Licitación ID: 3962-53-LE22
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE FERRETERÍA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Madera de coníferas 1 Global
Cod: 11121604
MATERIALES DE FERRETERIA SEGUN ANEXO ADJUNTO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO MATERIALES DE FERRETERÍA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere contratar Convenio de Suministro de Ferretería para atención de casos sociales.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 13-09-2022 18:41:00
Fecha de Publicación: 31-08-2022 17:09:28
Fecha inicio de preguntas: 01-09-2022 23:59:00
Fecha final de preguntas: 05-09-2022 23:59:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-09-2022 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 13-09-2022 18:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 13-09-2022 18:42:00
Fecha de Adjudicación: 27-09-2022 10:39:50
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo N°1 Identificación del Oferente
2.- Anexo N°2 Aceptación de las Bases
3.- Anexo N°4 Declaración Jurada Simple
4.- Decreto Alcaldicio Nº1754 de fecha 29 de Agosto de 2022, Aprueba Bases de Licitación ID 3962-53-LE22
Documentos Técnicos
1.- Bases Administrativas Generales
 
Documentos Económicos
1.- Anexo N°3 Listado de Materiales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumple con la totalidad de la documentación 100 ptos. No cumple con la totalidad de la documentación 10ptos. 10%
2 Presencia Provincial Cuenta con sucursal en la provincia del Bio Bio 100ptos. No cuenta con sucursal en la provincia del Bio Bio o no indica 0ptos. 20%
3 Precio Precio mínimo ofertado/Precio Ofertadox100x40% 40%
4 Plazo de Entrega Entrega en 48 horas 100ptos. Entrega en 72 horas 30ptos. Entrega en 96 horas 5ptos. Más de 96 horas o no indica 0ptos. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: Contrato renovable por periodos iguales o diferentes hasta 1 año con acuerdo de ambas partes.
Observaciones 10.000.000 VALOR IVA INCLUIDO.-
Tiempo del Contrato 4 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Fany Lillo Purrán
e-mail de responsable de contrato: fany.lillo@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-43-2409936-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Municipalidad de Santa Bárbara
Fecha de vencimiento: 30-12-2022
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Se requiere documento de garantía por $500.000 con IVA, con una vigencia hasta el 30/12/2022 desde el momento de la adjudicación de la oferta, es decir una vez emitida la orden de compra el proveedor adjudicado tendrá un plazo de 72 horas para hacer ingreso del documento de garantía, de no cumplir con dicho requisito se cancelará la orden de compra y se readjudicará la licitación al proveedor con el 2do. mayor puntaje.
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato Convenio Suministro materiales de Ferretería.
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el período de vigencia del documento de garantía mediante oficio dirigido a la Oficina de Adquisiciones se deberá solicitar la devolución.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “PLAZO DE ENTREGA”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "PRESENCIA PROVINCIAL”.

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.- 
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
Todos los antecedentes deberán ser subidos al portal.-
Traslado y reposición
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
Forma de ofertar
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
Presupuesto
Presupuesto: El presupuesto estimado con impuesto incluido es de $ 10.000.000, que la municipalidad de Santa Bárbara, podrá aumentar o no utilizar en su totalidad durante el año en ejercicio.