Licitación ID: 3958-17-LE23
“REFUERZO PEDAGÓGICO PAES. DAEM NAVIDAD.
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD, Unidad de Educacion
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Servicios de orientación de cooperación universitaria 1 Global
Cod: 86141502
Servicio de apoyo, refuerzo pedagógico y académico de contenidos de Prueba Acceso a la educación superior para los alumnos del Liceo Pablo Neruda de Navidad  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“REFUERZO PEDAGÓGICO PAES. DAEM NAVIDAD.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El presente Proyecto se centra en el refuerzo de habilidades y competencias que deben ser consolidadas en los estudiantes del Liceo Pablo Neruda de la comuna de Navidad con el propósito de mejorar los resultados en la Prueba de acceso a la educación superior de carácter obligatoria Competencias lectoras y Matemáticas y Pruebas optativas Ciencias, matemática e Historia, permitiendo de este modo, lograr una mejor ponderación de los alumnos y alumnas y con ello, ingresar a la educación superior con herramientas que le permitan un desempeño adecuado en la progresión académica universitaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD
Unidad de compra:
Unidad de Educacion
R.U.T.:
69.073.800-7
Dirección:
Plaza General Bonilla 24
Comuna:
Navidad
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-06-2023 16:18:00
Fecha de Publicación: 02-06-2023 17:27:22
Fecha inicio de preguntas: 02-06-2023 20:29:00
Fecha final de preguntas: 05-06-2023 20:29:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-06-2023 20:29:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-06-2023 16:19:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-06-2023 16:19:00
Fecha de Adjudicación: 23-06-2023 9:05:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 24 Horas
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Delaracion jurada
2.- acepta bases
3.- individualizacion
4.- VER EN BASES" Documentos Administrativos de Admisibilidad"
Documentos Técnicos
1.- cv
 
2.- FORMULARIO DE ANTECEDENTES CURRICULARES DEL OFERENTE
 
3.- FORMULARIO PROGRAMA DE TRABAJO.
 
