Licitación ID: 3959-29-LE23
INSUMOS MEDICOS AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD, Unidad de Salud
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de oxímetros de pulso 40 Unidad
Cod: 42181801
Saturómetro de oxígeno adulto portátil  

2
Unidades de oxímetros de pulso 20 Unidad
Cod: 42181801
Saturómetro de oxígeno pediatrico  

3
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
Oxímetro de mano modelo Fos2 (sensor adulto neonatal y pediátrico).  

4
Monitores o medidores de glucosa 40 Unidad
Cod: 41116201
Maquinas hemoglucotest (Accu-Chek Instant).  

5
Termómetro médico de mercurio 100 Unidad
Cod: 42182206
Termómetro mercurio.  

6
Termómetros de mano 20 Unidad
Cod: 41112213
termómetro infrarrojo digital sin contacto.  

7
Estetoscopio mecánico o accesorios 8 Unidad
Cod: 42182103
Fonendoscopio Littmann Classic III.  

8
Lámparas portátiles 10 Unidad
Cod: 39111702
Linterna de mano.  

9
Estuches o bolsas de primeros auxilios para los servicios médicos de urgencias o accesorios 10 Unidad
Cod: 42171917
Maletín visitas domiciliarias.  

10
Soportes para el cuello o collares cervicales 10 Unidad
Cod: 42241803
CUELLO CERVICAL ADULTO  

11
Soportes para el cuello o collares cervicales 10 Unidad
Cod: 42241803
CUELLO CERVICAL PEDIATRICO  

12
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 10 Unidad
Cod: 42241704
INMOVILIZADOR LATERAL DE CABEZA (ADULTO)  

13
Sistemas de férulas ortopédicas 10 Unidad
Cod: 42241507
FERULAS DE BRAZO  

14
Sistemas de férulas ortopédicas 10 Unidad
Cod: 42241507
FERULAS DE PIERNA  

15
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL AMBU ADULTO  

16
Resucitadores manuales 10 Unidad
Cod: 42272301
RESUCITADOR MANUAL AMBU PEDIATRICO  

17
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
NYLON SIMPLE 2/0 CAJA DE 36 UNIDADES  

18
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
NYLON SIMPLE 3/0 CAJA DE 36 UNIDADES  

19
Sutura 10 Caja
Cod: 42312201
NYLON SIMPLE 5/0 CAJA DE 36 UNIDADES  

20
Vendajes de película transparente 500 Unidad
Cod: 42311527
APOSITO TRANSPARENTE 6 X 7  

21
Vendajes de película transparente 500 Unidad
Cod: 42311527
APOSITO DE CARBON 10 X 10 CM  

22
Equipo para protección 30 Unidad
Cod: 31211903
LENTE ANTIPARRAS  

23
Agujas hipodérmicas 15000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 23g x 1 desechable.  

24
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 19g x 1 desechable.  

25
Agujas hipodérmicas 5000 Unidad
Cod: 42142523
Aguja hipodérmica 25g x 58 desechable.  

26
Antisépticos basados en alcohol o acetona 200 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL X 1 LITRO, HIGIENIZANTE DE MANOS  

27
Antisépticos basados en alcohol o acetona 1000 Litro
Cod: 51102710
ALCOHOL DESNATURALIZADO AL 70% 1 LITRO C/U  

28
Gluconato de clorhexidina 100 Frasco
Cod: 51102707
CLORHEXIDINA 2% FRASCO X 500 ML  

29
Catéteres de línea arterial 2500 Unidad
Cod: 42221501
Catéter (branula 22g x 1).  

30
Catéteres de línea arterial 2500 Unidad
Cod: 42221501
Catéter (branula 20g x 1).  

31
Catéteres de línea arterial 2500 Unidad
Cod: 42221501
Catéter (branula 16g x 1).  

32
Catéteres de línea arterial 2500 Unidad
Cod: 42221501
Catéter (branula 18g x 1).  

33
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 20 Unidad
Cod: 42222201
CANULAS MAYO N° 1  

34
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 20 Unidad
Cod: 42222201
CANULAS MAYO N° 2  

35
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 20 Unidad
Cod: 42222201
CANULAS MAYO N° 3  

36
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 20 Unidad
Cod: 42222201
CANULAS MAYO N° 4  

37
Cánulas de inyección o equipos de jeringas de inyección intravenosa sin aguja 20 Unidad
Cod: 42222201
CANULAS MAYO N° 5  

