Licitación ID: 3962-25-LE20
2DO. LLAMADO MATERIALES PROGRAMA AUTOCONSUMO
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Tazas de café o té domésticas 2 Unidad
Cod: 52152101
Juego de loza 24 piezas  

2
Juguera de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101601
Juguera vaso de vidrio 1.5 litros  

3
Semillas o almácigos de berenjena 500 Gramo
Cod: 10151508
Semilla betarraga red ace, certificada  

4
Alimento para aves 3 Saco
Cod: 10121604
Alimento para aves 25 kilos  

5
Plancha de cinc 45 Plancha
Cod: 30102212
Zinc acanalado de 0.35x3.66 m  

6
Topes para barras 2000 Unidad
Cod: 52131703
Tope corrugado fijación plancha ondulada  

7
Madera de coníferas 1890 Unidad
Cod: 11121604
Tapa pino dimensionado de 1x4x320 m  

8
Estanque del WC 1 Unidad
Cod: 30181515
Salida estanque presión 40 mm 1 1/4  

9
Madera de coníferas 168 Unidad
Cod: 11121604
Polines 3" a 4" x 2.44 m  

10
Polietileno 280 Metro Lineal
Cod: 13111016
Polietileno filtro UV 2 metros de ancho  

11
Policarbonato (PC) 192 Plancha
Cod: 13102013
Policarbonato ondulado 81x200x0.7 mm  

12
Madera de coníferas 45 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado 3x2x320 m  

13
Madera de coníferas 36 Unidad
Cod: 11121604
Pino dimensionado 2x2x320 m  

14
Malla de filtro 8 Rollo
Cod: 40161806
Malla hexagonal galvanizada 1.8x25 metros  

15
Malla de filtro 1 Rollo
Cod: 40161806
Malla hexagonal galvanizada 1.0x 25 metros  

16
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave bola jardín de 1"  

17
Sierras 1 Unidad
Cod: 27111508
Serrucho carpintero 508 mm  

18
Grapas de ferretería 8 kilogramo
Cod: 31162404
Grapa galvanizada 1 1/2  

19
Codos de tubo 3 Unidad
Cod: 40142604
Codo planza polietileno de 1"  

20
Codos de tubo 3 Unidad
Cod: 40142604
Codo planza polietileno de 1 1/4"  

21
Clavos de acabado 86 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo corriente de 3"  

22
Clavos de acabado 27 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo corriente de 2.5"  

23
Clavos para tejados 3000 Unidad
Cod: 31162005
Clavo techo helicoidal 2.5"  

24
Clavos de acabado 24 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo corriente de 4"  

25
Estantes de montaje 66 Par
Cod: 31162309
Bisagras de 4x4"  

26
Semillas o almácigos de repollo 500 Gramo
Cod: 10151526
Semilla repollo rincla, certificada  

27
Semillas o almácigos de tomate 500 Gramo
Cod: 10151518
Semilla tomate call ace, certificado  

28
Semillas o almácigos de acelga 500 Gramo
Cod: 10151520
Semilla acelga verde penca blanca, certificada  

29
Semillas o almácigos de lechuga 500 Gramo
Cod: 10151512
Semilla lechuga gallega de invierno, certificada  

30
Semillas o almácigos de pimienta dulce 500 Gramo
Cod: 10151521
Semilla pimentón resistant, Certificada  

31
Semillas o almácigos de zanahoria 500 Gramo
Cod: 10151502
Semilla zanahoria, chantenay certificada  

32
Semillas o almácigos de espinaca 500 Gramo
Cod: 10151517
Semilla espinaca, molokai certificada  

33
Semillas o almácigos de rábano 500 Gramo
Cod: 10151530
Semilla rábano, sparkler certificada  

34
Semillas o almácigos de cilantro 6600 Gramo
Cod: 10151805
Semilla cilantro, santos, certificada  

35
Comederos para mascotas 7 Unidad
Cod: 10111304
Comedero para aves, capacidad 6 kilos.  

36
Comederos para mascotas 7 Unidad
Cod: 10111304
Bebederos para aves, capacidad 5 litros.  

37
Sartenes domésticas 3 Unidad
Cod: 52151802
Sartén teflón anti adherente 30 cm diámetro  

38
Antiparasitario tópico Malation 7 Sobre
Cod: 51101713
Antiparasitario en polvo de 15 grs., similar neguvon  

39
Enrejado de acero 2 Rollo
Cod: 30103201
Malla sombra 80% blanca de 2.1x100 m  

40
Espátulas para enmasillar 1 Unidad
Cod: 27112601
Espátula acero flexible 140 mm  

41
Cintas métricas 1 Unidad
Cod: 27111801
Huincha para medir 5 metros  

42
Termómetros de mano 1 Unidad
Cod: 41112213
Termómetro bimetálico para horno de barro  

43
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Terminal planza HI 1"  

