Licitación ID: 3959-24-LE24
INSUMOS CLINICOS BODEGA CENTRAL NC N 34
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Artículo de aguja 500 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA CARPULE LARGA 27 G X 40 MM  

2
Artículo de aguja 5000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA N°19  

3
Artículo de aguja 5000 Unidad
Cod: 23153004
AGUJA N°26  

4
Tubería de extensión arterial o intravenosa 1000 Unidad
Cod: 42221603
ALARGADOR VENOSO (EXTENSIÓN DE VÍA)  

5
Solventes de alcohol 400 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL 70° BOTELLA DE 250 ML  

6
Solventes de alcohol 200 Unidad
Cod: 12191601
ALCOHOL 70° BOTELLA DE 1 L  

7
Película de alcohol de vinilo de etileno 12000 Unidad
Cod: 13111217
ALCOHOL PAD TOALLITAS  

8
Algodoneras o fibra 100 Unidad
Cod: 42141501
ALGODON HIDROFILO PRENSADO BOLSA 1 KG  

9
Resucitadores manuales 3 Unidad
Cod: 42272301
AMBU ADULTO C/MASCARILLA Y RESERVORIO  

10
Resucitadores manuales 3 Unidad
Cod: 42272301
AMBU PEDIATRICO C/MASCARILLA Y RESERVORIO  

11
Vendas o vendajes para uso general 500 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO CARBOXIMETILCELULOSA 10x10 CM  

12
Vendas o vendajes para uso general 70 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO CON DACC LÁMINA 10x10 CM  

13
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO INHIBIDOR DE METALOPROTEASA 10 X 10 CM  

14
Delantal de doctor 2200 Unidad
Cod: 53102707
BATA PROCEDIMIENTO TALLA L  

15
Equipo de bomba de irrigación quirúrgico o lavado pulsado o accesorios con o sin succión 5 Unidad
Cod: 42295118
BOMBA DE ASPIRACION PARA PROCEDIMIENTOS  

16
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 24 Par
Cod: 42211812
CALCETÍN 20 MMHG (ULCERA VENOSA) PAR  

17
Ayuda para calcetines y media para personas con discapacidad física 12 Par
Cod: 42211812
CALCETÍN 40 MMHG (ULCERA VENOSA) PAR  

18
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) ADULTO N°1  

19
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) ADULTO N°2  

20
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) ADULTO N°3  

21
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) ADULTO N°4  

22
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) ADULTO N°5  

23
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) PEDIATRICA N°1  

24
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) PEDIATRICA N°2  

25
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) PEDIATRICA N°3  

26
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) PEDIATRICA N°4  

27
Cánula faríngea para vía aérea 50 Unidad
Cod: 42271901
CANULA GUEDEL (MAYO) PEDIATRICA N°5  

28
Introductores 100 Unidad
Cod: 42272006
CONDUCTOR DE TUBO ENDOTRAQUEAL  

29
Conectores o tubos de oxígeno médico 100 Unidad
Cod: 42271715
TUBO SILICONA PARA CONEXIONES DE OXIGENO  

30
Válvulas, adaptadores o conectores de circuito 100 Unidad
Cod: 42272214
CONEXIONES PARA BOMA DE ASPIRACION  

31
Preparados tópicos de urea 24 Unidad
Cod: 51241226
CREMA DE UREA O ACIDOS GRASOS HIPEROXIGENADOS 50 CC  

32
Productos para el cuidado de la piel 24 Unidad
Cod: 53131613
ESPUMA LIMPIADORA PARA PIEL (MOLICARE SKIN) 400 ML  

33
Estetoscopio mecánico o accesorios 5 Unidad
Cod: 42182103
FONENDOSCOPIO EQUIVALENTE A LITTMAN  

34
Gorras de quirófano 400 Unidad
Cod: 42131611
GORRO ENFERMERA TIPO CLIP DESECHABLE  

35
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 500 Par
Cod: 42132203
GUANTES ESTERILES N°7  

36
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 500 Par
Cod: 42132203
GUANTES ESTERILES N°7,5  

