Licitación ID: 3962-38-LE21
JUGUETES Y OTROS PROGRAMA NAVIDAD AÑO 2021
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Bolsas de plástico 2950 Unidad
Cod: 24111503
Bolsas navideñas que contengan como minimo: 1 bebida 250cc, quequitos, dulces, chocolate, negritas o galleta, dulces, etc., o cualquier otro producto similar a lo solicitado que el proveedor ofrezca y mejore la oferta.  

2
Pelotas de Voleibol 2950 Unidad
Cod: 60141001
Juguetes para niños y niñas de 1 a 8 años, sugerencias de tipo de juguete en especificaciones técnicas adjunto, disponer de papel de regalo con motivo navideño para cada juguete.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
JUGUETES Y OTROS PROGRAMA NAVIDAD AÑO 2021
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar juguetes y bolsas navideñas para desarrollo programa Navidad año 2021 en la comuna de Santa Bárbara.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Dos Etapas
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 08-11-2021 15:01:00
Fecha de Publicación: 25-10-2021 17:06:39
Fecha inicio de preguntas: 26-10-2021 9:05:00
Fecha final de preguntas: 28-10-2021 9:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 28-10-2021 14:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 08-11-2021 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 08-11-2021 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 09-11-2021 16:56:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Experiencia de la Empresa
Indicar en anexo experiencia en el rubro juguetes y desarrollo de eventos infantiles.
2.- Estar inscrito en algún registro especial
Chile proveedores
3.- Entregar Antecedentes Administrativos
Se deberá adjuntar la siguiente documentación, según el siguiente detalle: - Ant. Administrativos - Identificación del Oferente según Anexo N° 01. - Ant. Administrativos - Nómina de ordenes de compra de mercado público, según Anexo Nº 02.- Ant. Administrativos.-
4.- Entregar Antecedentes Técnicos
Anexar documento con especificaciones técnicas de los juguetes (composición, textura, terminaciones,tamaño entre otras características que permita su evaluación). - Compromiso post-venta.
5.- Entregar Antecedentes Económicos
- Anexar oferta Económica, según formato Anexo Nº 03.
6.- Presentar Muestras y/o Prototipos
Presentación de muestras físicas de juguetes en el municipio, las que deberán venir con su respectiva guía de despacho y ser ingresada a la oficina de partes hasta la hora de cierre de la licitación, de la cual el municipio se quedará con una fotocopia debidamente visada por ésta oficina y la original se devolverá con las muestras una vez evaluadas, todos los gastos que se originen por traslados de muestras serán de cargo del proveedor. De caso contrario se programará una reunión vía Zoom con las empresas que cumplan con los requisitos administrativos para que expongan las muestras de juguetes. El municipio no se hará responsable de las muestras que sean enviadas por los proveedores y no alcancen a ser ingresada a la oficina de partes en las fechas solicitadas por el portal.
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
En relación a la Inscripción en ChileProveedores
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Servicio Post Venta - Mejor tiempo de reposición 100 pts. - Resto de tiempo proporcional. Días mínimos ofertado/días ofertadox100 -No indica 0 pts. 10%
2 Precio Precio mínimo ofertado/precio ofertadox100x30 30%
3 Cumplimiento de los requisitos -Cumple con todos los antecedentes admistrativos solicitados. 100 pts. -No cumple con todos los antecedentes administrativos solicitados. 0 pts. 10%
4 Experiencia de los Oferentes Evaluación de acuerdo a anexo Nº 2. -10 años y más en el rubro 100 pts. - Entre 9 y 8 años 80 pts. - Entre 7 y 5 años 50 pts. - Entre 4 y 3 años 30 pts. - Entre 2 y 1 año 10 pts. - No indica 0 pts. Alimentos y otros: - De 3 a 4 años 100 ptos. - De 1 a 2 años 50 ptos. - Menos de 1 año o no indica 0 ptos. 10%
5 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Juguetes: Se debe cumplir con todas las características del producto: resistencia a la compresión, fácil tracción, sujeción forme, fácil manipulación, colores llamativos y variados, juguetes de plástico de terminaciones redondeadas, alta densidad y optima resistencia a las caídas, bordes lisos y de varios colores, no contener piezas pequeñas, deben ser certificados y contar con garantía. - Cumple con todas las especificaciones solicitadas100 ptos. - Cumple con alguna de las especificaciones solicitadas 50 ptos. - No cumple con las especificaciones solicitadas o no indica 0 ptos. Otros: Cumple con lo solicitado 100ptos. Cumple parcialmente lo solicitado 50ptos. No cumple con lo solicitado 0 ptos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones valor impuesto incluido.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Sandra Navarro Hernandez
e-mail de responsable de contrato: gabinete@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049501-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohibe totalmente la subcontratación.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Santa Bárbara
Fecha de vencimiento: 31-01-2022
Monto: 5 %
Descripción: Los oferentes deberán presentar documento por el fiel cumplimiento en la entrega y calidad adjudicada de los juguetes de navidad y colaciones equivalente al 5% del monto adjudicado, 72 horas después de enviada la orden de compra, documento que será exigible sólo para el proveedor adjudicado.
Glosa: Garantía por fiel cumplimiento en la entrega y calidad adjudicada de Juguetes y colaciones de Navidad año 2021, Municipalidad de Santa Bárbara
Forma y oportunidad de restitución: Toda devolución de Documento de Garantía deberá ser solicitada por escrito, en documento dirigido a la Encargada de Gabinete Alcaldía,indicando el nombre de la propuesta, el nombre del oferente, el número de documento y el banco que la emitió. El momento de restitución será una vez vencido el documento bancario, es decir, posterior al 31/01/2022.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
De las ofertas y plazo de entrega

