Licitación ID: 3962-54-LE23
MATERIALES Y OTROS PROGRAMA CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS AÑO 2023
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 11
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Banderas 100 Unidad
Cod: 55121706
Banderas Chilenas económicas 60x90, de género, con ojal metálico, costura reforzada.  

2
Empanadas, tartas y pies frescos 4000 Unidad
Cod: 50192801
Empanadas de pino, de horno, Medianas, de 200 grs. c/u aprox. con carne picada, huevo, aceituna, pasas, ect, deben ser hechas del día y entregar calentitas  

3
Toallas de papel 30 Rollo
Cod: 14111703
Toalla de papel, similar a nova  

4
Galletas dulces o pastelitos 700 Unidad
Cod: 50181905
Pajaritos o dulces Chilenos de 80 a 100 grs. con merengue  

5
Dulces de chocolate o sustitutos 10 Bolsa
Cod: 50161813
Bolsas de caramelos similar a ambrosoli 100 unidades c/u  

6
Dulces con azúcar o sustitutos 10 Bolsa
Cod: 50161814
Bolsas de gomitas similar a frugele 100 unidades c/u  

7
Bebidas 15 Unidad
Cod: 50202311
Display Bebidas desechables 3 Lts. Surtidas 6 unidades c/display  

8
Arreglos ornamentales 1 Global
Cod: 11162121
Servicio de Ornamentación floral general para Iglesia Católica para tedeum Fiestas Patrias 10/09/23. Visitar Iglesia para definir cantidad de arreglos, disponer de flores frescas colores sobrios, servicio se deberá realizar el día 09/09/23.  

9
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de Amplificación para el día 19 de septiembre de 2023, para Juegos populares desde las 14.00 hasta 20.00 horas aprox. en Estadio Rene Correa Hermosilla.  

10
Producción de eventos 4 Día
Cod: 80141607
Servicio amplificación e Iluminación, pantalla, generador para los días 16 al 19 de septiembre de 2023 en recinto deportivo, según especificaciones técnicas adjuntas  

11
Producción de eventos 1 Global
Cod: 80141607
Servicio de amplificación para el día 13 de septiembre de 2023, Acto oficial desde las 9.00 hasta las 16.00 horas aprox. en Plaza de Armas.  

12
Dulces de chocolate o sustitutos 10 Bolsa
Cod: 50161813
Koyac 50 unidades  

13
Servilletas de papel 30 Paquete
Cod: 14111705
Servilletas con motivos de fiestas patrias  

14
Carpas 4 Día
Cod: 30221001
Arriendo carpas instalado en recinto campo de deportes toldo de 6x90 mts.y 30x70 mts., escenario mecano de 1 a 1.60 metros de alto de 10x8 metros con camarín 3x6m con separación, luz, vallas de seguridad, según especificaciones adjuntas.  

15
Jugos y néctar envasados 2500 Unidad
Cod: 50202304
Jugos néctar 200 ml diferentes sabores caja con bombilla similar watts  

16
Arreglos ornamentales 1 Global
Cod: 11162121
Servicio de Ornamentación floral general para Iglesia Evangélica para el día 17/09/23. Visitar Iglesia para definir cantidad de arreglos, disponer de flores frescas colores sobrios  

17
Vino 10 Unidad
Cod: 50202203
Garrafas de vino tinto similar tocornal  

18
Tazas o vasos desechables domésticos 2000 Unidad
Cod: 52151504
Vasos desechables térmicos  

19
Café 6 Tarro
Cod: 50201706
Café 170grs. similar nescafé  

20
Productos de edulcorantes o azúcares naturales 10 kilogramo
Cod: 50161509
Azúcar similar iansa, envase de 1 kilo  

21
Cuchillos domésticos 10 Unidad
Cod: 52151702
Set parrillero asado 18 piezas para premios inauguración de ramadas  

22
Servicios de autobuses contratados 3 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado para 45 personas con maleteros amplios para traslado desde Regimiento N° 17 Los Ángeles hacia Santa Bárbara y viceversa para el día 13/09/23.-  

