Licitación ID: 3962-1-LE24
FERIAS COSTUMBRISTAS RURALES AÑO 2024
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de producción audio, iluminación para Ferias Costumbristas rurales año 2024, según ficha adjunta.  

2
Agua mineral 200 Unidad
Cod: 50202310
Aguas minerales 500cc similar cachantún con y sin gas 100 de c/u  

3
Carpas 1 Global
Cod: 30221001
Arriendo de Carpa para ferias costumbristas rurales Santa Bárbara, según términos de referencia adjuntos  

4
Publicidad en transportes públicos y vía pública 2 Unidad
Cod: 82101506
Lienzo pvc de 1.5x3 metros alta calidad alusivo a la actividad proveedor debe incluir costo de diseño a convenir con el Municipio  

5
Tarimas 1 Global
Cod: 30161702
Arriendo de escenario para Ferias Costumbristas rurales, según anexo adjunto  

6
Generadores diesel 1 Unidad
Cod: 26111601
Arriendo generador respaldo eléctrico para Ferias Costumbristas rurales, según anexo adjunto  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
FERIAS COSTUMBRISTAS RURALES AÑO 2024
Estado:
Revocada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de amplificación e iluminación, arriendo de carpa, escenario, generador, compra de agua minerales y confección de lienzos pasacalle para desarrollo de Ferias Costumbristas rurales año 2024.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-01-2024 11:00:00
Fecha de Publicación: 08-01-2024 13:11:21
Fecha inicio de preguntas: 09-01-2024 9:12:00
Fecha final de preguntas: 11-01-2024 11:12:00
Fecha de publicación de respuestas: 11-01-2024 16:12:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-01-2024 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-01-2024 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-01-2024 19:15:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Experiencia de los Oferentes Acredita experiencia en eventos similares: Acredita de más de 5 eventos similares 100ptos. Acredita de 1 a 5 eventos 20ptos. No acredita experiencia 0ptos. 25%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Se evaluará de acuerdo a lo solicitado en bases de licitación y anexos: Oferta superior a lo solicitado 100ptos. Oferta lo solicitado 80 ptos. Oferta similar a lo solicitado 50ptos. No indica 0ptos. 30%
3 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x45% 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 13750000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Miguel Barrientos Navarrete
e-mail de responsable de contrato: miguel.barrientos@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049529-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHIBE SUBCONTRATACIÓN POR LA NATURALEZA DE LOS SERVICIOS A CONTRATAR.-
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 31-05-2024
Monto: 5 %
Descripción: Se requiere Documento de Garantia del 5% del monto adjudicado con IVA, plazo de entrega no puede ser supuerior a 72 horas una vez emitida la orden de compra al proveedor adjudicado. Dicha garantía deberá ser ingresada por Oficina de Partes del Municipio.-
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato Ferias Costumbristas Rurales Santa Bárbara año 2024.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el período de vigencia se deberá solicitar devolución a la Oficina de Adquisiciones del Municipio, mediante oficio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de empate se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Precio.

De persistir el empate se adjudicará al proveedor con mayor puntaje en el criterio Calidad y posteriormente Experiencia.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.-
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público en los plazos estipulados
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.
FORMA DE OFERTAR
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Multa por incumplimiento
En caso de incumplimiento por parte de alguno de los oferentes adjudicados se aplicará una multa del 5% del valor total adjudicado, previo informe del departamento que solicitó el servicio, descuento que se hará efectivo al momento del pago de la factura.
Entrega de lienzo y aguas
El plazo de entrega para lienzo y aguas no podrá ser superior a 3 días corridos desde enviada la orden de compra, de no cumplir con dichos plazos se aplicará una multa del 1x1000 por cada día de atraso, el cual se hará efectivo al momento del pago.
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Presupuesto
El monto disponible para ofertar es el máximo autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Bárbara se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 30% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Condiciones Sanitarias
Si por razones de fuerza mayor, medidas sanitarias, acto de autoridad u otras que inposibiliten la prestación del servicio requerido, el municipio podrá poner término anticipado al contrato, cancelándose al proveedor adjudicado los días efectivos de uso del servicio, pudiendo informar de esta eventualidad por escrito mediante correo electrónico, whatsapp al proveedor con al menos 12 horas de antelación.-
Experiencia
La experiencia deberá ser acreditada con certificados de conformidad en eventos similares y/o ordenes de compra aceptadas de eventos similares.-

Se considerará con puntaje completo acreditación de experiencia de años continuos desde el año en curso hacia atrás. 

Experiencia que cuente con lagunas de más de 2 años o que acredite servicios anteriores al año 2015 no serán considerados en la evaluación.- 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.