37
Papeles u hojas de esterilización 500 Unidad
Cod: 42281808
HOJAS PARA TEST BOWIE DICK 3M A4 o 10x10 CM  

38
Jeringas médicas sin agujas 500 Unidad
Cod: 42142608
JERINGA 20 cc  

39
Forradores de bandeja de instrumentos de esterilización 500 Kit
Cod: 42281908
KIT CURACIÓN DESECHABLE  

40
Cintas médicas no adhesivas 100 Unidad
Cod: 42311520
LIGADURA S/ LATEX PARA TOMA DE MUESTRAS  

41
Nebulizadores o accesorios 500 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA PEDIATRICA C/NEBULIZADOR  

42
Mascarillas de aislamiento o quirófano para el personal sanitario 300 Unidad
Cod: 42131606
MASCARILLA PEDIATRICA TIPO VENTURI  

43
Electrodos de parche de electrocardiografía (ECG) 1000 Unidad
Cod: 42181708
PARCHES CONDUCTORES PARA ECG  

44
Barreras cutáneas para ostomía o kits de tratamiento protector 36 Unidad
Cod: 42312105
PROTECTOR CUTÁNEO SPRAY 28 ML  

45
Papel para fax 200 Unidad
Cod: 14111508
ROLLOS VOUCHER AUTOCLAVE  

46
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA SCALP VEIN N° 19  

47
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA SCALP VEIN N° 23  

48
Agujas mariposa 1000 Unidad
Cod: 42142507
MARIPOSA SCALP VEIN N° 25  

49
Soluciones para la limpieza de heridas 24 Unidad
Cod: 42312313
SOLUCIÓN LIMPIADORA DE HERIDAS 250 o 350 CC (PRONTOSAN O SIMILAR)  

50
Solución de cloruro sódico para irrigación 500 Unidad
Cod: 51102714
SODIO CLORURO 0.9% AMPOLLA 20 ml  

51
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION FLEXIBLE DOBLE LUMEN 14FR  

52
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION FLEXIBLE DOBLE LUMEN N°16  

53
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION FLEXIBLE DOBLE LUMEN N°18  

54
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION FLEXIBLE DOBLE LUMEN N°6  

55
Tubos o tuberías de succión 100 Unidad
Cod: 42272012
SONDA DE ASPIRACION RIGIDA (YANKAUER)  

56
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
SONDA FOLEY DOS VÍAS N° 20 SILICONA  

57
Tubos nasogástricos 100 Unidad
Cod: 42231701
SONDA FOLEY DOS VIAS N°22 SILICONA  

58
Sondas de termómetro 4 Unidad
Cod: 42182209
TERMÓGRAFO CON SONDA, ELITECH  

59
Analizadores de glucosa 5000 Unidad
Cod: 41115830
TIRAS REACTIVAS ACCUCHEK INSTANT PARA DETERMINACIÓN DE GLICEMIA CAPILAR  

60
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO N°8 C/BALON  

61
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PEDIATRICO N°2,5  

62
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PEDIATRICO N°3  

63
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PEDIATRICO N°3,5  

64
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PEDIATRICO N°4  

65
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PEDIATRICO N°4,5  

66
Tubos o accesorios de la función pulmonar 100 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL PEDIATRICO N°5  

67
Tubos o contenedores de almacenamiento de sangre en vacío 4200 Unidad
Cod: 41104107
TUBO EXTR SANGRE AL VACIO C/EDTA 3 A 4ML  