23
Banderas 10 Unidad
Cod: 55121706
Bandera chilena de 1.20x1.80 mts. de género con costuras reforzadas y ojal metálico  

24
Delantales 10 Unidad
Cod: 60121242
Delantal tipo peto o pechera en género bistrech azul rey letras blancas leyenda "personal de aseo"  

25
Harina de trigo 5 kilogramo
Cod: 50221102
Harina cruda  

26
Cintas decorativas 100 Metro Lineal
Cod: 60123204
Cinta tricolor de 8 cm ancho  

27
Cintas decorativas 100 Metro Lineal
Cod: 60123204
Cinta tricolor de 4 cm de ancho  

28
Cintas decorativas 100 Metro Lineal
Cod: 60123204
Cinta tricolor de 2 cm de ancho  

29
Cintas decorativas 100 Metro Lineal
Cod: 60123204
Cinta tricolor de 1 cm de ancho  

30
Cuerda de algodón 100 Metro Lineal
Cod: 31151501
Piola o driza de algodón para izar banderas  

31
Cajas eléctricas 38 Unidad
Cod: 39121303
Diferenciales de 25 - 30 amperes  

32
Cajas eléctricas 30 Unidad
Cod: 39121303
Automáticos 16 amperes  

33
Cajas eléctricas 3 Unidad
Cod: 39121303
Automático 63 amperes  

34
Enchufes eléctricos 60 Unidad
Cod: 39121402
Enchufe doble sobreponer 10 amperes similar legrand  

35
Cable aislado o forrado 300 Metro Lineal
Cod: 26121613
Cable preensamblado 2x16 mm con neutro desnudo  

36
Tornillos de anclaje 300 Unidad
Cod: 31161502
Tornillo volcanita de 3/4"  

37
Cinta autoadhesiva aislante eléctrica 10 Unidad
Cod: 31201502
Cinta aislante 18mmx20m similar 3M  

38
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado para 45 personas desde Escuela Villucura hacia Santa Bárbara y viceversa para el día 13/09/2023.  

39
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado para 45 personas desde Escuela Los Boldos hacia Santa Bárbara y viceversa para el día 13/09/2023.  

40
Servicios de autobuses contratados 1 Unidad
Cod: 78111803
Servicio de traslado para 45 personas desde Escuela Quillaileo. El Huachi hacia Santa Bárbara y viceversa para el día 13/09/2023.  

