Licitación ID: 3951-53-LE22
SERVICIO DE UN DIGITADOR PARA C.V.D.S. AÑO 2023
Responsable de esta licitación: CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA, Consultorio Victor Domingo Silva
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Personal administrativo temporal 1 Unidad
Cod: 80111601
CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO DE UN DIGITADOR PARA LA IMPLANTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA ESTRATEGIA SIDRA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE UN DIGITADOR PARA C.V.D.S. AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Las presentes Bases tienen por objeto la contratación del servicio de apoyo de un digitador para la implantación de estrategia SIDRA, para el Consultorio Víctor Domingo Silva, debiendo ejecutar actividades diarias definidas por la jefatura o quien lo subrogue o reemplace, a contar del 01.01.2023 al 31.12.2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
CONSULTORIO GENERAL URBANO VICTOR DOMINGO SILVA
Unidad de compra:
Consultorio Victor Domingo Silva
R.U.T.:
61.974.700-3
Dirección:
Los Aromos Esq. Alejandro Gutierrez
Comuna:
Coyhaique
Región en que se genera la licitación:
Región Aysén del General Carlos Ibáñez del Campo
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-12-2022 8:30:00
Fecha de Publicación: 22-12-2022 19:27:38
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2022 19:45:00
Fecha final de preguntas: 23-12-2022 20:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-12-2022 10:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-12-2022 9:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-12-2022 9:00:00
Fecha de Adjudicación: 30-12-2022 16:19:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Anexo Técnico
 
Documentos Económicos
1.- Anexo Económico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica El criterio de evaluación de las ofertas económicas está orientado a determinar dentro de aquellas ofertas técnicas declaradas aptas, esto es, que cumplan las exigencias mínimas requeridas, cual resulta económicamente más ventajosa para el Consultorio Víctor Domingo Silva. Para evaluar la oferta económica se utilizará el método de la oferta de menor precio, de acuerdo al Anexo N° 4 de oferta económica. Lo anterior se expresa en la siguiente fórmula: Puntaje de la oferta evaluada = Oferta de menor precio (multiplicado por) 55. Oferta a evaluar 40%
2 OFERTA TÉCNICA Criterios Técnicos Experiencia Detalle de Experiencia Puntaje Puntaje de Evaluación Experiencia laboral. Experiencia en los servicios requeridos. Posee igual o más de 1 año de experiencia. 100 40% Inferior a 1 año de experiencia. 50 No posee experiencia. 0 Experiencia Laboral. Posee igual o más de 1 año de experiencia. 100 30% Inferior a 1 año de experiencia. 50 No posee experiencia. 0 Estudios relacionados Relacionados con el servicio Capacitación (igual o superior a 50 hrs) en el área relacionada con el servicio 100 20% Capacitación (inferior a 50 hrs) en el área del servicio. 50 No posee capacitación 0 No relacionadas con el cargo Capacitación (igual o superior a 50 hrs) en otras áreas no relacionadas con el servicio 100 10 Capacitación (inferior a 50 hrs) en otras áreas no relacionadas con el servicio 50 No posee capacitación 0 40%
3 Formalidad de la oferta Está orientado al cumplimiento de lo establecido en las presentas bases, en cuanto a la presentación de los antecedentes y certificaciones requeridas por el Consultorio Víctor Domingo Silva. Este criterio representa 20 puntos, y se obtendrá presentando la documentación requerida tanto en las bases administrativas, como en las bases técnicas. La asignación de puntajes se efectuará de acuerdo a lo siguiente: Situación Puntaje El oferente adjunta todos los antecedentes solicitados de manera obligatoria 100 (cien) puntos. El oferente no adjunta todos los antecedes solicitados de manera obligatoria. 0 (cero) puntos. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 6768000
Justificación del monto estimado Monto máximo disponible, considerando los valores que se manejan en el mercado por el servicio requerido.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rina Lagos Pruessing
e-mail de responsable de pago: Jefeadministracionyfinanzas.cvds@saludaysen.cl
Nombre de responsable de contrato: María Cristina Orellana Fierro
e-mail de responsable de contrato: abastecimiento1.cvds@saludaysen.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2904400-32
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe subcontratar, conforme al Artículo N° 76 del reglamento.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Requisitos mínimos para ofertar y definiciones
El oferente no debe haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador o por los delitos concursales en el Código Penal, dentro de los dos años anteriores a la fecha de presentación de la oferta. Esto se acreditará mediante de declaración jurada disponible a través de la plataforma www.mercadopublico.cl, sin perjuicio de las facultades del Establecimiento, como entidad licitante, de verificar esta información en cualquier momento, a través de los medios que se encuentren a su disposición. Asimismo, el oferente no debe estar afecto a ninguna de las inhabilidades señaladas en la Ley para poder participar en procesos de licitación pública y especialmente en las contenidas en el artículo 4° de la Ley de Compras, lo cual se acredita mediante la presentación de la declaración Jurada que forma parte de los documentos de la licitación, la cual debe ser firmada y adjuntada a su oferta.
