Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”.
De persistir el empate será en Jefe de Servicio quien resuelva.-
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público, no se responderán llamados telefónicos o correos electrónicos.-
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
Para una
buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte
información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los
productos ofertados.
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Multa |
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir de la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
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Dirección despacho materiales |
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara.
De lunes a jueves de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas.
Viernes de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 16.00 horas
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Traslado y reposición |
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta.
En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
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Forma de ofertar |
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
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Materiales puestos a piso |
Los materiales solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad.
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Monto mínimo de adjudicación |
Para evitar rechazos de órdenes de compra, es
conveniente que el oferente indique cual es el monto mínimo que está dispuesto
a aceptar como adjudicación.
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Ingreso de oferta |
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
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Plazo máximo recepción materiales |
El plazo máximo para entregar los productos, será el indicado
por el oferente, en cualquier caso, no podrá exceder de 25 días hábiles una vez
emitida la orden de compra.-
Transcurrido el plazo ofertado, se comenzará a
contabilizar el atraso y se procederá a la aplicación de las multas
correspondientes. Si el atraso alcanza los 5 días hábiles, la Municipalidad
podrá declarar nula la orden de compra y adjudicar a otro proveedor o
re-licitar los productos.
El plazo será contabilizado desde la emisión de la orden de
compra y no desde la aceptación de ésta.
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Entrega de materiales |
El plazo máximo para recibir los productos en la Bodega Municipal será el indicado por el oferente, en cualquier caso, no podrá exceder los 25 días hábiles una vez recibida la orden de compra.-
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Vestuario y calzado |
Todo ítem que corresponda a las prendas de vestir de seguridad que involucre tallas o color se debe consultar una vez adjudicada la licitación y enviada la orden de compra.-
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Orden de Compra |
La orden de compra será considerada el contrato, por tanto el o los proveedores adjudicados deberán dar cumplimiento a los requerimientos solicitados y adjudicados en total cabalidad, de no cumplir con dicho requerimiento se aplicarán las multas respectivas de acuerdo a los informes entregados por Bodega Municipal o la Dirección de Obras Municipales en caso de ser necesario.-
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Calidad |
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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