Licitación ID: 3962-26-LE24
COMPRA DE MATERIALES PARA PROGRAMA HABITABILIDAD
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Almohadas 5 Unidad
Cod: 52121505
Almohada espuma antialérgica con forro lavable de 70x50 cm  

2
Clóset o armarios 2 Unidad
Cod: 56101520
Clóset 3 puertas, 2 cajones, armado  

3
Cobertor acolchado o plumón 1 Unidad
Cod: 52121502
Cobertor de 1 1/2 plaza  

4
Colchón de plumas 1 Unidad
Cod: 52121507
Colchón de 1.5 plaza  

5
Comedores 1 Unidad
Cod: 30201605
Comedor lavable resistente a la humedad para 6 personas (completo), armado  

6
Mantas o frazadas 2 Unidad
Cod: 52121508
Frazada de 1.5 plaza  

7
Camas 1 Unidad
Cod: 56101515
Marqueza madera de 1.5 plaza  

8
Sábanas 1 Juego
Cod: 52121509
Sábana de 1.5 plaza  

9
Cobertor acolchado o plumón 2 Unidad
Cod: 52121502
Cobertor de 1 plaza  

10
Cobertor acolchado o plumón 1 Unidad
Cod: 52121502
Cobertor 2 plazas  

11
Colchones o sets de cama 2 Unidad
Cod: 56101508
Colchón de 1 plaza  

12
Colchones o sets de cama 2 Unidad
Cod: 56101508
Colchón de 2 plazas  

13
Camas 2 Unidad
Cod: 56101515
Marqueza de 1 plaza  

14
Camas 2 Unidad
Cod: 56101515
Marqueza de 2 plazas  

15
Sábanas 2 Unidad
Cod: 52121509
Sábana de 1 plaza  

16
Sábanas 2 Unidad
Cod: 52121509
Sábana de 2 plazas  

17
Mantas o frazadas 4 Unidad
Cod: 52121508
Frazada de 1 plaza  

18
Mantas o frazadas 4 Unidad
Cod: 52121508
Frazada de 2 plazas  

19
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mueble de cocina lavable resistente a la humedad 2 cuerpos 4 puerrtas y 2 cajones armado  

20
Estufas domésticas 1 Unidad
Cod: 52141802
Combustión lenta eco 350 con kit de instalación completa  

21
Enlucido de yeso 14 Bolsa
Cod: 30111701
Adhesivo en polvo para cerámica 25 kilos  

22
Adhesivo re-usable 5 Unidad
Cod: 31201613
Adhesivo para pvc 240 cc similar vinilit  

23
Ángulos de cinc 5 Unidad
Cod: 30101512
Ángulo zinc alum 40x40x0.35x2.5m  

24
Lubricantes anticorrosivos 1 Litro
Cod: 15121802
Anticorrosivo negro  

25
Arena silícea 2 Metro Cúbico
Cod: 11111701
Arena  

26
Barras de aluminio 1 Unidad
Cod: 30101606
Barra abatible blanca 80 cm  

27
Barras de aluminio 1 Unidad
Cod: 30101606
Barra de seguridad fija recta 40 cm blanca  

28
Estantes de montaje 16 Juego
Cod: 31162309
Bisagra puerta bronceadp con pasador sueltro 3x3x 3 unidades  

29
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Bolones  

30
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha de 2"  