Prohibiciones
Se prohíbe a todo oferente adjudicado celebrar el contrato respectivo si presenta alguna de las siguientes inhabilidades: • Si el oferente es funcionario directivo del Servicio de Salud Aysén o de alguno de sus Establecimientos, o se encuentre unido a ellos por cualquiera de los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del DFL N°1-19.653, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N°18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. • Las sociedades de personas en las que formen parte funcionarios directivos del Servicio de Salud Aysén, o las personas que estén unidas a ellos por los vínculos de parentesco descritos en la letra b) del artículo 54 del DFL N° 1-19.653, del Ministerio Secretaría General de la Presidencia, que fija el texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley N° 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado; ni tampoco aquellas sociedades en comanditas por acciones o anónimas cerradas en que aquellos o éstas sean accionistas; ni aquellas sociedades anónimas abiertas en aquellos o éstas sean dueños de acciones que representen el 10% o más del capital; ni con los gerentes, administradores, representantes o directores de cualquiera de las sociedades antedichas. • Las personas jurídicas que hayan sido declaradas responsables penalmente, de conformidad con los artículos 8º y 10º de la ley 20.393, que establece la Responsabilidad Penal de las Personas Jurídicas en los Delitos de Lavado de Activos, Financiamiento del Terrorismo y Delitos de Cohecho que Indica. Dando cumplimiento a lo dispuesto por la Circular 2C 60 de 24 de Noviembre del año 2000 de la Subsecretaría de Salud, se establece además los siguientes deberes y prohibiciones: • Queda estrictamente prohibido aceptar en beneficio del Servicio cualquier donación que, por sus características de monto, tiempo, lugar o cualquier otro indicio, pueda estar asociada a alguna negociación con el donante. • Usar en beneficio propio o de terceros la información reservada o privilegiada a que se tuviere acceso en razón de la función pública que se desempeña. • Hacer valer indebidamente la posición de prestador de servicios para influir sobre una persona con el objeto de conseguir un beneficio directo o indirecto para si o para un tercero. • Solicitar, hacerse prometer o aceptar, en razón del cargo, para si o para terceros, donativos, ventajas o privilegios de cualquier naturaleza. • Participar en decisiones, referidas a los servicios prestados, en que exista cualquier circunstancia que le reste imparcialidad. • Omitir o eludir la propuesta pública en los casos que la ley la disponga. • Contravenir los deberes de eficiencia, eficacia y legalidad con grave entorpecimiento del servicio o causando un gasto innecesario a la Institución.
Contenido de la oferta
Los oferentes deberán presentar sus ofertas a través del portal Mercado Público, en formato electrónico o digital, dentro del plazo de recepción de las mismas establecido en el cronograma de actividades. La propuesta se compone de los antecedentes administrativos, técnicas y la oferta económica, según se detalla en el punto N° 8. La falta de presentación de cualquiera de los antecedentes indicados en esos puntos, será condición suficiente para no considerar la propuesta en el proceso de evaluación y adjudicación, sin perjuicio de su revisión pormenorizada durante la etapa de la evaluación. Para la presentación de las ofertas, los formularios definidos en los anexos de las presentes bases se encontrarán disponibles en formato Word o Excel, según corresponda, en el portal Mercado Público. En caso que el oferente quiera complementar su información, podrá subir conjuntamente con su oferta archivos adicionales.
Inscripción en Chile Proveedores
En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chile Proveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la notificación de la Resolución de adjudicación totalmente tramitada.
