Licitación ID: 3962-4-LE24
CONVENIO SUMINISTRO CANASTAS DE ALIMENTOS
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Leche o productos de mantequilla 1 Global
Cod: 50131701
Se requiere adquirir canastas para convenio suministro, segun detalle adjunto (se debe ingresar valor unitario neto).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO CANASTAS DE ALIMENTOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar servicio de suministro canastas de alimentos para atención casos sociales de la comuna de Santa Bárbara.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 25-01-2024 11:05:00
Fecha de Publicación: 15-01-2024 15:55:00
Fecha inicio de preguntas: 16-01-2024 9:14:00
Fecha final de preguntas: 18-01-2024 10:14:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-01-2024 19:14:00
Fecha de acto de apertura técnica: 25-01-2024 11:06:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 25-01-2024 11:06:00
Fecha de Adjudicación: 30-01-2024 16:52:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Chile Proveedores
2.- Cobertura o presencia regional
Cotizar de preferencia con sucursal en Santa Bárbara.
3.- Entregar Antecedentes Económicos
sólo por portal
4.- Entregar Antecedentes Administrativos
Sólo en el portal.
Documentos Técnicos
1.- Indicar marca de los productos ofertados
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Calidad será evaluada por gramaje, marca de los productos Oferta productos indicados en anexo 100ptos. Oferta productos similares a los indicados en anexo 50ptos. No indica u ofrece productos diferentes a lo solicitado en anexo 0ptos. 30%
2 Plazo de Entrega Menor plazo de entrega indicado por el proveedor 100ptos. Plazos intermedios 99-50 ptos.- Más de 2 días corridos 0ptos. Factor=Pje max.- Pje min/Días max.-Días Min. Pje Int=[(Días min-Días int)*factor+100] 25%
3 Presencia Comunal Cuenta con presencia en la comuna de Santa Bárbara 100ptos. Sucursal en otra comuna 0ptos. 25%
4 Precio Indicar el valor neto total de cada canasta Menor valor neto canasta/Valor canastax100x20% 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor iva incluido.- Contrato renovable por un año con acuerdo de ambas partes.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Pablo Salazar Lillo
e-mail de responsable de contrato: pablo.salazar@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049510-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SE PROHÍBE SUBCONTRATACIÓN PARA ASEGURAR LA ENTREGA EN LOS PLAZOS ESTABLECIDOS POR EL PROVEEDOR ADJUDICADO.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Generalidades

La Municipalidad de Santa Bárbara requiere establecer un convenio suministro para la adquisición de artículos de canasta familiar para atención de casos sociales para el año según detalle que se indica más adelante. Este convenio entrará en vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que lo adjudica y firmado el convenio correspondiente.

1.- Presentación de las ofertas

La oferta económica se presentará exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl para lo cual los proveedores se encontrarán previamente inscritos en dicho portal.

Consultas y respuestas acerca de dudas o aclaraciones se efectuarán mediante la opción FORO que se encuentra en el sistema, en las fechas que se establezcan en la ficha de licitación para éstos efectos.

Participantes

Podrán participar en la licitación personas jurídicas o naturales que acrediten lo siguiente:

* Estar inscrito en chile compra y en el registro chile proveedores sin observaciones.

* Tener giro de producción y/o distribución de productos de la naturaleza de este llamado.

* Tener iniciación de actividades

* Tener puntos de distribución a una distancia que les permita cumplir con las entregas en forma inmediata de las canastas a los beneficiarios.

Vigencia del convenio

El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2023, no obstante cualquiera de las partes podrá poner término al convenio en una fecha distinta, siempre que manifieste su voluntad de desahuciar el convenio, por escrito mediante carta certificada dirigida a la dirección indicada en el convenio.   Las partes podrán poner término al convenio dando aviso con treinta días corridos de anticipación.

El convenio podrá ser prorrogable por 1 año con acuerdo de ambas partes.

Canastas tipo

A modo de referencia;

Canasta

1.- 1 lt. aceite vegetal 900 ml

2.- 2 Kgs. de arroz grado 2 

3.- 1 Kg. de sal de mesa fina

4.- 3 Kgs. de azúcar granulada

5.- 1 Kgs. de detergente para ropa

6.- 1 Café de 170 grs. similar a dolca, monterrey, ecco.

7.- 4 Paquetes de fideos de 400 grs.