31
Brochas 1 Unidad
Cod: 31211904
Brocha de 3"  

32
Carrete de cinc 2 Unidad
Cod: 30101912
Caballete zinc alum 25x25x0.35x3m  

33
Pilares de cemento u hormigón 2 Unidad
Cod: 30102901
Cámara de inspección para fosa séptica 3 salidas 1 entrada  

34
Cemento 17 Bolsa
Cod: 30111601
Cemento 25 kilos  

35
Azulejos o baldosas de cerámica 35 Metro Cuadrado
Cod: 30131704
Cerámica piso 45x45 color temu canelo  

36
Juegos de cerraduras 5 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura metal de exterior tubular  

37
Juegos de cerraduras 12 Unidad
Cod: 46171503
Cerradura metal de interior tubular  

38
Clavos para tejados 4 Bolsa
Cod: 31162005
Clavo zinc 2.5 100 unidades  

39
Clavos de acabado 5 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo acero corriente de 2.5"  

40
Clavos de acabado 8 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo acero corriente de 2"  

41
Clavos de acabado 17 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo acero corriente de 3"  

42
Clavos de acabado 29 kilogramo
Cod: 31162003
Clavo acero corriente de 4"  

43
Clavos para tejados 5 Bolsa
Cod: 31162005
Clavo zinc 5V de 1 3/4 100 unidades  

44
Tubería de plástico 34 Unidad
Cod: 40142115
Codo pvc agua 20 mm  

45
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
Codo pvc sanitario 110 mm  

46
Tubería de plástico 10 Unidad
Cod: 40142115
Codo pvc sanitario 40 mm  

47
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
Copla pvc agua de 20 mm  

48
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
Copla pvc agua de 25 mm  

49
Lámina de cinc 8 Metro Lineal
Cod: 30102012
Corta gotera de 1x5x7x2x1x0.35  

50
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
Curva sanitario de 110 mm  

51
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Curva sanitario pvc 75 mm  

52
Desagües 1 Unidad
Cod: 40141701
Desague lavamano con cola  

53
Desagües 1 Unidad
Cod: 40141701
Desague lavaplato simple  

54
Desagües 1 Unidad
Cod: 40141701
Desague receptáculo ducha simple  

55
Diluyentes para pinturas y barnices 1 Litro
Cod: 31211803
Diluyente sintético  

56
Cuchillas o conjuntos de cuchillas de maquinaria 11 Unidad
Cod: 23153313
Disco de corte fierro milimétro de 4 1/2  

57
Aleación ferrosa 2 Unidad
Cod: 11101712
Fierro estriado 6mmx6m  

58
Murallas de fibrocemento 39 Plancha
Cod: 30152003
Fibrocemento de 2.42mx1.2mx0.4mm  

59
Conductos flexibles 2 Unidad
Cod: 40141901
Flexible hi/hi 40 cm x 1/2"  

60
Baños portátiles 2 Unidad
Cod: 30201706
Fosa séptica polietileno alta densidad vertical de 1200 litros  

61
Enlucido de yeso 5 kilogramo
Cod: 30111701
Frague cerámica color café  

62
Butano 2 Unidad
Cod: 15111505
Gas butano balón de 190 grs.  

63
Mitones 12 Par
Cod: 31211910
Guante kevlar talla L  

64
Hormigón aislante 8 Bolsa
Cod: 30111503
Hormigón preparado H30 de 25 kilos  

65
Marcos de puertas 16 Juego
Cod: 30171507
Marco puerta de 30x90x5.4m  

66
Lavaplatos de uso comercial 1 Unidad
Cod: 48101615
Kit mueble lavaplato completo (lavaplato, base, llave) de 1 metro izquierdo  

67
Papeles de lija 12 Pliego
Cod: 31191501
Lija fierro 100  

68
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave mando ducha (monomando tipo stretto)  