44
Uniones Hidráulicas 1 Unidad
Cod: 27121704
Terminal planza HI polipropileno de 1 1/4"  

45
Cinta para reparar tubería o manguito 1 Unidad
Cod: 31201519
Cinta teflón 1"x10 metros  

46
Estanques sépticos 1 Unidad
Cod: 47101531
Estanque vertical de 1300 litros  

47
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
Unión doble planza polietileno de 1"  

48
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Reducción planza pvc 1" x 1 1/4"  

49
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
Terminal planza 1" HE  

50
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Terminal planza HE polipropileno de 1 1/4"  

51
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Unión doble planza polipropileno de 1 1/4"  

52
Ladrillos de cemento 280 Unidad
Cod: 30131601
Ladrillo fiscal 29x14x5 cm  

53
Cemento 3 Bolsa
Cod: 30111601
Cemento 25 kilos similar polpaico  

54
Aleación ferrosa 1 Unidad
Cod: 11101712
Fierro construcción estriado de 12 mm x 6 metros  

55
Arena silícea 0 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena  

56
Estufas domésticas 2 Metro Lineal
Cod: 52141802
Cañón estufa 4 1/2"  

57
Estufas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141802
Gorro cañón de 4 1/2"  

58
Ángulos de aluminio 1 Unidad
Cod: 30101506
Angulo L 30-30 doblado de 2 mm x 6 metros  

59
Tubería de plástico 2 Rollo
Cod: 31231313
Cañería flexible polietileno 1"x100 metros  

60
Tubería de plástico 1 Rollo
Cod: 31231313
Cañería flexible polietileno de 1 1/4x100 metros  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
2DO. LLAMADO MATERIALES PROGRAMA AUTOCONSUMO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar materiales para desarrollo programa Autoconsumo
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-05-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-05-2020 10:40:03
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2020 10:21:00
Fecha final de preguntas: 18-05-2020 11:21:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-05-2020 16:21:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-05-2020 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-05-2020 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2020 16:38:55
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega De 1 a 6 dias 100ptos. De 7 a 10 dias 50ptos. Mas de 10 dias o No indica 0ptos. 40%
2 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x35 35%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Oferta producto solicitado 100ptos. Oferta producto similar a lo solicitado 50ptos. No oferta lo solicitado 0ptos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Externo
Monto Total Estimado: 5992500
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor total iva incluido.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Salazar Lillo
e-mail de responsable de contrato: pablo.salazar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409923-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PLAZO DE ENTREGA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRECIO”.

De persistir el empate decide el Jefe de Servicio.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través del portal mercado público en los plazos establecidos.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal no se recibirán documentos posteriores.
Multa
Se considera una multa por cada día hábil de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir de la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe del Encargado del programa Autoconsumo y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Observacion
TODAS LAS OFERTAS DEBEN VENIR CON SUS RESPECTIVOS ANEXOS Y ESPECIFICACIONES TECNICAS DE LOS PRODUCTOS POSTULADOS PARA QUE SE PUEDAN COMPARAR Y EVALUAR, NO SERA VALIDO INDICAR "SIMILAR A", EN CUYO CASO NO SE EVALUARÁ LA LINEA. SE REQUIEREN PRODUCTOS DE BUENA CALIDAD.
Monto minimo adjudicación
Para evitar rechazos de órdenes de compra, es conveniente que el oferente indique cual es el monto mínimo que está dispuesto a aceptar como adjudicación. 
Entrega materiales
El o los oferentes deberán considerar la entrega de los materiales PUESTO A PISO en Bodega Municipal.-
Dirección de Despacho
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a jueves de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Viernes de 8.30 a 14.00 y de 15.00 a 16.00 horas
Presupuesto
El monto disponible para ofertar es el máximo autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Barbará se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 20% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.