Generalidades |
La Municipalidad de Santa Bárbara requiere establecer un convenio suministro para la adquisición de artículos de canasta familiar para atención de casos sociales para el año según detalle que se indica más adelante. Este convenio entrará en vigencia una vez que se encuentre totalmente tramitada la resolución que lo adjudica y firmado el convenio correspondiente.
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1.- Presentación de las ofertas |
La oferta económica se presentará exclusivamente en el portal www.mercadopublico.cl para lo cual los proveedores se encontrarán previamente inscritos en dicho portal.
Consultas y respuestas acerca de dudas o aclaraciones se efectuarán mediante la opción FORO que se encuentra en el sistema, en las fechas que se establezcan en la ficha de licitación para éstos efectos.
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Participantes |
Podrán participar en la licitación personas jurídicas o naturales que acrediten lo siguiente:
* Estar inscrito en chile compra y en el registro chile proveedores sin observaciones.
* Tener giro de producción y/o distribución de productos de la naturaleza de este llamado.
* Tener iniciación de actividades
* Tener puntos de distribución a una distancia que les permita cumplir con las entregas en forma inmediata de las canastas a los beneficiarios.
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Vigencia del convenio |
El convenio tendrá una vigencia hasta el 31 de Diciembre de 2023, no obstante cualquiera de las partes podrá poner término al convenio en una fecha distinta, siempre que manifieste su voluntad de desahuciar el convenio, por escrito mediante carta certificada dirigida a la dirección indicada en el convenio. Las partes podrán poner término al convenio dando aviso con treinta días corridos de anticipación.
El convenio podrá ser prorrogable por 1 año con acuerdo de ambas partes.
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Canastas tipo |
A modo de referencia;
Canasta
1.- 1 lt. aceite vegetal 900 ml
2.- 2 Kgs. de arroz grado 2
3.- 1 Kg. de sal de mesa fina
4.- 3 Kgs. de azúcar granulada
5.- 1 Kgs. de detergente para ropa
6.- 1 Café de 170 grs. similar a dolca, monterrey, ecco.
7.- 4 Paquetes de fideos de 400 grs.
8.- 1 levadura instantánea 500 grs..
9.- 10 Kgs. de harina cruda
10.- 1 Jabón tocador.
11.- 1/2 Kilo de yerba mate
12.- 1 Paquete papel higiénico 4 rollos
13.- 4 Salsas de tomate
14.- 1 Kilo leche en polvo entera
15.-1 Kilo de porotos
16.- 1 Kilo de lentejas
17.- 2 Tarros jurel similar san josé
18.- 1 Paquete bolsa de basura 70x90
19.- 1 Litro de cloro similar clorinda
Analizar precios de mercado para determinar precio de la canasta
No obstante la Municipalidad de Santa Bárbara adquirirá las canasta de acuerdo al otorgamiento de este beneficio a los casos sociales que según evaluación determinen los profesionales de Dideco, el monto total estimado será el monto determinado en la misma licitación.
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Pedido y entrega de la mercadería: |
La Municipalidad de Santa Bárbara emitirá una nota de pedido, a través de la oficina de adquisiciones, que será entregada al beneficiario. Nota de pedido que será presentada al proveedor adjudicado para que haga entrega del beneficio estipulado.
El proveedor efectuará la entrega de los productos solicitados en forma inmediata, de acuerdo a lo ofertado en la licitación.
Cada entrega de un pedido se hará mediante la presentación de una guía de despacho, una de cuyas copias se entregará anexa a la factura para su proceso administrativo.
El oferente adjudicado deberá cumplir, el entregar los productos a los beneficiarios, con el 100% de lo ofertado en la licitación
Si en el acto de recepción se comprueba que los productos no cumplen las características de calidad indicados en las presente bases, se procederá a la devolución a que haya lugar, siendo de responsabilidad del proveedor la reposición, sin costo adicional ni contratiempo alguno para la Municipalidad.
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Del precio de la mercadería: |
Los precios ofertados por los oferentes deberán tener una vigencia anual.
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De la facturación y pago: |
La facturación se hará una vez al mes, por mes vencido, adjuntándose a ella todas las guías de despacho que respalden las entregas de las canastas a los beneficiarios durante el mes de facturación, y las notas de pedido, las cuales deberán estar debidamente firmadas por el beneficiario que recibió la mercadería, con la respectiva emisión de la orden de compra vía sistem Chile Compra en forma mensual.
La cancelación de la factura será dentro de los 30 días siguientes de recepcionada la factura y previo VºBº del departamento que solicita las mercaderías.
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Multas |
Si el proveedor no cumpliese con las condiciones del contrato, se aplicará una multa ascendente al 5% de lo facturado el mes correspondiente. Esto sin perjuicio de poner término al convenio.
a) Si la calidad del producto no fuese el ofertado, el Administrador del Convenio, lo comunicará por escrito al proveedor a través de oficio, cuya copia será firmada en señal de recepción y notificación por el proveedor. Igualmente se aplicará en el caso de incumplimiento en la entrega inmediata.
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De las condiciones del producto y su entrega |
Los productos deben ser de calidad garantizada.
Si hubiese observaciones se notificará al proveedor, notificación que servirá también para efectos de multas, sin perjuicio de la decisión de poner término al convenio, si se estima necesario.
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De la adjudicación de la propuesta |
La propuesta se adjudicará previa evaluación de las ofertas, pudiendo adjudicar a uno o varios proveedores, en una comisión formada por el Director de Desarrollo Comunitario, Administrativo Dideco y Encargada de Adquisiciones. La comisión evaluará de acuerdo a los siguientes criterios de evaluación:
1.- Calidad de los productos 30% según marcas, gramos, entre otros.
2.- Presencia Comunal 25%.
3.- Plazo de entrega 25%
4.- Precio 20%
En caso de empate en los criterios de evaluación será el Jefe de Servicio quien resuelva.-
Si no existen observaciones al informe de adjudicación se dictará la resolución de adjudicación correspondiente y se suscribirá el contrato con el proveedor adjudicado. El contrato se redactará en los términos de la resolución y formarán parte de él las presentes bases, que son conocidas del proponente.
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Presupuesto disponible |
El presupuesto estimado con impuesto incluido es de $ 10.000.000, que la Municipalidad de Santa Bárbara, podrá aumentar hasta un 30% o no utilizar en su totalidad durante el año en ejercicio.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Ingreso oferta |
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
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Calidad |
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
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