Licitación ID: 3962-11-LE23
COMPRA DE MATERIALES PARA PROGRAMA AUTOCONSUMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Madera de coníferas 216 Unidad
Cod: 11121604
Polín impregnado de 3" a 4"x3.20 metros  

2
Madera de coníferas 68 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado de 3x2x3.20  

3
Madera de coníferas 880 Unidad
Cod: 11121604
Tapa de pino de 1x4x3.20  

4
Plancha de cinc 40 Plancha
Cod: 30102212
Zinc alum acanalado de 0.30x3.660mm  

5
Clavos de acabado 36 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo de 3"  

6
Malla 8 Rollo
Cod: 11162111
Malla hexagonal galvanizada de 0.8x5 metros  

7
Estantes de montaje 56 Unidad
Cod: 31162309
Bisagras de 3"  

8
Madera de coníferas 100 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado de 2x2x3.20  

9
Clavos de tapicería 2 kilogramo
Cod: 31162007
Grapa de 1.5"  

10
Malla 10 Unidad
Cod: 11162111
Malla rashell 80% de 4.20x 5 metros blanca  

11
Semillas o almácigos de tomate 18 Sobre
Cod: 10151518
Semilla tomate certificada 200 grs.  

12
Semillas o almácigos de espinaca 18 Sobre
Cod: 10151517
Semilla espinaca certificada 200 grs.  

13
Alimento para aves 8 Saco
Cod: 10121604
Alimento para aves ponedoras 25 kilos  

14
Tubería de plástico 100 Unidad
Cod: 31231313
Tubo pvc hidráulico 32mmx6 metros  

15
Alambre aislado o forrado 1 Rollo
Cod: 26121524
Alambre galvanizado N° 18  

16
Polipropileno (PP) 10 Unidad
Cod: 13102022
Plástico UV de 8x10m de 0.20mm  

17
Estantes de montaje 8 Unidad
Cod: 31162309
Picaporte  

18
Clavos para tejados 8 kilogramo
Cod: 31162005
Clavo zinc helicoidal de 2.5"  

19
Cartones para techar 8 Rollo
Cod: 30151504
Fieltro 10x40m2  

20
Malla 8 Unidad
Cod: 11162111
Malla rashell 80% de 4.20 metros lineales negra  

21
Semillas o almácigos de cilantro 18 Sobre
Cod: 10151805
Semilla cilantro certificada 200 grs.  

22
Mangueras para agua 10 Unidad
Cod: 40142008
Manguera de riego 10 metros  

23
Bandejas de empaquetamiento 20 Unidad
Cod: 24121509
Almaciguera 50 celdas  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES PARA PROGRAMA AUTOCONSUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar materiales de construcción, semillas y otros para desarrollo Programa Autoconsumo convenio 2022.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-02-2023 11:15:00
Fecha de Publicación: 30-01-2023 17:20:54
Fecha inicio de preguntas: 31-01-2023 9:10:00
Fecha final de preguntas: 02-02-2023 9:10:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-02-2023 17:10:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 16:18:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 16:18:00
Fecha de Adjudicación: 21-02-2023 12:53:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 1 a 6 días hábiles 100ptos. De 7 a 10 días hábiles 50ptos. Más de 10 días hábiles o No indica 0ptos. 40%
2 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x35% 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta producto solicitado 100ptos. Oferta producto similar a lo solicitado 50ptos. No oferta lo solicitado 0ptos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Externo
Monto Total Estimado: 6480000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total iva incluido.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Salazar Lillo
e-mail de responsable de contrato: pablo.salazar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049514-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”.

De persistir el empate decide el Jefe de Servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público en los plazos establecidos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal no se recibirán documentos posteriores.
Multa
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir del día siguiente a la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Observacion
TODAS LAS OFERTAS DEBEN VENIR CON SUS RESPECTIVOS ANEXOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS PRODUCTOS POSTULADOS PARA QUE SE PUEDAN COMPARAR Y EVALUAR, NO SERA VALIDO INDICAR "SIMILAR A", EN CUYO CASO NO SE EVALUARÁ LA LINEA. SE REQUIEREN PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD.
Monto minimo adjudicación
Para evitar rechazos de órdenes de compra, es conveniente que el oferente indique cual es el monto mínimo que está dispuesto a aceptar como adjudicación. 
Entrega materiales
El o los oferentes deberán considerar la entrega de los materiales PUESTO A PISO en Bodega Municipal.-

El plazo será contabilizado desde la emisión de la orden de compra y no desde la aceptación de ésta.

Dirección de Despacho
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a jueves de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 17.00 horas. Viernes de 8.30 a 13.30 y de 15.00 a 16.00 horas
Presupuesto
El monto disponible para ofertar es el máximo autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Barbará se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 30% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Ingreso Oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.