La oferta económica deberá ser presentada según formato del Anexo N° 03 en moneda nacional. En el mismo anexo se deberá señalar el tiempo de entrega de la totalidad de los juguetes, a si mismo los juguetes deben ser entregados directamente por proveedor adjudicado, en cajas separadas por tipo de juguete, en bodega municipal de Santa Bárbara ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda 199, fono +56443049500 anexo 8874, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 hrs.  Los gastos que se originen por traslado serán de cargo exclusivo del proveedor y debe considerar en su oferta.

 

 La propuesta considera la adquisición de 2950 juguetes, para niños de cero a ocho años.

 

El proveedor deberá entregar los juguetes en bodega municipal en un plazo máximo hasta el día miércoles 24 de Noviembre de 2021,  en horario de 08:30 a 13:30 hrs.  El proveedor queda obligado a avisar con dos días hábiles de anticipación a bodega municipal la fecha exacta de la llegada de los juguetes, en caso que sea antes de la fecha solicitada por el municipio y se recibirá de lunes a viernes.

 

Del pago

El pago será a 30 días, sin reajuste ni intereses y se efectuará contra factura una vez recepcionados  conforme, por parte de la Bodega Municipal y la factura deberá venir con los valores exactos que emite la orden de compra del portal chile compra, cualquier diferencia dicho documento será devuelto al proveedor.

La Factura deberá extenderse de la forma que se indica como sigue:

Factura a nombre de la Municipalidad de Santa Bárbara, RUT  69.170.200-6, Rosas 160, Santa Bárbara.

De la Adjudicación

Una vez resuelta la Adjudicación mediante Decreto Alcaldicio, se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl y se procederá a enviar la Orden de Compra a través del mismo medio.

De las obligaciones del adjudicado

Será obligación del Adjudicado cumplir cabalmente lo dispuesto en las Bases Administrativas, sus Anexos, Consultas y Aclaraciones, si las hubiere, y el Contrato respectivo.

 

La oferta presentada por las personas naturales o jurídicas que participen de la propuesta de los juguetes, no podrá ser superior  a $ 9.000.000.- Impuesto incluido.  Las ofertas que excedan este monto se rechazará su oferta.

 

Una vez adjudicada la Licitación, todos los documentos que rigen la propuesta aceptada serán obligatorios y se entenderá que forman parte de las presentes Bases para los efectos de su cumplimiento y sanciones por infracción.

De la responsabilidad

El oferente adjudicado asumirá todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta, de traslado u otros. La Municipalidad no será responsable en ningún caso de dichos gastos.

Domicilio y ley aplicable

 

Para los efectos del contrato las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santa Bárbara, sometiéndose, por tanto, a la jurisdicción de sus tribunales.