Presentación de propuestas económicas
Las propuestas económicas se presentarán a través del Portal www.mercadopublico.cl, en la licitación denominada “CONTRATACIÓN DEL SERVICIO DE APOYO DE UN DIGITADOR PARA LA IMPLANTACIÓN DE LOS SISTEMAS DE INFORMACIÓN DE LA ESTRATEGIA SIDRA”, ingresando el valor neto (Servicio Exento) mensual ofertado que regirá la contratación, para la línea de servicio. Las propuestas económicas deberán mantenerse válidas durante toda la vigencia de la licitación. Para la debida comprensión del contenido de las propuestas entregadas por los proponentes, el Establecimiento podrá solicitar, durante el proceso de evaluación, información necesaria para salvar errores de hecho u omisiones evidentes, observando siempre los términos de las presentes Bases y el principio de igualdad entre los oferentes. Cuando el precio de la oferta presentada por un oferente sea menor al 50% del precio presentado por el oferente que le sigue y se verifique, por parte del Establecimiento, que los costos de dicha oferta son inconsistentes económicamente, podrá de acuerdo a lo establecido en el artículo 42 del Reglamento, adjudicar la presente licitación a través de una resolución fundada a esa oferta, solicitándole una ampliación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento, hasta por la diferencia del precio con la oferta que le sigue.
Errores u omisiones/ falta de certificaciones o antecedentes durante la evaluación
El Establecimiento podrá solicitar, a través del portal www.mercadopublico.cl, de conformidad a lo dispuesto en el inciso primero del artículo 40 del Reglamento, que los oferentes salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a estos una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad entre los oferentes, lo que se informará al resto de los proponentes a través del portal. El Establecimiento permitirá, la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieren a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación. En estos casos, el Establecimiento, a través de foro inverso, comunicará al oferente las omisiones detectadas y le concederá el plazo de 48 horas para que las subsane.
Resolución de empates
La comisión evaluadora emitirá un informe, dirigido a la Directora del Consultorio Víctor Domingo Silva, el que contendrá un resumen del proceso de licitación, con todos sus participantes y las evaluaciones realizadas, indicando el puntaje que hayan obtenido los respectivos proponentes, en la oportunidad establecida en el cronograma de actividades. En caso de producirse empates entre los oferentes que sean mejor evaluados, se aplicarán, en forma sucesiva, las siguientes reglas de desempate: 1. Mayor puntaje de la oferta técnica. 2. Mayor puntaje de la oferta económica 3. Mayor puntaje de la oferta administrativa En caso de persistir el empate, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en www.mercadopublico.cl
De la Adjudicación
La licitación se adjudicará al oferente que haya obtenido el más alto puntaje, de acuerdo con los criterios de evaluación y sus ponderaciones, establecidos en las Bases de Licitación (Art. 10º inciso segundo de la Ley de Compras). La adjudicación se hará por Resolución fundada y contendrá los criterios de evaluación establecidos en las Bases de Licitación y que permitieron al adjudicatario obtener la calificación de oferta más conveniente, lo anterior de acuerdo a lo dispuesto en el Art. 41º del Reglamento. La Resolución de adjudicación y/o los resultados de la evaluación se publicarán posterior a la total tramitación de dicha Resolución en el Sistema de Información. La presente licitación podrá ser adjudicada a más de un proveedor, debido a que se licitan dos líneas de servicios, considerando la necesidad de contar con dos vehículos con conductor para diversas actividades.
Deserción e inadmisibilidad
En el caso que no se hayan presentado más ofertas, o si se estima que las ofertas no son convenientes a los intereses del Establecimiento, se procederá por Resolución a declarar desierta la licitación y se podrá realizar un nuevo llamado a licitación, conforme Art. 9º de la Ley de Compras. Debido a lo anterior el Establecimiento podrá:  Declarar desierta la licitación por Resolución fundada, cuando no se presenten proponentes u oferentes o cuando las ofertas no resulten convenientes a sus intereses.  Retrotraer el proceso licitatorio o proceder a uno nuevo, cuando existe algún problema insubsanable con el proceso licitatorio, representado fundadamente por alguna autoridad.  Declarar inadmisible alguna oferta, conforme al artículo 9, inciso 1º de la Ley de Compras, cuando el proponente o su oferta no cumpla con las exigencias establecidas en las Bases. Adjudicada la propuesta, no podrá el proponente formular petición alguna o reclamo de ninguna especie fundado en el desconocimiento de las Bases o de alguno de los documentos que forman parte de ellas.
