Licitación ID: 3960-122-LP22
SERV. DE DISPOSICIÓN FINAL DE RSD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE HUALANE, Finanzas Municipales
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 34
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vertedero de basuras 22 Mes
Cod: 76121601
LA NECESIDAD DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE HUALAÑÉ, PARA CONTRIBUIR A LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES. A PARTIR DEL 01 DE FEBRERO 2023 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2024.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERV. DE DISPOSICIÓN FINAL DE RSD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
LA NECESIDAD DE CONTRATAR LOS SERVICIOS DE DISPOSICIÓN FINAL DE RESIDUOS SÓLIDOS DOMICILIARIOS DE LA COMUNA DE HUALAÑÉ, PARA CONTRIBUIR A LA MEJOR CALIDAD DE VIDA DE SUS HABITANTES. A PARTIR DEL 01 DE FEBRERO 2023 AL 30 DE NOVIEMBRE DEL 2024.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE HUALANE
Unidad de compra:
Finanzas Municipales
R.U.T.:
69.100.600-K
Dirección:
Libertad 90
Comuna:
Hualañé
Región en que se genera la licitación:
Región del Maule
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 05-12-2022 11:45:28
Fecha inicio de preguntas: 06-12-2022 16:01:00
Fecha final de preguntas: 08-12-2022 16:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-12-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2023 17:24:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
Documentos Técnicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
 
Documentos Económicos
1.- DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 PRECIO OFERTADO POR TONELADA DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN 50%
2 Experiencia de los Oferentes DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN 20%
3 SERVICIO DE LAVADO DE CAMIÓN DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN 10%
4 DISTANCIA ENTRE LA COMUNA Y LUGAR DE DISPOSICIÓN F DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22-08-001
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 23 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: ANITA GONZALEZ CORREA
e-mail de responsable de pago: anita.gonzalez@hualane.cl
Nombre de responsable de contrato: MARCELO HERNANDEZ ROJAS
e-mail de responsable de contrato: marcelo.hernandez@hualane.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-75-2600155-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUALAÑE
Fecha de vencimiento: 01-03-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: BOLETA DE GARANTÍA DE LA SERIEDAD DE LA OFERTA A NOMBRE DE LA ILUSTRE MUNICIPALIDAD DE HUALAÑÉ.
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE HUALAÑÉ
Fecha de vencimiento: 15-12-2024
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO DE SERVICIO
Forma y oportunidad de restitución: DE ACUERDO A LO ESTABLECIDO EN LAS BASES DE LICITACIÓN
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar yo la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
DE ACUERDO A LO SEÑALADO EN LAS BASES DE LICITACION