Documentos Económicos
1.- Se deberá entregar una Oferta Económica Detallada donde, deberán adjuntar presupuesto detallado por ítems o actividades ofertadas con su valor unitario (sin impuestos). El precio total del o los ítems corresponderá a la suma de los productos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicios adicionales Propuesta complementaria. 10%
2 Capacidad y experiencia acreditada del oferente y/ a) Capacidad y experiencia docente (10%) b) Capacidad y experiencia institucional (5%) 15%
3 Propuesta Técnica a) Clases Tipos, cantidad de sesiones, 20% b) Acompañamiento pedagógico y vocacional: Tipos de acompañamiento, cantidad de sesiones y horas destinadas a ellos. 10% C) Plataformas: soportes, calidad de aplicaciones, tipos y cantidad de material disponible. 10% 40%
4 Cumplimiento de los requisitos formales Cumplimiento de la documentación necesaria. 5%
5 Precio menor precio ofertado x 100/ oferta proponente considerar que valor no se encuentra ponderado 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: LEY SEP, ORDINARIO Y PRO-RETENCION Alejandro Toro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 8 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Ramon Flores
e-mail de responsable de pago: rflores@muninavidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Wilson Cabello
e-mail de responsable de contrato: wilson.cabello@muninavidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2344565-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD,
Fecha de vencimiento: 15-06-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Este documento debe ser entregado en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Navidad, en original, antes del cierre de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl, será devuelto a los oferentes una vez contratado o rechazado la totalidad de las ofertas.
Glosa: “Garantía seriedad de la oferta “REFUERZO PEDAGÓGICO DE COMPETENCIAS PARA PRUEBA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ESTUDIANTES DEL LICEO PABLO NERUDA DE NAVIDAD, licitación pública, ID__________”
Forma y oportunidad de restitución: Será devuelto a los oferentes una vez contratado o rechazado la totalidad de las ofertas.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD,
Fecha de vencimiento: 31-01-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución, será requisito para la suscripción del contrato y deberá ser presentada dentro del plazo de 5 días hábiles, contados desde el día siguiente a la total tramitación del acto administrativo que notifica la adjudicación, en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Navidad. La no entrega oportuna de la citada garantía, se entenderá rechazada la adjudicación.
Glosa: “Garantía fiel cumplimiento del contrato y buena ejecución, “REFUERZO PEDAGÓGICO DE COMPETENCIAS PARA PRUEBA DE ACCESO A LA EDUCACIÓN SUPERIOR PARA ESTUDIANTES DEL LICEO PABLO NERUDA DE NAVIDAD, licitación pública ID__________”.
Forma y oportunidad de restitución: Esta garantía será devuelta al oferente, previa solicitud por escrito, con posterioridad a la recepción definitiva sin observaciones del servicio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:
1.- De producirse un empate en la puntuación final de dos o más proveedores se desempatará utilizando la puntuación final del criterio de evaluación que posea la mayor ponderación en la pauta de evaluación (económico).
2.- De producirse un nuevo empate en este criterio, se resolverá utilizando la puntuación final del segundo criterio de evaluación mejor ponderado en el proceso (experiencia).
3.- De continuar el empate se procederá de la misma forma señalada en el número anterior utilizando la puntuación final de los criterios evaluados de manera decreciente según la ponderación establecida en la pauta de evaluación para cada uno de ellos. 
4.- Con todo, en el evento de ya no existir más criterios para ser utilizados como método de desempate, la oferta ganadora se definirá considerando aquella oferta que fue ingresada en orden de postulación, vale decir, la primera oferta recibida en relación al día, hora, minuto y segundo, mediante el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Hasta 24 horas posterior a la adjudicación al correo: wilson.cabello@muninavidad.cl
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. El adjudicatario deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas en un plazo máximo de seis meses.
El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que laempresa referida no podrá participar.
Lo anterior será verificado a través de declaración jurada de inhabilidades
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso de antecedentes requeridos que no se consideran de admisibilidad, serán evaluados de acuerdo al criterio “Cumplimiento de los Requisitos”, por tratarse de los antecedentes a evaluar.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Del puntaje mínimo para adjudicar:
Sólo podrá ser adjudicada aquella oferta, que cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases y que en la sumatoria de su ponderación sea igual o superior a 60%.
De las consultas (foro inverso):
En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, siempre y cuando no se trate de documentos de admisibilidad y/o económicos, la unidad técnica, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles. Si por el contrario el o los oferentes consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso, por tratarse de los antecedentes a evaluar
DE LA ADJUDICACIÓN:
El oferente deberá tener en consideración que la Ilustre Municipalidad de Navidad adjudicará la totalidad del servicio, siempre que reúna y cumpla con todos los requisitos solicitados en las presentes bases
De la Readjudicación de la Propuesta:
El Municipio se reserva el derecho de readjudicar, solo en los casos que no se cumpliesen las condiciones que se establecen en las bases respectivas para suscribir el contrato definitivo y/o en las siguientes situaciones:  Si el Oferente Adjudicado desiste de su oferta, se dará paso a la adjudicación de la Licitación.  Si el Oferente Adjudicado se rehúsa a aceptar la Orden de Compra. En caso que la orden de compra no haya sido aceptada transcurridas 48 horas desde su emisión, el Municipio entenderá como desistida la oferta, dándose paso a la Readjudicación del contrato.  Que el Adjudicatario se rehúse a la suscripción del Contrato. Si el contrato no es suscrito por el Adjudicatario dentro de los 5 días hábiles siguientes a la notificación de la adjudicación, se entenderá por desistida la oferta, dándose paso a la Readjudicación del Contrato.  En el caso de readjudicar el proceso, se considerará como Adjudicataria de la Licitación, a la segunda oferta más ventajosa para los intereses del Municipio, según la evaluación de la Comisión Evaluadora. En caso de haber más ofertas, el municipio se reserva el derecho de readjudicar o replantear un nuevo proceso licitatorio.  Si el Adjudicatario, es inhábil para ser contratado de acuerdo con los términos de la ley 19.886 y su reglamento.  Que no cumpla con los requisitos para contratar establecidos en las presentes bases.