69
Grifos 1 Unidad
Cod: 40141702
Llave monomando para lavamano tipo stretto  

70
Grifos 2 Unidad
Cod: 40141702
Llave bola de paso pvc de 20 mm  

71
Tablero de partículas 16 Plancha
Cod: 11121611
Side panel de 11.1mmx2.22x2.44m  

72
Aleación ferrosa 1 Tira
Cod: 11101712
Perfil tubular de 1 1/2x2mmx6m  

73
Pilares de cemento u hormigón 4 Unidad
Cod: 30102901
Pilar acma 15x15x3m  

74
Pileta recipiente 1 Unidad
Cod: 24111812
Pileta pvc sanitario universal 110 mm  

75
Maderas duras 2 Unidad
Cod: 11121610
Pino ipv dimensionado de 2x5x3.2m  

76
Madera de coníferas 64 Unidad
Cod: 11121604
Pino seco 1/4 rodón elaborado de 15mmx15mmx3m  

77
Madera de coníferas 129 Unidad
Cod: 11121604
Guardapolvo de 0.75x2x3m  

78
Madera de coníferas 36 Unidad
Cod: 11121604
Tabla pino cepillado de 1x6x3.2m  

79
Madera de coníferas 17 Unidad
Cod: 11121604
Tabla pino cepillado de 1x8x3.2m  

80
Madera de coníferas 104 Unidad
Cod: 11121604
Palo pino dimensionado seco de 2x3x3.20m  

81
Plancha de cinc 20 Plancha
Cod: 30102212
Muro zinc alum 5V de 2.5m  

82
Resina de policarbonato 3 Plancha
Cod: 13111012
Policarbonato ondulado de 0.5mmx0.81x3m  

83
Resina de poliestireno 152 Plancha
Cod: 13111023
Poliestireno expandido de 100mmx0.5mx1m  

84
Resina de poliestireno 93 Plancha
Cod: 13111023
Poliestireno expandido de 50mmx0.5mx1m  

85
Plancha de cinc 6 Plancha
Cod: 30102212
Zinc alum ondulada de 0.35x0.851x3.66m  

86
Plancha de cinc 10 Plancha
Cod: 30102212
Zinc alum ondulada de 0.35x0.851x3m  

87
Enlucido de yeso 43 Plancha
Cod: 30111701
Yeso cartón de 10mmx1.2x2.4m  

88
Polietileno 2 kilogramo
Cod: 13111016
Polietileno negro de 1 mm  

89
Pinturas de látex 1 Galón
Cod: 31211506
Pintura protector color palo rosa similar cerestain  

90
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta acerada bastión 6 paneles de 75x200x0.45  

91
Puertas de madera 3 Unidad
Cod: 30171504
Puerta acerada bastión 6 paneles de 80x200x0.45  

92
Puertas de madera 7 Unidad
Cod: 30171504
Puerta terciado pino interior de 2mx0.75mx4.5  

93
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
Puerta terciado pino interior de 2mx0.70mx4.5  

94
Puntas 5 kilogramo
Cod: 31162001
Puntas acero de 2"  

95
Puertas de madera 1 Unidad
Cod: 30171504
Puerta terciado interior de 2mx0.80mx4.5  

96
Puertas de madera 2 Unidad
Cod: 30171504
Puerta terciado interior de 2mx0.90mx4.5  

97
Duchas 1 Unidad
Cod: 30181503
Receptáculo ducha de 80x80 cm  

98
Tubería de plástico 4 Unidad
Cod: 40142115
Reducción pvc de 20 a 25 mm  

99
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Reducción pvc HE-HI 3/4 a 1/2  