38
Tubos nasogástricos 2 Caja
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica N°5 (caja x 10 unidades).  

39
Tubos nasogástricos 2 Caja
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica N°14 (caja x 10 unidades).  

40
Tubos nasogástricos 2 Caja
Cod: 42231701
Sonda nasogástrica N°16 (caja x 10 unidades).  

41
Tubos nasogástricos 2 Caja
Cod: 42231701
Sonda DE ASPIRACION N°8 (caja x 50 unidades).  

42
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 300 Ampolla
Cod: 73101702
SUERO FISIOLOGICO 20 ML  

43
Servicios de producción de vacunas, sueros o antibióticos 5000 Unidad
Cod: 73101702
SUERO FISIOLOGICO AL 0,9% FRASCO 100 ML  

44
Sutura quirúrgica o agarradores de alambre o productos relacionados 200 Unidad
Cod: 42292904
SUTURAS (STERISTREP)  

45
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 600 Unidad
Cod: 42311504
Venda gasa elasticada 10cm x 4m.  

46
Cintas médicas no adhesivas 200 Unidad
Cod: 42311520
Urgoderm vendaje no tejido 10x10.  

47
Tiras o papeles para ensayos químicos 200 Frasco
Cod: 41113035
Tiras reactivas para análisis de orina (test de orina).  

48
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 500 Unidad
Cod: 42221602
tapas de obturación color rojo.  

49
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221602
tapas de obturación color azul.  

50
Protectores, tapas, sitios de inyección o puertos de administración arterial o intravenosa 300 Unidad
Cod: 42221602
tapas de obturación color amarillo.  

51
Bombas de infusión intravenosa para el uso general 5 Frasco
Cod: 42222001
Frasco bomba aspiración 1000ml.  

52
Vendas de gasa 800 Paquete
Cod: 42311511
200 unidades c/u de Gasa no tejida 5x5 cm (no estéril).  

53
Bandejas de examen 2000 Unidad
Cod: 42181515
(kit de curación desechable estéril).  

54
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea N°2.  

55
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea N°25.  

56
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea N°3  

57
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 10 Unidad
Cod: 42271708
mascara laríngea N°35.  

58
Mascarillas de oxígeno médicas o piezas 100 Unidad
Cod: 42271708
mascarilla oxigeno con reservorio adulto.  

59
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
casco de rescate modelo F2 talla M.  

60
Equipo para protección 1 Unidad
Cod: 31211903
casco de rescate modelo F2 talla L.  

61
Guantes protectores 2 Par
Cod: 46181504
guantes de extricación talla M.  

62
Guantes protectores 2 Par
Cod: 46181504
guantes de extricación talla L.  

63
Guantes protectores 2 Par
Cod: 46181504
guantes térmicos largos para uso en autoclave unidad de esterilización.  

64
Inmovilizador de rodilla o envoltura artroscópicas 2 Unidad
Cod: 42241704
CHALECO DE EXTRICACION ADULTO  

65
Correas o arneses de la unidad de diálisis peritoneal 5 Unidad
Cod: 42161508
FAJA PELVICA TALLA M  

66
Correas o arneses de la unidad de diálisis peritoneal 5 Unidad
Cod: 42161508
FAJA PELVICA TALLA L  

67
Estuches o bolsas de rescate para los servicios médicos de urgencias 2 Unidad
Cod: 42171912
MOCHILA PARAMEDICA RESCATE Y EMERGENCIA SIN INSUMOS  

68
Papeles u hojas de esterilización 350 Unidad
Cod: 42281808
HOJAS PARA TEST BOWIE DICK SIMILAR A 3M  

69
Equipo para protección 700 Caja
Cod: 31211903
MASCARILLA DESECHABLE 3 PLIEGUES CAJA X 50 UNIDADES  

70
Detergentes o limpiadores de instrumentos 6 Bidón
Cod: 42281704
DETERGENTE ENZIMATICO BIDON X 5 LITROS  

71
Kits de reparación de regulador de fluidos 100 Unidad
Cod: 40142203
REGULADOR GOTEO (SISTEMA GOTEO)  

72
Equipos biológicos de esterilización 50 Unidad
Cod: 42281803
tubo ampolla ATTEST INCUBADORA 1U similar a 3M (esterilización autoclave).  