41
Cajas eléctricas 60 Unidad
Cod: 39121303
Tablero sobreponer 3 módulos  

42
Conectores de cables eléctricos 60 Unidad
Cod: 39121409
Conector dentado 10-95 mm2  

43
Tubería de plástico 1 Unidad
Cod: 40142115
Tee pvc sanitario 75 a 40 mm  

44
Tubería de plástico 50 Unidad
Cod: 40142115
Codo pvc sanitario de 75 mm  

45
Tubería de plástico 15 Unidad
Cod: 40142115
Tee pvc sanitario de 75x75 mm  

46
Tubería de plástico 15 Tira
Cod: 40142115
Pvc sanitario 75 mm x 6 m  

47
Uniones de tubería 15 Unidad
Cod: 40142320
Unión americana de 1/2" cobre  

48
Codo de tubería 60 Unidad
Cod: 40142317
Codo HI cobre de 1/2"  

49
Papeles de lija 20 Pliego
Cod: 31191501
Lija para metal Nº 80  

50
Grifos 10 Unidad
Cod: 40141702
Llave jardín corte rápido de 1/2"  

51
Tazas de café o té domésticas 50 Unidad
Cod: 52152101
Tazón con motivo de Fiestas Patrias  

52
Tazas de café o té domésticas 20 Unidad
Cod: 52152101
Mug térmico diferentes colores  

53
Botellas de plástico 20 Unidad
Cod: 24122002
Botella de agua con bombilla 500 ml  

54
Termos domésticos 20 Unidad
Cod: 52152010
Termo de agua 0.5 litros  

55
Muñecas 100 Unidad
Cod: 60141002
Burbujas 36 cm diferentes colores  

56
Trompos o pirinolas 20 Unidad
Cod: 60141026
Trompos con lienza  

57
Juguetes inflables 20 Unidad
Cod: 60141012
Set de slime  

58
Audífonos 20 Unidad
Cod: 52161514
Audífonos con bluetooh  

59
Cometas 50 Unidad
Cod: 60141015
Cometa tipo volantín  

60
Cometas 50 Unidad
Cod: 60141015
Carrete hilo volantín 100% algodón  

61
Alcancías 20 Unidad
Cod: 44111608
Alcancías  

62
Yoyos y emboques 20 Unidad
Cod: 60141014
Emboques diferentes tamaños  

63
Huevos frescos 3 Unidad
Cod: 50131606
Bnadejas de huevos 30 unidades  

64
Fruta fresca 50 Unidad
Cod: 50101634
Naranjas frescas  

65
Cometas 100 Unidad
Cod: 60141015
Remolino bandera chilena  

66
Bolsas de papel 200 Unidad
Cod: 24111502
Bolsa tnt reutilizable 40x30x10 cm con logo municipal  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y OTROS PROGRAMA CELEBRACIÓN FIESTAS PATRIAS AÑO 2023
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere comprar materiales, alimentos, arriendo de carpas, servicio de producción, servicios de traslados, premios y otros para desarrollo programa Celebración Fiestas Patrias año 2023.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-09-2023 11:00:00
Fecha de Publicación: 22-08-2023 16:08:48
Fecha inicio de preguntas: 23-08-2023 8:48:00
Fecha final de preguntas: 25-08-2023 8:48:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-08-2023 19:48:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-09-2023 11:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-09-2023 11:01:00
Fecha de Adjudicación: 05-09-2023 13:39:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Chile proveedores
2.- Entregar Antecedentes Técnicos
Especificar en cada línea o anexo especificaciones técnicas de los productos.
Documentos Técnicos
1.- VISITA A TERRENO: Se considera visita a terreno para el día 28 de agosto de 2023 a las 11.00 horas salida desde la Municipalidad de Santa Bárbara a sector Campo de deportes. Visita obligatoria para oferentes que postulen a las líneas de arriendo de carpas y servicio de amplificación e iluminación, escenario y pantalla. De no presentarse se rechazará automáticamente la oferta al momento de la apertura electrónica de la licitación.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Comunal Según ttr adjuntos 5%
2 Disponibilidad Según ttr adjuntos 20%
3 Precio precio mínimo ofertado/precio ofertadox100x20% 20%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según ttr adjuntos 30%
5 Adicionales Según ttr adjuntos 5%
6 Experiencia de los Oferentes Según ttr adjuntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Municipal
Monto Total Estimado: 54400000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Valor Iva Incluido.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Mitchell Parra Vargas
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: Maria del Pilar Mercado Sandoval
e-mail de responsable de contrato: pilar.mercado@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049501-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 29-09-2023
Monto: 150000 Peso Chileno
Descripción: Garantía seriedad de la oferta licitación ID 3962-54-LE23, Materiales y Otros Programa Celebración Fiestas Patrias, debe ser ingresada en la oficina de partes de la Municipalidad ubicada en calle Rosas N° 160 Santa Bárbara hasta antes del cierre de la licitación para todos aquellos que postulen a las líneas de amplificación e iluminación, arriendo de carpa, pantalla led, escenario.
Glosa: Garantía Seriedad de la oferta licitación ID 3962-54-LE23 Materiales y Otros Programa Celebración Fiestas Patrias año 2023.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía se devolverá una vez adjudicada la presente licitación, los participantes deberán solicitarla por escrito a la Oficina de Adquisiciones de la Municipalidad.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Fecha de vencimiento: 30-11-2023
Monto: 10 %
Descripción: Se requiere garantía del 10% del monto del monto disponible con IVA adjudicado, con vencimiento el 30/11/23 desde el momento de la adjudicación de la oferta, es decir una vez emitida la orden de compra al proveedor adjudicado, plazo máximo para entrega del documento es de 72 horas.-
Glosa: Fiel cumplimiento del contrato Arriendo Carpa, Escenario, Amplificación e Iluminación "8va. Fiesta de la Chilenidad" de la Municipalidad de Santa Bárbara, Amplificación Juegos populares, Amplificación acto central de Fiestas Patrias 2023.-
Forma y oportunidad de restitución: Una vez cumplido el período de vigencia del documento de garantía, se deberá solicitar la devolución mediante oficio dirigido a la Encargada de Adquisiciones del Municipio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en la evaluación de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1era. prioridad:  Proveedor con mayor puntaje en criterio precio

2da. prioridad:  Proveedor con mayor puntaje en criterio calidad.