100
Grava 2 Metro Cúbico
Cod: 11111611
Gravilla  

101
Cartones para techar 1 Rollo
Cod: 30151504
Papel fieltro asfáltico de 16x1 m  

102
Cartones para techar 3 Rollo
Cod: 30151504
Papel fieltro asfáltico de 40x1 m  

103
Taza de WC 1 Unidad
Cod: 30181505
Sala de baño completa (lavamano, taza, pedestal y kit instalación sanitaria)  

104
Calafateos 1 Tubo
Cod: 31201606
Sellante sika tapa gotera gris de 300 ml  

105
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifón lavamano simple  

106
Sifones en P 1 Unidad
Cod: 40141716
Sifón lavaplato simple  

107
Calafateos 2 Tubo
Cod: 31201606
Silicona baño y cocina elastosello blanco  

108
Calafateos 3 Tubo
Cod: 31201606
Silicona roja alta temperatura de 300 ml  

109
Calafateos 8 Tubo
Cod: 31201606
Silicona vidrios y ventanas elastosello transparente 300 ml  

110
Pasta anti soldadura 1 kilogramo
Cod: 15121805
Soldadura al arco 5/32 6019  

111
Tablero de partículas 8 Plancha
Cod: 11121611
OSB de 9.5x1.22x2.44m  

112
Madera de coníferas 197 Unidad
Cod: 11121604
Tapa pino canteada de 1x4x3.20m  

113
Tubería de plástico 2 Unidad
Cod: 40142115
Tapa pvc HE de 20 mm  

114
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
Tapa pvc HI de 20 mm  

115
Tubería de plástico 12 Unidad
Cod: 40142115
Tee pvc de 20 mm  

116
Tubería de plástico 3 Unidad
Cod: 40142115
Tee sanitario de 110x75mm  

117
Cinta para reparar tubería o manguito 2 Unidad
Cod: 31201519
Teflón profesional 3/4x 10 m  

118
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Terminal planza HI de 3/4  

119
Tubería de plástico 12 Unidad
Cod: 40142115
Terminal pvc HE de 20 mm  

120
Tubería de plástico 9 Unidad
Cod: 40142115
Terminal pvc presión HI de 20 mm  

121
Resina de policarbonato 30 Unidad
Cod: 13111012
Tope para plancha policarbonato ondulado  

122
Tornillos para madera 2300 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo galvanizado volcanita de 1 1/4  

123
Tornillos para madera 1500 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo galvanizado volcanita de 1"  

124
Tornillos para madera 350 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo galvanizado volcanita de 2.5"  

125
Tornillos para madera 1200 Unidad
Cod: 31161508
Tornillo galvanizado volcanita de 2"  

126
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 40142115
Pvc agua de 25mmx6m  

127
Tubería de plástico 6 Tira
Cod: 40142115
Pvc agua de 20mmx6m  

128
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 40142115
Pvc sanitario de 40mmx3m  

129
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 40142115
Pvc sanitario de 50mmx3m  

130
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 40142115
Pvc sanitario de 75mmx3m  

131
Tubería de plástico 3 Tira
Cod: 40142115
Pvc sanitario de 110mmx6m  

132
Tubería de plástico 2 Tira
Cod: 40142115
Pvc sanitario de 40mmx6m  

133
Tubería de plástico 1 Tira
Cod: 40142115
Pvc sanitario de 75mmx6m  

134
Ventanas fijas 1 Unidad
Cod: 30171609
Ventana aluminio celosia de 0.46mx0.55m  

135
Ventanas fijas 4 Unidad
Cod: 30171609
Ventana pvc corredera blanca de 1x1m similar wintec  

136
Vidrio templado 1 Unidad
Cod: 30171706
Vidrio simple de 3mmx55cmx90 cm  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE MATERIALES PARA PROGRAMA HABITABILIDAD
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar materiales para ser utilizados en soluciones constructivas del Programa Habitabilidad.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 23-02-2024 11:09:00
Fecha de Publicación: 13-02-2024 12:42:50
Fecha inicio de preguntas: 14-02-2024 8:53:00
Fecha final de preguntas: 16-02-2024 9:53:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-02-2024 17:53:00
Fecha de acto de apertura técnica: 23-02-2024 11:10:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 23-02-2024 11:10:00
Fecha de Adjudicación: 06-03-2024 11:56:36
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
Documentos Técnicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
 
