Licitación ID: 3962-12-LE24
MATERIALES PARA MANTENCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Conectores de cables eléctricos 200 Unidad
Cod: 39121409
Conector dentado 10-95 mm2 similar lexo  

2
Cable aislado o forrado 1000 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable aluminio preensamblado 2x16 mm con neutro desnudo similar vital energía  

3
Alumbrado público 20 Unidad
Cod: 39111603
Luminaria pública peatonal led de 50w IP65 con rotación regulable de 1 1/2" en su conexión al brazo similar stanford  

4
Conectores de cables eléctricos 100 Unidad
Cod: 39121409
Conector dentado 16-95 mm2/4 35 mm similar lexo  

5
Alumbrado público 70 Unidad
Cod: 39111603
Fotocelda sensor de luminaria 220V 10A con base incluída color rojo similar fisher  

6
Contactores 20 Unidad
Cod: 39121529
Contactor 32A (15kw) 220V NC1-3210 similar clint  

7
Cajas eléctricas 20 Unidad
Cod: 39121303
Automático 1x40A C6-10 ka similar legrand  

8
Cajas eléctricas 10 Unidad
Cod: 39121303
Automático 1x50A bkn - 10ka similar legrand  

9
Cajas eléctricas 15 Unidad
Cod: 39121303
Automático 1x32A C6- 10 ka similar legrand  

10
Cable aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121613
Alambre 1.5 mm nya color rojo similar cocesa  

11
Cable aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121613
Alambre 1.5 mm nya color blanco similar cocesa  

12
Cable aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121613
Alambre 2.5 mm nya color rojo similar cocesa  

13
Cable aislado o forrado 200 Metro Lineal
Cod: 26121613
Alambre 2.5 mm nya color blanco similar cocesa  

14
Cajas eléctricas 30 Unidad
Cod: 39121303
Proyector led 150 w 6500k negro IP65 similar vkb  

15
Interruptores de seguridad 6 Unidad
Cod: 39121501
Interruptor horario supra qra reserva 100 horas similar orbis  

16
Alumbrado público 40 Unidad
Cod: 39111603
Luminaria pública led 100w IP65 180º ac 220-240v con rotación regulable y de 2" en su conexión al brazo similar stanford  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES PARA MANTENCIÓN ALUMBRADO PÚBLICO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar materiales para mantención y reparación de alumbrado público sector urbano y rural de la Comuna de Santa Bárbara.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-01-2024 11:23:00
Fecha de Publicación: 16-01-2024 17:28:09
Fecha inicio de preguntas: 17-01-2024 9:18:00
Fecha final de preguntas: 19-01-2024 8:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 17:18:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-01-2024 11:24:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-01-2024 11:24:00
Fecha de Adjudicación: 22-02-2024 12:10:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
Documentos Económicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas e indica marca del producto 100 ptos. Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas sin indicar marca 30 ptos. No cumple con las especificaciones técnicas o indica similar a 0 ptos, 35%
2 Plazo de Entrega Entrega de 1 a 6 días hábiles 100 ptos. Entrega de 7 a 10 días hábiles 50 ptos. Entrega superior a 10 días hábiles o no indica 0 ptos. 25%
3 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 8400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total iva incluido.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Millar Alvear
e-mail de responsable de contrato: luis.millar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049500-8831
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Calidad”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de entrega”.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través de la plataforma de Mercado Público en los plazos estipulados.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.- 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Dirección de despacho
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Viernes de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 16.00 horas Fono Bodega: 443049500 anexo 8874 o 8873.-
Multa
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir del día siguiente a la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Entrega de materiales
Los materiales solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad, por lo que el oferente deberá considerar la descarga en sus costos.-
Plazo máximo de entrega
El plazo máximo para entregar los productos, será el indicado por el oferente, en cualquier caso, no podrá exceder de 10 días hábiles una vez emitida la orden de compra.- Transcurrido el plazo ofertado, se comenzará a contabilizar el atraso y se procederá a la aplicación de las multas correspondientes. Si el atraso alcanza los 5 días hábiles, la Municipalidad podrá declarar nula la orden de compra y adjudicar a otro proveedor o re-licitar los productos. El plazo será contabilizado desde la emisión de la orden de compra y no desde la aceptación de ésta.
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Presupuesto
El monto para ofertar es el autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Bárbara se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 30% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
Monto mínimo de adjudicación
Para evitar rechazos de órdenes de compra, es conveniente que el oferente indique cual es el monto mínimo que está dispuesto a aceptar como adjudicación. De no indicarlo se considerará un monto mínimo de adjudicación de $600.000, si el monto que correspondiere a un oferente fuera menor, se adjudicarán las líneas a los otros oferentes que cumplan la condición anterior.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Observación plazo de entrega
IMPORTANTE: Al ser el plazo de entrega un criterio evaluable se deberá tener las siguientes consideraciones: 1- El plazo de entrega es el número de días en que llegarán los productos a Dependencias de la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199 Santa Bárbara, NO a oficinas de empresas de transporte. 2-Se evaluará el plazo de entrega en días Hábiles, sólo para el concepto de cobro de multas se consideran los días de atraso en la entrega en días corridos. 3-No obtendrá puntaje al indicar 2 plazos de entrega en su oferta. 4-El plazo de entrega comienza a regir desde que se envía la orden de compra y no desde la aceptación de ésta por parte del proveedor.-