomerada y relleno de trifloruro de iterbio, con una profundidad de fotopolierización de 5mm activada por luz visible, jeringa de 4 gramos color  

23
Kit de extracción de fragmentos dentales 10 Unidad
Cod: 42151659
Frasco de vidrio con polvo de color blanco, frasco resistente a la luz con tapa de color naranjo con polvo de 9 grs y frasco plastico con liquido de 5.5 ml, mas cuchara dispensadora color naranja, y 2 block de mezcla con liberación sostenida de fluoruro,  

24
Espátulas dentales 200 Unidad
Cod: 42151639
Extractores pulpares de 21 mm de largo en blistec surtidos, estériles de primera serie, calibre 020 a 060, con fecha de expiración mayor a 2023, 200 unidades.  

25
Accesorios o piezas de repuesto para instrumentos dentales 6 Unidad
Cod: 42151601
Espátula de teflón para composite modelo tncigft1, (HU FRIEDY).  

26
Espátulas dentales 5000 Unidad
Cod: 42151639
Repuesto desechable, de plástico polietileno de un solo uso.  

27
Espátulas dentales 12 Unidad
Cod: 42151639
Espátula de teflón para composite modelo tncigft2, (HU FRIEDY).  

28
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 6 Unidad
Cod: 42152419
Espátula de teflón para composite modelo tncvipc, (HU FRIEDY).  

29
Materiales de pasta de cinc óxido eugenol para impresión dental 20 Unidad
Cod: 42152419
Frascos Eugenol en frasco de vidrio de 30 ml con fecha de expiración mayor a 2023.  

30
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
Frasco de solución intracameral en frasco de vidrio de 15ml con fecha de expiración mayor a 2023.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS DENTALES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Que es necesario realizar la adquisición de insumos dentales dado que es indispensable contar con este requerimiento para el correcto funcionamiento de la Unidad Dental, las cuales van en directo beneficio de nuestros usuarios, para lo cual es necesario contar con Bases que sustenten el procedimiento de la licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA
Unidad de compra:
Consultorio Victor Domingo Silva
R.U.T.:
61.974.700-3
Dirección:
Los Aromos Esq. Alejandro Gutierrez
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-11-2022 17:30:00
Fecha de Publicación: 18-10-2022 12:09:17
Fecha inicio de preguntas: 19-10-2022 8:30:00
Fecha final de preguntas: 21-10-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-10-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-11-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-11-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 14-11-2022 12:06:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- ANEXO TÉCNICO
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONÓMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
No hay información de requisitos para persona natural


Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 plazo de entrega - Plazo de entrega en 15 días hábiles 100 pts. - - - Plazo de entrega de 16 a 20 días hábiles 50 pts. - - El oferente que presente su oferta y sobrepase los 20 días hábiles de entrega, quedara descartado de manera inmediata. 35%
2 Cumplimiento de requisitos formales - El oferente que ingrese su oferta cumpliendo todos los requisitos formales de presentación de la misma y acompañando todos los antecedentes requeridos, obtendrá 100 puntos. - El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, aun cuando los haya acompañado con posterioridad al cierre de presentación de las ofertas, en virtud del artículo 40, inciso segundo, del Reglamento de la Ley 19.886, obtendrá 0 puntos. 5%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios - Se evaluará con 100 (cien) puntos al oferente que cumpla con lo solicitado como requerimiento técnico, en cada línea de productos. - Se evaluará con 0 (cero) puntos, a quien no cumpla, por ende no será evaluado en los criterios restantes. - Lo anterior debido a que los insumos dentales requeridos, deben cumplir con todas las características técnicas solicitadas, siendo el requirente quien revise este criterio. 35%
4 Precio X precio mínimo ofertado/precio de oferta x100 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Consultorio Víctor Domingo Silva
Monto Total Estimado: 10000000
Justificación del monto estimado Monto Total Estimado 10.000.000.- Diez millones.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Por este motivo, la institución podrá adjudicar hasta un 30 % mayor al valor que tenía estimado, si este monto es superior al 30%, es obligatorio que el organismo público explicite las razones técnicas y económicas que justifiquen dicha diferencia, según
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rina Lagos Pruessing
e-mail de responsable de pago: lagosrin@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: Jenifer Calderón García
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento1.cvds@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

En el evento de que una vez culminado el proceso de evaluación de ofertas, hubiese dos o más proponentes que hayan obtenido el mismo puntaje máximo, quedando más de uno en condiciones de resultar adjudicados, se optará por aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Técnico.

 

En caso de mantenerse el empate, se seleccionará aquella oferta que cuente con un mayor puntaje en el criterio Plazo de entrega.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Precio.

De persistir el empate, se seleccionará a la oferta que presente un mayor puntaje en el criterio Cumplimiento de requisitos formales.

Finalmente, si aún persiste el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

abastecimiento1.cvds@saludaysen.cl, en un plazo no mayor a 48 horas desde la fecha de publicación de la resolución de adjudicación, consulta que deberá indicar claramente, nombre, número telefónico, correo electrónico, por el cual desea recibir respuesta.

El Consultorio Víctor Domingo Silva responderá al requirente a través de correo electrónico en un plazo no mayor a 5 días hábiles. Dicha respuesta será adjuntada como anexa al portal mercado público para conocimiento de todos los participantes.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Establecimiento podrá solicitar, a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal.

El Establecimiento permitirá, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Establecimiento, a través de foro inverso, comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá el plazo de 48 horas para que las subsane.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.