Documentos Económicos
1.- Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 100 ptos. Cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 ptos. No cumple o no oferta lo solicitado 0 ptos. 40%
2 Precio X= Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x35% 35%
3 Plazo de Entrega Entrega de 1 a 6 días hábiles 100 ptos. Entrega de 7 a 10 días hábiles 50 ptos. Entrega superior a 10 días hábiles o no indica 0 ptos. 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Externo
Monto Total Estimado: 12333300
Justificación del monto estimado Material de construcción: 9.200.000 iva incluido.- Equipamiento: 3.133.300 iva incluido.-
Contrato con Renovación: NO
Observaciones VALOR TOTAL IVA INCLUIDO.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Lilian Catalán Campos
e-mail de responsable de contrato: lilian.catalan@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049504-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Calidad”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Precio”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo de Entrega”.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas deberán realizarse a través de la plataforma de Mercado Público.- 
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.- 
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Multa
Se considera una multa por cada día corrido de atraso en la entrega total de los materiales, del 1x1000 del valor total de la factura, a contar del día siguiente del plazo establecido por la Municipalidad como plazo de entrega por el proveedor y se contará a partir del día siguiente a la emisión de la orden de compra por el portal, descuento que se hará efectivo previo informe de bodega municipal y se descontará al momento de la cancelación total de la o las facturas a través de la oficina de Finanzas municipal, el monto por multa pasará a las arcas municipales.
Dirección de despacho
Los materiales deberán ser entregados en la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199, Santa Bárbara. De lunes a jueves de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 17.00 horas. Viernes de 8.30 a 13.00 y de 15.00 a 16.00 horas Fono Bodega: 443049500 anexo 8874.-
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Entrega de materiales
Los materiales solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad, por lo que el oferente deberá considerar la descarga en sus costos.-
Plazo de entrega
- El plazo máximo para entregar los productos, será el indicado por el oferente, en cualquier caso, no podrá exceder de 10 días hábiles una vez emitida la orden de compra.- Transcurrido el plazo ofertado, se comenzará a contabilizar el atraso y se procederá a la aplicación de las multas correspondientes. Si el atraso alcanza los 5 días hábiles, la Municipalidad podrá declarar nula la orden de compra y adjudicar a otro proveedor o re-licitar los productos.
- El plazo será contabilizado desde la emisión de la orden de compra y no desde la aceptación de ésta.

IMPORTANTE: Al ser el plazo de entrega un criterio evaluable se deberá tener las siguientes consideraciones:

-El plazo de entrega es el número de días en que llegarán los productos a Dependencias de la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199 Santa Bárbara, NO a oficinas de empresas de transporte.


Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Presupuesto
El monto disponible para ofertar es el máximo autorizado con iva incluido, por lo que si la oferta supera esta cantidad la Municipalidad de Santa Bárbara se reserva el derecho a: 1. Rechazar la oferta, 2. Adjudicar una menor cantidad de insumos con el fin de respetar los límites indicados, o 3. Adjudicar la cantidad de productos por un mayor valor, hasta un 30% del presupuesto disponible, si la comisión evaluadora así lo estima necesario.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Observación plazo de entrega
IMPORTANTE: Al ser el plazo de entrega un criterio evaluable se deberá tener las siguientes consideraciones: 1- El plazo de entrega es el número de días en que llegarán los productos a Dependencias de la Bodega Municipal ubicada en Pedro Aguirre Cerda 199 Santa Bárbara, NO a oficinas de empresas de transporte. 2-Se evaluará el plazo de entrega en días Hábiles, sólo para el concepto de cobro de multas se consideran los días de atraso en la entrega en días corridos. 3-No obtendrá puntaje al indicar 2 plazos de entrega en su oferta. 4-El plazo de entrega comienza a regir desde que se envía la orden de compra y no desde la aceptación de ésta por parte del proveedor.-
Emisión de facturas
Una vez prestado el servicio el proveedor deberá emitir factura a crédito a fin de poder realizarse todos los trámites administrativos respectivos. Facturas emitidas al contado no serán recepcionadas por la Municipalidad pidiendo su anulación y posterior nueva emisión.-
Monto mínimo de adjudicación
Para evitar rechazos de órdenes de compra, es conveniente que el oferente indique cual es el monto mínimo que está dispuesto a aceptar como adjudicación. De no indicarlo se considerará un monto mínimo de adjudicación de $2.000.000, si el monto que correspondiere a un oferente fuera menor, se adjudicarán las líneas a los otros oferentes que cumplan la condición anterior.