Solución de consultas respecto de la adjudicación
Las consultas respecto de la adjudicación deberán ser dirigidas al correo electrónico de encargadadeabastecimiento.cvds@saludaysen.cl, en un plazo no mayor a 48 horas desde la fecha de publicación de la resolución de adjudicación, consulta que deberá indicar claramente, nombre, número telefónico, correo electrónico, por el cual desea recibir respuesta. El Consultorio Víctor Domingo Silva responderá al requirente a través de correo electrónico en un plazo no mayor a 2 días hábiles. Dicha respuesta será adjuntada como anexa al portal mercado público para conocimiento de todos los participantes.
Notificación de la adjudicación
Una vez que se encuentre totalmente tramitada la Resolución de adjudicación, se procederá a notificar dicha decisión a los adjudicatarios, mediante su publicación en el sistema www.mercadopublico.cl.
Fiscalización del servicio
La Jefa Unidad de Some, quien reemplace o subrogue será quien supervise la entrega del informe mensual por parte del adjudicado, cualquier hecho detectado en el desarrollo de los procesos de supervisión que pueda constituirse en causal de las sanciones deberán ser informados a la Dirección del Consultorio Víctor Domingo Silva mediante el respectivo Informe de Supervisión.
Suscripción del Contrato de Prestación de Servicios
El adjudicatario dispondrá de 02 días corridos para la firma del contrato a partir de la aceptación de la orden de compra correspondiente. Para el caso que el adjudicatario no se encuentre inscrito en Chile Proveedores al momento de la adjudicación, el Establecimiento le remitirá el contrato para firma solo una vez que constate, que, dentro del plazo legal que el adjudicatario dispone al afecto, se inscribió en dicho registro. En el evento que el adjudicatario no cumpla con la debida inscripción en dicho registro dentro del plazo legal de que dispone para ello, el Establecimiento podrá readjudicar la licitación al segundo proponente mejor evaluado. El proveedor no podrá, de forma alguna, subcontratar, delegar o ceder, a cualquier título, las obligaciones que adquiera en virtud del contrato o cualquiera de sus partes. El proveedor no podrá ceder ni transferir en forma alguna, total ni parcialmente los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de una licitación, y en especial los establecidos en el contrato definitivo, salvo que una norma legal especial permita la cesión de derechos y obligaciones, según lo estipula el Art. 74 y 76 del reglamento. La infracción de esta prohibición dará derecho al Establecimiento para poner término anticipado al contrato en forma inmediata. Se deja constancia que todas y cada una de las cláusulas contenidas en las Bases de Licitación, preguntas y respuestas del proceso licitatorio y la oferta del adjudicatario, se entenderán incorporadas sin necesidad de mención expresa en los contratos que se realicen con el adjudicatario y éste se hace responsable del cumplimiento de las obligaciones que de tales documentos se deriven. Las partes podrán modificar el contrato suscrito por ellas. Todas las modificaciones acordadas durante el periodo de vigencia se incorporarán en anexos, los que, para todos los efectos legales, formarán parte integrante de dicho contrato. Al respecto, los señalados anexos deberán perfeccionarse por mutuo acuerdo de las partes y aprobarse mediante el correspondiente acto administrativo. Las modificaciones no podrán alterar la naturaleza del objeto Contrato, ni los principios de igualdad de los oferentes, ni el de libre concurrencia. El adjudicatario se obliga y compromete a ejecutar sus actividades en conformidad a las normas de Confidencialidad de la información contenidas en las Ley N° 20.584/2012 del Ministerio de Salud y que regula los derechos y deberes que tienen las personas en relación con acciones vinculadas a su atención en salud y Ley N° 19.628/1999, del Ministerio Secretaria General de la Presidencia, sobre la protección de la vida privada, por lo cual no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de los servicios licitados, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de la ejecución del contrato, o de cualquier actividad relacionada con éste. El adjudicatario debe guardar confidencialidad sobre los antecedentes vinculados con el desarrollo de dichos servicios. La responsabilidad del respectivo adjudicatario, en este ámbito, será solidaria respecto de la de sus administradores, representantes, personeros, empleados, consultores o subcontratista y trabajadores de éstos. El adjudicatario debe dar garantías respecto al resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el Establecimiento el derecho a ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigente.