8.- 1 levadura instantánea 500 grs..

9.- 10 Kgs. de harina cruda

10.- 1 Jabón tocador.

11.- 1/2 Kilo de yerba mate 

12.- 1 Paquete papel higiénico 4 rollos

13.- 4 Salsas de tomate

14.- 1 Kilo leche en polvo entera

15.-1 Kilo de porotos

16.- 1 Kilo de lentejas

17.- 2 Tarros jurel similar san josé

18.- 1 Paquete bolsa de basura 70x90

19.- 1 Litro de cloro similar clorinda

Analizar precios de mercado para determinar precio de la canasta

 No obstante la Municipalidad de Santa Bárbara adquirirá las canasta de acuerdo  al otorgamiento de  este beneficio a los casos sociales que según evaluación determinen los profesionales de Dideco, el monto total estimado será el monto determinado en la misma licitación.

Pedido y entrega de la mercadería:

La Municipalidad de Santa Bárbara emitirá una nota de pedido, a través de la oficina de adquisiciones, que será entregada al beneficiario.  Nota de pedido que será presentada al proveedor adjudicado para que haga entrega del beneficio estipulado.

El proveedor efectuará la entrega de los productos solicitados en forma inmediata, de acuerdo a lo ofertado en la licitación.

Cada entrega de un pedido se hará mediante la presentación de una guía de despacho, una de cuyas copias se entregará anexa a la factura para su proceso administrativo.

El oferente adjudicado deberá cumplir, el entregar los productos a los beneficiarios, con el 100% de lo ofertado en la licitación

Si en el acto de recepción se comprueba que los productos no cumplen las características de calidad  indicados en las presente bases, se procederá a la devolución a que haya lugar, siendo de responsabilidad del proveedor la reposición, sin costo adicional ni contratiempo alguno para la Municipalidad.

 

Del precio de la mercadería:

Los precios ofertados por los oferentes deberán tener una vigencia anual.


De la facturación y pago:

La facturación se hará una vez al mes, por mes vencido, adjuntándose a ella todas las guías de despacho que respalden las entregas de las canastas a los beneficiarios durante el mes de facturación, y las notas de pedido, las cuales deberán estar debidamente firmadas por el beneficiario que recibió la mercadería, con la respectiva emisión de la orden de compra vía sistem Chile Compra en forma mensual.

La cancelación de la factura será dentro de los 30 días siguientes de recepcionada la factura y previo VºBº del departamento que solicita las mercaderías.

Multas

Si el proveedor no cumpliese con las condiciones del contrato, se aplicará una multa ascendente al 5% de lo facturado el mes correspondiente.   Esto sin perjuicio de poner término al convenio.

a) Si la calidad del producto no fuese el ofertado, el Administrador del Convenio, lo comunicará por escrito al proveedor a través de oficio, cuya copia será firmada en señal de recepción y notificación por el proveedor.  Igualmente se aplicará en el caso de incumplimiento en la entrega inmediata.

De las condiciones del producto y su entrega

Los productos deben ser de calidad garantizada.

Si hubiese observaciones se notificará al proveedor, notificación que servirá también para efectos de multas, sin perjuicio de la decisión de poner término al convenio, si se estima necesario.

De la adjudicación de la propuesta

La propuesta se adjudicará previa evaluación de las ofertas, pudiendo adjudicar a uno o varios proveedores, en una comisión formada por el Director de Desarrollo Comunitario, Administrativo Dideco y Encargada de Adquisiciones. La comisión evaluará de acuerdo  a los siguientes criterios de evaluación:

1.- Calidad de los productos 30% según marcas, gramos, entre otros.

2.- Presencia Comunal 25%.

3.- Plazo de entrega 25%

4.- Precio 20%

En caso de empate en los criterios de evaluación será el Jefe de Servicio quien resuelva.-

Si no existen observaciones al informe de adjudicación se dictará la resolución de adjudicación correspondiente y se suscribirá el contrato con el proveedor adjudicado.  El contrato se  redactará en los términos de la resolución y formarán parte de él las presentes bases, que son conocidas del  proponente.

Presupuesto disponible

El presupuesto estimado con impuesto incluido es de $ 10.000.000, que la Municipalidad de Santa Bárbara, podrá aumentar hasta un 30% o no utilizar en su totalidad durante el año en ejercicio.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Calidad
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.