Licitación ID: 3959-11-LP23
INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO CLINICO AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Proteínas 1 Unidad
Cod: 12352202
REACTIVOS, INSUMOS, CONTROLES, CALIBRADORES Y CONSUMIBLES PARA FUNCIONAMIENTO DE LABORATORIO, SEGUN REQUERIMIENTO ADJUNTO  

2
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 1 Unidad
Cod: 41104308
MICROBIOLOGIA: REACTIVOS Y SOLUCIONES NECESARIOS; SEGUN REQUERIMIENTO ADJUNTO  

3
Pipetas volumétricas 1 Unidad
Cod: 41121510
TOMA DE MUESTRA: REACYIVOS Y SOLUCIONES NECESARIAS; SEGUN REQUERIMIENTO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS Y REACTIVOS LABORATORIO CLINICO AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO COMUNAL DE NAVIDAD AÑO 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.073.800-7
Dirección:
Plaza General Bonilla 24
Comuna:
Navidad
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-04-2023 14:27:00
Fecha de Publicación: 29-03-2023 15:05:44
Fecha inicio de preguntas: 29-03-2023 15:54:00
Fecha final de preguntas: 01-04-2023 16:23:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-04-2023 16:23:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-04-2023 14:28:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-04-2023 14:28:00
Fecha de Adjudicación: 02-05-2023 17:43:48
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMNINISTRATIVAS
Documentos Técnicos
1.- BASES TECNICAS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega entrega entre 2 y 3 días 100 puntos Entrega superior a 4 días y hasta 5 días 50 puntos 10%
2 Precio X= (Precio mínimo ofertado / Precio Oferta ) *100 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Presenta la totalidad de la documentación solicitada 4/4 100 puntos Presenta la totalidad de la documentación solicitada 3/4 50 puntos Presenta la totalidad de la documentación solicitada 2/4 20 puntos Presenta la totalidad de la documentación solicitada 1/4 5 puntos 45%
4 Cumplimiento de los requisitos Presenta la totalidad de la documentación solicitada 3/3 100 puntos Presenta la totalidad de la documentación solicitada 2/3 50 puntos Presenta la totalidad de la documentación solicitada 1/3 5 puntos 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVANA MACHUCA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: salud@muninavidad.cl
Nombre de responsable de contrato: CAROLINA PEREZ MIRANDA
e-mail de responsable de contrato: direccionsalud@muninavidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2344574-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: I.MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD
Fecha de vencimiento: 01-08-2024
Monto: 6000000 Peso Chileno
Descripción: El proponente que se adjudique la propuesta deberá entregar una totalidad de 1 garantía durante todo el período del contrato para caucionar el Fiel Cumplimiento del Contrato y Buena Ejecución, por un monto equivalente al 5% del valor total del contrato, expresada en pesos chilenos tomada a nombre de la I. Municipalidad de Navidad y con una vigencia igual al plazo de ejecución aumentada en 90 días, Vale a la Vista , Boleta Bancaria, Póliza de Seguro de Garantía, Certificado de Fianza a la Vista u otro instrumento financiero que pueda ser utilizado como caución, y de cumplimiento a lo señalado en Art. 31 de Reglamento de la Ley N°19.886
Glosa: Garantía fiel cumplimiento y buena ejecución del servicio “CONVENIO SUMINISTRO DE REACTIVOS E INSUMOS LABORATORIO CESFAM NAVIDAD 2023” Licitación Pública ID__________”
Forma y oportunidad de restitución: Las garantías serán devueltas al adjudicatario, previa solicitud por escrito, con posterioridad a la recepción conforme por parte de la Inspección técnica
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje de acuerdo a los siguientes criterios: 1.- De producirse un empate en la puntuación final de dos o más proveedores se desempatará utilizando la puntuación final del criterio de evaluación que posea la mayor ponderación en la pauta de evaluación (técnico). 2.- De producirse un nuevo empate en este criterio, se resolverá utilizando la puntuación final del segundo criterio de evaluación mejor ponderado en el proceso (Económico). 3.- De continuar el empate se procederá de la misma forma señalada en el número anterior utilizando la puntuación final de los criterios evaluados de manera decreciente según la ponderación establecida en la pauta de evaluación para cada uno de ellos. 4.- Con todo, en el evento de ya no existir más criterios para ser utilizados como método de desempate, la oferta ganadora se definirá considerando aquella oferta que fue ingresada en orden de postulación, vale decir, la primera oferta recibida en relación al día, hora, minuto y segundo, mediante el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, siempre y cuando no se trate de documentos de admisibilidad y/o económicos, la unidad técnica, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles. Si por el contrario el o los oferentes consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso, por tratarse de los antecedentes a evaluar.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. El oferente deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas. Lo anterior será verificado a través de declaración jurada de inhabilidades
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso de antecedentes requeridos que no se consideran de admisibilidad, serán evaluados de acuerdo al criterio “Cumplimiento de los Requisitos”, por tratarse de los antecedentes a evaluar.