Emisión de la Orden de Compra
La emisión de la Orden de Compra, esta se realizará al momento de la adjudicación por única vez por $1 peso, para luego y mensualmente realizar el envío de la orden de compra los primeros 05 días hábiles del mes, por el monto mensual adjudicado, la cual deberá aceptar el proveedor.
Pago de la factura o boleta de honorarios
El establecimiento aceptará que el proveedor emita factura electrónica o boleta de honorarios y deberá realizar la emisión de esta los primeros 10 días hábiles del mes, luego de haber aceptado la orden de compra enviada por el Consultorio Víctor Domingo Silva. Se aceptará la factura o boleta de honorarios, que emita el proveedor mensualmente por la prestación efectiva del servicio de apoyo de un digitador para el Consultorio Víctor Domingo Silva, de acuerdo al valor total mensual indicado en su oferta. Para el caso de los días de prestación efectiva que no alcancen a un mes, el prestador deberá emitir factura o boleta por el valor proporcional a los días del mes respectivo.
Regularización de la factura mensual
El Establecimiento, a través del área de Abastecimiento, ingresará en la Plataforma Mercado Publico la respectiva recepción conforme, siempre y cuando el proveedor haga llegar toda la documentación respaldatoria mencionada en el anexo técnico de las presentes Bases de Licitación. Posteriormente el documento se devengará de forma automática en el sistema Acepta (DIPRES), y por último será la Tesorería General de la Republica quien pague directamente al proveedor en la cuenta indicada en el Anexo N° 4 (oferta económica).
De los incumplimientos del contrato
Los incumplimientos del contrato de servicio de apoyo de un digitador, darán lugar a los siguientes tipos de sanciones: i) Multas leves ii) Multas graves .1. Multas leves: Procederá la aplicación de una multa leve en el caso que se verifique cualquiera de los incumplimientos de contrato que se indican a continuación: a) Incumplimiento reiterado en los horarios de presentación. b) No dar aviso vía telefónica y por correo electrónico, con 12 de anticipación, de la interrupción del servicio. c) Modificación de horario, sin previa autorización de la Unidad de Unidad de Administración y Finanzas, a través de Jefa Unidad de Some. d) Trato incorrecto o deficiente a los funcionarios por parte del adjudicado, debidamente comprobado, previa denuncia de funcionario y/o informe por escrito dirigido a la Unidad de Administración y Finanzas, representada por Jefa Unidad de Some. e) Rehusar o no dar cumplimiento a las funciones establecidas en las bases para el servicio. La Multa Leve consistirá en el cobro de 3 UTM por cada incumplimiento, que deberá ser descontado de la facturación mensual correspondiente; o mediante el cobro de la garantía. .2. Multas graves Procederá la aplicación de una multa grave en el caso que se verifique cualquiera de los incumplimientos de contrato que se indican a continuación: a) La interrupción no autorizada del servicio. b) Incumplimiento del estado técnico-mecánico del equipo solicitado, interrumpiendo el servicio adjudicado. c) Rehusar o no dar cumplimiento a las funciones establecidas en las bases para el servicio. El valor de la Multa Grave será de 6 UTM por cada incumplimiento, la que deberá ser descontada de la facturación mensual correspondiente, o mediante el cobro de la garantía. Cualquier anomalía, retraso en la entrega del servicio por parte del oferente adjudicado y que ponga en riesgo el normal funcionamiento del establecimiento. Se autorizará al Servicio para requerir y contratar a terceros por cuenta y a cuenta del adjudicatario el servicio requerido por el establecimiento. Los gastos que irroguen en esta compra extraordinaria serán descontados de los pagos que pudieren corresponder hacer al oferente adjudicado. Nota: La UTM aplicable, será la correspondiente al mes en que se verificó la falta.
Recursos
En todo caso, cursada que fuere una resolución de multa, el contratista dispondrá del plazo de 5 días hábiles contados desde la fecha de la notificación de la misma, sirviendo de suficiente notificación la remisión por correo electrónico de una copia de la misma, para deducir recurso de reposición ante la Dirección del Establecimiento, autoridad que resolverá previo informe de los funcionarios que estime pertinentes y con los demás antecedentes de que disponga, sea que éstos fueren o no aportados por el recurrente. Contra dicha resolución no procederá recurso de apelación posterior.