De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas respecto a la adjudicación se deberán realizar a través de mercado público en los plazos establecidos.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes técnicos, deberán ingresarse sólo por el portal.
TRASLADO Y REPOSICION
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
FORMA DE OFERTAR
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
FECHA ENTREGA MATERIALES
FECHA ENTREGA MATERIALES:

LOS MATERIALES QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN SE RECIBIRÁN EN DEPENDENCIAS DE LA MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA HASTA EL DÍA 12 DE SEPTIEMBRE DE 2023, DE 9.00 A 13.30 HORAS:

- PREMIOS
- ALIMENTOS
- MATERIALES DIVERSOS


LAS EMPANADAS Y PAJARITOS se requerirán de acuerdo a calendario de actividades, será coordinado con el proveedor adjudicado por la Encargada de la Oficina de Gabinete de Alcaldía.

LA COORDINACIÓN EN LA ENTREGA TANTO EN CANTIDAD COMO HORARIO SE REALIZARÁ DIRECTAMENTE CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO.
VISITA A TERRENO
Se considera visita a terreno para el día 28 de agosto de 2023 a las 11.00 horas salida desde la Municipalidad de Santa Bárbara a sector Campo de deportes. Visita obligatoria para oferentes que postulen a las líneas de arriendo de carpas y servicio de amplificación e iluminación y escenario, arriendo pantalla led. De no presentarse se rechazará automáticamente la oferta al momento de la apertura electrónica de la licitación.

En caso que el día de la visita a terreno se encuentre lloviendo u exista otro motivo de fuerza mayor que no permita dirigirse directamente al sector estadio se les presentará a los proveedores plano de las instalaciones.- 
Presupuesto
Presupuesto desarrollo actividades programa Fiestas Patrias:
- Alimentos: $ 20.000.000.-
 - Textiles: $ 1.000.000.-
 - Producción de eventos: $ 10.000.000.-
 - Arriendo: $ 20.000.000.-
 - Premios: $ 1.000.000.-
- Materiales: $ 1.200.000.-
- Fletes: $ 1.200.000.- 
Buses
El o los proveedores que postulen a la línea de los buses deberán ingresar a toda la documentación al día de cada uno de los buses y conductores (permiso de circulación, seguro obligatorio, revisión técnica, hoja vida conductor, licencia de conducir, cédula de identidad).-
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Aceptación de oferta
Para aceptar la oferta al momento de la apertura del o los proveedores que postulen a la linea de arriendo de carpa, amplificación e iluminación, escenario, pantalla, para desarrollo 8va. Fiesta de la Chilenidad deberá contar con certificado visita a terreno y documento de seriedad de la oferta, de no contar con alguno de los documentos indicados, se rechazará la oferta de forma automática en la apertura.-
Cantidad de ofertas
Sólo se permitirá el ingreso de 1 oferta por proveedor que postule a la presente licitación en caso de existir más de una oferta con el mismo rut se rechazarán en la apertura electrónica, dejando la oferta de menor valor.-
Suspensión de actividades
Si por razones de fuerza mayor lluvias, castrófes, medidas sanitarias, acto de autoridad u otras que imposibiliten la prestación del servicio requerido, el municipio podrá poner término anticipado al contrato, cancelándose al proveedor adjudicado los días efectivos de uso del servicio, pudiendo informar de esta eventualidad por escrito o vía telefónica al proveedor con al menos 24 horas de antelación o el mismo día de dictada dicha suspensión.-
Del personal
Los trabajadores que el proveedor contrate para la realización del evento serán de su absoluta y total responsabilidad, especialmente en los referente a leyes sociales, tributarias, elementos de seguridad, alimentación, etc.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.