73
Filtro de mangas de esterilización 50 Rollo
Cod: 42281523
Manga para esterilizar sin fuelle 20 cm x 200 m.  

74
Filtro de mangas de esterilización 50 Rollo
Cod: 42281523
Manga para esterilizar sin fuelle 25 cm x 200 m.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS MEDICOS AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“INSUMOS MEDICOS CESFAM VALLE MAR AÑO 2023, COMUNA DE NAVIDAD
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD
Unidad de compra:
Unidad de Salud
R.U.T.:
69.073.800-7
Dirección:
Plaza General Bonilla 24
Comuna:
Navidad
Región en que se genera la licitación:
Región del Libertador General Bernardo O´Higgins
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-07-2023 10:55:00
Fecha de Publicación: 05-07-2023 12:29:14
Fecha inicio de preguntas: 05-07-2023 21:53:00
Fecha final de preguntas: 13-07-2023 21:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-07-2023 21:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-07-2023 10:56:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-07-2023 10:56:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 15:14:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- bases administrativas
No hay información de Antecedentes Técnicos
Documentos Económicos
1.- anexo economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Plazo de entrega Puntaje Hasta 1 a 5 días hábiles desde la aceptación de la orden de compra. 100 ptos. De 6 a 10 días desde la aceptación de la orden de compra. 50 ptos. Mayor a 10 días. 0 ptos. 25%
2 Servicio Post Venta Característica Puntaje Igual o mayor a 10 meses. 100 ptos Menor a 10 meses. 0 ptos. 25%
3 Precio ECONOMICO: X= (Precio Mínimo Ofertado/ Precio Oferta) * 50 considerar que este valor se encuentra ponderado 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: PRESUPUESTO MUNICIPAL
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SILVANA MACHUCA GONZALEZ
e-mail de responsable de pago: salud@muninavidad.cl
Nombre de responsable de contrato: Julio Flores Lucero
e-mail de responsable de contrato: julio.flores@muninavidad.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-72-2344571-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD
Fecha de vencimiento: 17-09-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Los proponentes deberán presentar una Garantía que caucione la Seriedad de la Oferta por un monto equivalente a $200.000.- (ciento cincuenta mil pesos), expresada en pesos, la que deberá ser tomada a nombre de la I. MUNICIPALIDAD DE NAVIDAD con una vigencia mínima de 60 días corridos contados desde el día siguiente de la fecha de Apertura de la Propuesta. Este documento debe ser entregado en la Oficina de Partes de la I. Municipalidad de Navidad, en original, antes del cierre de la propuesta a través del portal www.mercadopublico.cl., y será devuelto a los oferentes una vez contratado o rechazado la totalidad de las ofertas.
Glosa: “Garantía seriedad de la oferta Insumos Médicos Cesfam Valle Mar Año 2023, Comuna de Navidad, licitación pública ID__________”.
Forma y oportunidad de restitución: será devuelto a los oferentes una vez contratado o rechazado la totalidad de las ofertas.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje de acuerdo a los siguientes criterios:
1.- De producirse un empate en la puntuación final de dos o más proveedores se desempatará utilizando la puntuación final del criterio de evaluación que posea la mayor ponderación en la pauta de evaluación (económico).
2.- De producirse un nuevo empate en este criterio, se resolverá utilizando la puntuación final del segundo criterio de evaluación mejor ponderado en el proceso (experiencia). 3.- De continuar el empate se procederá de la misma forma señalada en el número anterior utilizando la puntuación final de los criterios evaluados de manera decreciente según la ponderación establecida en la pauta de evaluación para cada uno de ellos. 4.- Con todo, en el evento de ya no existir más criterios para ser utilizados como método de desempate, la oferta ganadora se definirá considerando aquella oferta que fue ingresada en orden de postulación, vale decir, la primera oferta recibida en relación al día, hora, minuto y segundo, mediante el portal mercado público.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
En caso de existir dudas o consultas respecto de las ofertas, siempre y cuando no se trate de documentos de admisibilidad y/o económicos, la unidad tecnica, solicitará aclaraciones a los oferentes, para que sean contestadas dentro de un plazo máximo de 48 horas hábiles. Si por el contrario el o los oferentes consultados no dieran respuestas, se marginará del proceso, por tratarse de los antecedentes a evaluar.
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
En caso de que la empresa que obtiene la licitación o celebre convenio registre saldos insolutos de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social con sus actuales trabajadores o con trabajadores contratados en los últimos dos años. El adjudicatario deberá acreditar que la totalidad de las obligaciones se encuentran liquidadas en un plazo máximo de seis meses. El incumplimiento de estas obligaciones por parte de la empresa contratada, dará derecho a dar por terminado el respectivo contrato, pudiendo llamarse a una nueva licitación en la que la empresa referida no podrá participar. Lo anterior será verificado a través de declaración jurada de inhabilidades.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
En aquellos casos donde el oferente haya omitido el ingreso de antecedentes requeridos que no se consideran de admisibilidad, serán evaluados de acuerdo al criterio “Cumplimiento de los Requisitos”, por tratarse de los antecedentes a evaluar.