Término de contrato
La terminación anticipada del contrato podrá producirse en cualquier momento por la causal de resciliación o mutuo acuerdo entre los contratantes. El Establecimiento podrá además poner término anticipado al contrato en el caso que se verifique cualquiera de los incumplimientos de contrato que se indican a continuación: 1. La no iniciación o el abandono del servicio. Para estos efectos se entenderá que existe abandono cuando hubiesen ocurrido dos o más incumplimientos durante la vigencia del contrato. 2. El incumplimiento de las obligaciones contraídas por el contratante (Información declarada en los anexos adjuntos) 3. La acumulación de 2 multas graves en un período de tres meses, o de más de cinco multas leves en un período igual o inferior a 6 meses. 4. La presentación, debidamente probada, de antecedentes falsos. 5. La declaración de quiebra o insolvencia notoria del proveedor, a menos que se mejoren las cauciones entregadas o las existentes sean suficientes para garantizar el cumplimiento del contrato. 6. Si el proveedor fuere procesado por crimen o simple delito. 7. Por registrar el proveedor saldos insolutos de remuneraciones o contrataciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años, a la mitad del periodo de ejecución del contrato, con un máximo de 6 meses. En caso de que la sanción aplicada corresponda al término del contrato, el proveedor afectado podrá recurrir de reposición ante la Dirección del Consultorio Víctor Domingo Silva de acuerdo a lo establecido en el DFL 1-19.653 que fija texto refundido, coordinado y sistematizado de la Ley Nº 18.575, Orgánica Constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Las sanciones establecidas en los párrafos anteriores serán aplicables al adjudicatario, aún cuando la falta sea imputable personalmente a la acción u omisión del personal a su cargo. Por lo tanto, el adjudicatario de la licitación, es responsable directo y en forma indelegable del fiel cumplimiento de todos los aspectos que involucra el buen servicio a que se obliga por medio del contrato y de los incumplimientos en que eventualmente se incurra en la prestación del servicio. Cuando de ponga término anticipado al contrato por las causales indicadas en los numerales 1,2,4, 5 y 8 precedentes, se procederá al cobro de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento si lo hubiere en el contrato.
Especificaciones Técnicas de las líneas de Servicio Solicitadas
DETALLE DEL SERVICIO: • Generar y/o transferir información. • Registro de datos en plataformas informáticas. • Trabajar en módulos y procesos de agendamiento en los sistemas de información de la Red Asistencial. • Apoyo en digitación. • Trato directo con usuarios internos. REQUISITOS OBLIGATORIOS: • Currículum Vitae. • Conocimiento Nivel Intermedio Microsoft Office. • Conocimiento Nivel Usuario Sistema Operativo Windows. • Fotocopia de Licencia Media. • Contar con computador o notebook propio e internet, ambos deben estar operativos y en buenas condiciones. REQUISITOS DESEABLES: • Experiencia comprobable en establecimientos de salud. • Experiencia comprobable en áreas de la administración pública. • Deseable experiencia mínima comprobante de 1 año en los servicios descritos. INICIO DEL SERVICIO: • Se requiere contar con el Servicio de apoyo de un digitador para la implantación de estrategia SIDRA desde el día 01 de enero del 2023 y hasta el 31 de diciembre del año 2023. HORARIO DEL SERVICIO A CONTRATAR: • El horario en el cual deberá desempeñar sus funciones será de 08:00 hasta las 13:00 y de 14:00 a 18:00 de Lunes a Viernes; o en el horario que determine su jefatura directa, de acuerdo a las necesidades del establecimiento, no excediendo las 45 horas semanales. LUGAR DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO: • El proveedor adjudicado deberá prestar el servicio desde su domicilio, y mantenerse disponible en caso de requerir su asistencia en el establecimiento; y por necesidades del organismo, puede ser llamado a cumplir funciones en este.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: 1.- El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. 2.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas. 3.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 4.- El oferente se obliga a ajustar su actuar como el de sus dependientes y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio, y en la ejecución de la prestación del servicio que se le adjudique, en su caso. 5.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. 6.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma. 7.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. 8.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.