Licitación ID: 3955-26-L124
COMPRA DE ASTILLAS COLEGIOS DAEM SANTA JUANA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA, D.A.E.M.
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 1
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Productos o servicios
1
Astillas de madera 16500 Unidad
Cod: 11121702
ASTILLAS SECAS DE EUCALIPTUS - AROMO DE 30 A 35 CMS., PUESTAS EN COLEGIOS MUNICIPALIZADOS DE LA COMUNA DE SANTA JUANA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE ASTILLAS COLEGIOS DAEM SANTA JUANA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Adquisición de 16500 astillas secas de eucaliptus y/o aromo secas, puestas en los establecimientos educacionales a cargo de este servicio.Autorización N° 92/2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública inferior a 100 UTM (L1)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA JUANA
Unidad de compra:
D.A.E.M.
R.U.T.:
69.151.400-5
Dirección:
Irarrázabal N° 135
Comuna:
Santa Juana
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-04-2024 9:00:00
Fecha de Publicación: 10-04-2024 15:57:49
Fecha inicio de preguntas: 10-04-2024 16:31:00
Fecha final de preguntas: 12-04-2024 9:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-04-2024 17:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-04-2024 9:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-04-2024 9:01:00
Fecha de Adjudicación: 22-04-2024 18:01:44
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Enviar anexos adjuntos con antecedentes solicitados. Al oferente adjudicado se le hará entrega del listado de colegios, dirección y cantidad de astillas para cada uno de ellos.
Documentos Técnicos
1.- PLAN DE TRABAJO: Deberá describir el método empleado para el secado de la leña o con 25% de humedad, comprobar su origen mediante declaración jurada notarial del tipo de leña de que se trata, para poder tener la certeza de la calidad de la misma y que su origen no es ilícito.
 
2.- Indicar medidas del producto ofertado.
 
Documentos Económicos
1.- Enviar anexo económico valorizado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega OFERENTE CON MENOR PLAZO DE ENTREGA EN COLEGIO, TOTALIDAD DEL PUNTAJE, 20 PUNTOS el cual irá disminuyendo en orden de prelación.(15, 10 y 5 respectivamente) NO INDICA 0 PUNTOS. 20%
2 Experiencia de los Oferentes CERTIFICACIÓN EXPERIENCIA SEGÚN CONTRATACIONES CONTRAÍDAS ANTERIORMENTE EN EL RUBRO MEDIANTE ORDENES DE COMPRA O CERTIFICADOS. DOS O MAS CONTRATACIONES, 10 PUNTOS UNA CONTRATACIÓN, 05 PUNTOS NO ACREDITA, 0 PUNTOS 10%
3 Otras Materias de Alto Impacto Social DE CONFORMIDAD A LO SEÑALADO EN EL ART. 23 N° 3 DEL REGLAMENTO LEY COMPRAS Y CON EL OBJETO DE IMPULSAR LA PARTICIPACIÓN DE EMPRESAS MENOR TAMAÑO, DESCENTRALIZACIÓN Y DESARROLLO LOCAL; SE EVALUARÁ ESTE CRITERIO CONSIDERANDO LOS SIGUIENTES PARÁMETROS: MENOR TAMAÑO CON DOMICILIO SANTA JUANA, 20 PUNTOS MENOR TAMAÑO CON DOMICILIO OTRAS COMUNAS REGIÓN BIO BIO, 10 PUNTOS, FUERA REGIÓN BIO BIO 5 PTOS 20%
4 Precio SE CONSIDERARÁ QUE LA MEJOR OFERTA ECONÓMICA ENTRE LOS OFERENTES OBTENDRÁ EL MÁXIMO DE PUNTAJE. DEMÁS OFERENTES = MENOR PRECIO ENTRE LOS OFERENTES MULTIPLICADO POR 100 Y DIVIDIDO POR EL PRECIO DE CADA OFERENTE. 30%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ASTILLA DE 30 A 35 CMS APRÓX. SECA DE EUCALIPTUS-AROMO, 20 PUNTOS OTRAS, 0 PUNTOS 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 215.22.03.003.001 SP6
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SI EL OFERENTE CUMPLE CON EL 100% DE LAS OBLIGACIONES CONTRAÍDAS CON EL DAEM, EN CUANTO A CALIDAD, PRECIO, ENTREGA Y LAS CONDICIONES SON VENTAJOSAS Y FAVORABLES; ESTE SERVICIO DICTARÁ RES. FUNDADA MEDIANTE DECRETO ALC. PARA EFECTUAR UNA NUEVA ORDEN DE CO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: JAIME FONSECA OPORTO
e-mail de responsable de pago: JFONSECA@SANTAJUANA.CL
Nombre de responsable de contrato: JAIME FONSECA OPORTO
e-mail de responsable de contrato: JFONSECA@SANTAJUANA.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-2779244-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PARA GARANTIZAR LA CALIDAD Y PROCEDENCIA DEL PRODUCTO.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
PRECIO
PLAZO ENTREGA
MATERIAS IMPACTO SOCIAL
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
FORO PORTAL
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
FORO PORTAL SIN AFECTAR EL TRATO IGUALITARIO CON LOS DEMÁS OFERENTES
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
CHILEPROVEEDORES