Vigencia de la oferta

Los oferentes, con la sola presentación de su oferta, quedan obligados al mantenimiento de la misma durante un plazo de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de Apertura de la Propuesta.

Evaluación, selección y adjudicación de ofertas

La comisión de Evaluación estará conformada por la Encargada de Adquisiciones, Profesional Dirección de Desarrollo Comunitario, y Encargada Gabinete Alcaldía, estudiarán las diferentes ofertas recibidas.  La evaluación de las ofertas considerará aspectos administrativos, técnicos y económico, en cada caso se asignarán puntajes, serán estandarizados y se confeccionará un ranking de evaluación según criterios de evaluación.

La Comisión de Evaluación estudiará las distintas ofertas recibidas y se reserva el derecho de aceptar cualquiera de ellas, aún cuando no sea la más baja, aceptar parcialmente varias de ellas o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, ni dando lugar a indemnización alguna.

Aplicación de normas de derecho

La presente Licitación se regirá exclusivamente por estas Bases, Especificaciones técnicas, Consultas y Aclaraciones, si las hubiere, así como toda la restante documentación complementaria y la Oferta Económica, que se entiende forma parte de la referida propuesta.

Una vez adjudicada la Licitación toda la documentación que forma parte de la Propuesta será de obligado cumplimiento y formará parte de la Bases Administrativas y, por lo tanto, de orden de compra.

Para la interpretación de los antecedentes de esta Licitación regirá el orden de prelación indicado a continuación:

*      Consultas y Aclaraciones, si las hubiere.

*      Bases Administrativas y anexos

*      Especificaciones técnicas

*      Oferta Económica.

  

En caso de que el oferente actúe representando a un tercero, debe acreditar poder suficiente mediante Documento Notarial, a menos que ello conste en la Inscripción en el Registro de Comercio del tercero que represente.

De las garantías
En caso que el proveedor no diera cumplimiento con la entrega conforme y calidad de los juguetes ofrecidos y se negara al cambio ofrecido en la garantía post venta, dará derecho al municipio a hacer efectivo el documento bancario ingresado por la empresa para caucionar la entrega y calidad de los juguetes ofrecidos de la presente licitación.
Resolución de Empates

En caso de existen  empate en la evaluación de las ofertas, se priorizará de la siguiente forma:

 

1ra. Prioridad, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el criterio calidad.

 

2da. Prioridad, En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el criterio precio.


De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Todas las consultas se deben realizar a través del portal mercado público en los plazos estipulados.-

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

En caso de omisión de algún antecedente administrativo y siempre y cuando no afecte la igualdad del oferente y la evaluación de las ofertas, podrá  enviarlo al correo electrónico tatiana.illesca@santabarbara.cl,  dentro del plazo fijado por el comprador y  no serán considerados en la evaluación del criterio cumplimiento de requisitos.

Resto de antecedentes,   se recibirán a través de mercado público, en los plazos establecidos en  el proceso licitatorio.

SUGERENCIAS DE JUGUETES
Sugerencia de tipo de juguetes, por edad y sexo 1 a 2,11 años: carros de arrastre para hombres y mujeres diferentes colores. 3 a 4,11 años: camiones o diversos tipos de vehículos para hombres y muñecas de goma para mujeres. 5 a 8 años: pelotas para hombres y juegos de té, de belleza, de joyas para mujeres, cojines con diseño, diarios de vida. El proveedor podrá presentar sugerencia de distintos juguetes en la presentación de su oferta.
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
De la Adjudicación
El Monto de la licitación se encuentra con impuesto incluido, por lo que si la oferta y/o adjudicación superan este monto la Municipalidad de Santa Bárbara se reserva el derecho de adjudicar o declarar desierta la licitación o bien disminuir la cantidad de productos a adjudicar en cada una de las líneas.
Aceptación de oferta
El o los proveedores que postulen a la presente licitación sólo podrán ingresar 1 oferta para cada linea a la que postulan.-
Material puesto a piso
Los materiales solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad, por lo que el oferente deberá considerar la descarga en sus costos.-
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
Presupuesto
Presupuesto por ítem: - Alimentos: $ 3.000.000.- iva incluido.- - Premios: $ 9.000.000.- iva incluido.-