68
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO N°6,5  

69
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO N°8  

70
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO N°8,5  

71
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL ADULTO N°9  

72
Alginato de calcio para el empaque de heridas 100 Unidad
Cod: 42312401
TULL DE SILICONA 10x10 CM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS BODEGA CENTRAL NC N 34
Estado:
Cerrada
Descripción:
CONVENIO SUMINISTRO PARA ADQUISICIÓN DE INSUMOS CLÍNICOS PARA BODEGA CENTRAL, DESTINADOS A LABORES CLÍNICAS DE LAS UNIDADES DE CESFAM, URGENCIA Y POSTAS Y USO EN PACIENTES.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.073.800-7
Dirección:
Plaza General Bonilla 24
Comuna:
Navidad
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-04-2024 9:01:00
Fecha de Publicación: 15-04-2024 11:55:26
Fecha inicio de preguntas: 15-04-2024 18:30:00
Fecha final de preguntas: 18-04-2024 19:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-04-2024 19:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-04-2024 9:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-04-2024 9:02:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2024 15:35:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- BASES ADMINISTRATIVAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio PUNTAJE OFERTA ECONÓMICA OFERENTE(i) = (Precio mínimo ofertado/Precio oferta económica oferente (i))*40 40%
2 VENCIMIENTOS Descripción Puntaje Vencimiento ofertado mayor o igual a 24 meses 25 puntos Vencimiento ofertado entre 18 y menor a 24 meses 12,5 puntos Vencimiento ofertado menor a 18 meses 0 puntos 25%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES El oferente que presente sus documentos cumpliendo todos los requisitos formales de la presentación de la oferta y acompañe todos los antecedentes requeridos, obtendrá 5 puntos. El oferente que haya incumplido los requisitos formales o haya omitido antecedentes o certificaciones al momento de presentar su oferta, obtendrá 0 puntos. 5%
4 Plazo de Entrega Descripción Puntaje De 1 a 5 días hábiles posterior a la aceptación de la OC 25 puntos De 10 a 6 días hábiles posterior a la aceptación de la OC 12,5 puntos Mayor a 10 días hábiles posterior a la aceptación de la OC 0 puntos 25%
5 PROGRAMA DE INTEGRIDAD Descripción Puntaje PROGRAMA DE INTEGRIDAD El oferente cuenta con un programa de integridad 5 puntos El oferente no cuenta con un programa de integridad 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Municipal
Monto Total Estimado: 25000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Danilo Veliz
e-mail de responsable de pago: dveliz@muninavidad.cl
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Los antecedentes legales para poder ser contratado, sólo se requerirán respecto del adjudicatario y deberán estar disponibles en el Registro de Proveedores. No se aceptará la entrega de dichos antecedentes mediante la modalidad de soporte de papel u otro medio magnético de almacenamiento. Si el respectivo proveedor no entrega la totalidad de los antecedentes requeridos para ser contratado, dentro del plazo fatal de 15 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación o no suscribe el contrato en los plazos establecidos en estas bases, la entidad licitante podrá readjudicar de conformidad a lo establecido en las presentes bases. Además, tales incumplimientos darán origen al cobro de la garantía de seriedad de la oferta, si la hubiere. En caso de que el proveedor que resulte adjudicado no se encuentre inscrito en el Registro Electrónico Oficial de Contratistas de la Administración Registro de Proveedores, deberá inscribirse dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación. Tratándose de los adjudicatarios de una Unión Temporal de Proveedores, cada integrante de ésta deberá inscribirse en el Registro de Proveedores, dentro del plazo de 15 días contados desde la notificación de la resolución de adjudicación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las Ofertas se deberán presentar solamente a través del Formulario de Presentación de Ofertas que incluye el Sistema de Información www.mercadopublico.cl, adjuntando anexos indicados en las presentes Bases Administrativas, Técnicas y especificaciones técnicas de la presente. Sólo se considerarán las Ofertas de los proponentes que hayan enviado oportunamente por la vía antes mencionada. Es decir, las únicas ofertas válidas serán las presentadas a través del sitio www.mercadopublico.cl. No se aceptarán Ofertas que se presenten por un medio distinto al establecido en estas Bases. Los oferentes deben constatar que el envío de sus ofertas técnicas y económicas a través del sitio www.mercadopublico.cl haya sido realizado con éxito, incluyendo el previo ingreso del Anexo requerido.
Para ello se debe verificar el posterior despliegue automático del “Comprobante de Ingreso de Oferta” que se entrega en dicho sistema, el cual puede ser consultado por el oferente en todo momento y puede ser impreso para su resguardo. Será responsabilidad de los oferentes adoptar las medidas que sean necesarias para ingresar oportuna y adecuadamente las respectivas propuestas. El hecho de que el oferente haya obtenido el “Comprobante de envío de ofertas” señalado, únicamente acreditará el envío de ésta a través del Sistema, pero en ningún caso certificará la integridad o la completitud de ésta, lo cual será evaluado por la Unidad Técnica. En caso de que, antes de la fecha de cierre de la licitación, un proponente edite una oferta ya enviada, deberá asegurarse de enviar nuevamente la oferta una vez haya realizado los ajustes que estime, debiendo descargar un nuevo Comprobante. Los oferentes deberán presentar su oferta a través de su cuenta en el Sistema de Información www.mercadopublico.cl. De existir discordancia entre el oferente o los antecedentes de su oferta y la cuenta a través de la cual la presenta, esta no será evaluada, siendo desestimada del proceso y declarada como inadmisible.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo con las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos: a) El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del Código del Trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo con los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas. b) El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos,regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de el o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven. c)El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquiera de sus tipos o formas. d) El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar su veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia. e) El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio.
f) El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase. g) El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. h) El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados, dependientes, asesores y/o agentes y, en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes