Licitación ID: 3962-56-LE22
MATERIALES Y SERVICIOS ENCUENTRO DE MUNICIPALIDAD AMTC SANTA BARBARA
Responsable de esta licitación: I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA, Municipalidad de Santa Barbara
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 12
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Carpas 1 Unidad
Cod: 30221001
Arriendo de Carpa Estilo Alemana de 4 mts. al sur x 10 mts. al este x 6 mts. al norte x 10 mts. al poniente según TTR Adjuntos.  

2
Luz de mano o de extensión 40 Metro Lineal
Cod: 39111518
Guirnalda de luces led para colgar fotos o postales de acuerdo a la imagen de referencia adjunta.  

3
Tarjetas de felicitación o notas o tarjetas postales 2000 Unidad
Cod: 14111605
Tarjetas postales paisajes de la comuna de Santa Bárbara de 9 x 15 cms con termolaminado brillante, imágenes se enviarán al proveedor adjudicado (20 imágenes seleccionadas/ confeccionar 100 de cada una)  

4
Banderas 10 Unidad
Cod: 55121706
Banderines o guirnalda del mundo con cuerda de 25 mts. , se adjunta imagen de referencia.  

5
Banderas 300 Metro Lineal
Cod: 55121706
Banderines multicolor según imagen de referencia  

6
Paraguas 50 Unidad
Cod: 53102505
paraguas de sol diferentes colores se adjunta imagen de referencia.  

7
Parrillas de carbón de uso comercial 4 Unidad
Cod: 48101504
Braseros de 30 cms x 25 cms aprox. confeccionado en hojalata.  

8
Arreglo de flores cortadas 11 Unidad
Cod: 10161707
Centros de mesa confeccionados con flores frescas de la época y que predominen los colores rojos , amarillos, blancos o cremas.  

9
Arreglo de flores cortadas 1 Unidad
Cod: 10161707
Arreglo floral principal, para escenario , de acuerdo a imagen de referencia confeccionado con flores de la época en tonos amarillos, rojos, blancos y crema.  

10
Velas de Cera 20 Unidad
Cod: 39111517
Velas confeccionadas con cera de abejas de 30 cms., según imagen de referencia.  

11
Hervidores y teteras 11 Unidad
Cod: 52141523
Teteras de aluminio de 2 lts.  

12
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 80 Unidad
Cod: 48101919
Jarros enlozados de porcelana variados colores de 8,5 cm alto x 9,3 cms diametro con grafica estampada de 7,2x6x4,8 cms., con bombilla metálica.  

13
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 50 Unidad
Cod: 48101919
Vasos de porcelana multicolor estampado de 8 x 11 cm  

14
Envases para guardar alimentos domésticos 500 Unidad
Cod: 52152002
Frascos de vidrio modelo hexagonal con tapa dorada de 7 x 5,2 x 4,2 cm según imagen de referencia.  

15
Mantel de mesa 11 Unidad
Cod: 52121604
Manteles confeccionados en tela bystrech color pastel con logos impresos para cubrir mesones de 3 mts. x 73 cms x 40 cms alto.  

16
ampolletas de filamento 31 Unidad
Cod: 39101610
Ampolletas led vintage según imagen de referencia.  

17
Calendarios 700 Unidad
Cod: 44112002
Calendarios de 34 x 49 cm impresos en papel couché de 200 grs. 4/4 color, termolaminado, 7 láminas impresas, anillado más gancho de soporte para colgar.-  

18
Cucharas domésticas 600 Unidad
Cod: 52151704
Cucharas de loza blanca para cocktail, imagen de referencia  

19
Pocillos 60 Unidad
Cod: 52152007
Pocillos acrílicos para postre de 60 ml  

20
Cucharas domésticas 60 Unidad
Cod: 52151704
Cucharitas de acrílico  

21
Gas Neón Ne 4 Unidad
Cod: 12142006
Gas propano - butano lata de 227 g  

22
Tapas o jarras o tazas o vasos de servicios de alimentación 60 Unidad
Cod: 48101919
Jarros de Porcelana multicolor de 7,2 cm x 6 cm x 4,8 cm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MATERIALES Y SERVICIOS ENCUENTRO DE MUNICIPALIDAD AMTC SANTA BARBARA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
Se requiere materiales y servicios para la realización de actividad municipal Encuentro de Municipalidades Turísticas de Chile a realizarse en la comuna de Santa Bárbara ente los días 29 y 30 de Septiembre de 2022.-
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
I MUNICIPALIDAD DE SANTA BARBARA
Unidad de compra:
Municipalidad de Santa Barbara
R.U.T.:
69.170.200-6
Dirección:
Rosas 160
Comuna:
Santa Bárbara
Región en que se genera la licitación:
Región del Biobío
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-09-2022 17:41:00
Fecha de Publicación: 06-09-2022 10:16:15
Fecha inicio de preguntas: 07-09-2022 15:37:00
Fecha final de preguntas: 09-09-2022 15:37:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-09-2022 15:37:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-09-2022 17:42:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-09-2022 17:42:00
Fecha de Adjudicación: 21-09-2022 17:42:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Estar inscrito en algún registro especial
Chile proveedores
2.- Decreto Alcaldicio Nº1814, 5 de Septiembre de 2022.-
Documentos Técnicos
1.- Requerimientos para arriendo de carpa
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Presencia Comunal Según ttr adjuntos 5%
2 Disponibilidad Según ttr adjuntos 20%
3 Precio precio mínimo ofertado/precio ofertadox100x20% 25%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Según ttr adjuntos 30%
5 Experiencia de los Oferentes Según ttr adjuntos 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MUNICIPAL
Monto Total Estimado: 7500000
Justificación del monto estimado 7.500.000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones 7.500.000 valor iva incluido.-
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MITCHELL PARRA VARGAS
e-mail de responsable de pago: mitchell.parra@santabarbara.cl
Nombre de responsable de contrato: JAIME SANHUEZA SANHUEZA
e-mail de responsable de contrato: jaime.sanhueza@santabarbara.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-44-3049500-8872
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratación de Arriendo e instalación de Carpa.-
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso de existir empate en la evaluación de las ofertas, se adjudicará de la siguiente forma:

1era. prioridad:  Proveedor con mayor puntaje en criterio precio

2da. prioridad:  Proveedor con mayor puntaje en criterio calidad.

3era. prioridad : proveedor con mayor puntaje en criterio experiencia


4ta. . prioridad : proveedor con mayor puntaje en criterio disponibilidad

De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.-

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Todas las consultas respecto a la adjudicación se deberán realizar a través de mercado público en los plazos establecidos.-
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
Todos los antecedentes técnicos, deberán ingresarse sólo por el portal.
TRASLADO Y REPOSICION
El costo del traslado es exclusivo del proveedor y deberá considerarlo dentro de su oferta. En caso de que algún producto llegue dañado o no sea el adjudicado, se devolverá al proveedor para su posterior reposición el costo de estos envíos son exclusivos del proveedor.
FORMA DE OFERTAR
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
FECHA ENTREGA MATERIALES
FECHA ENTREGA MATERIALES:

LOS MATERIALES QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN SE RECIBIRÁN EN DEPENDENCIAS DE LA BODEGA MUNICIPAL HASTA EL DIA 28 DE SEPTIEMBRE DE 2022 , DESDE LAS 09:00 A 14:00 Y DE 15:0 A 17:30 HS.
- Guirnaldas
- Postales
-Banderines
- Paraguas
- Braseros
- Velas
- Teteras
-vasos de porcelana
- frascos de vidrio
- manteles
- ampolletas
- calendarios

La carpa deberá quedar totalmente instalada el día 28 de septiembre a las 14:00 hrs.
 Los Arreglos florales se recibirán en sitio del evento el día 28 de Septiembre en la tarde hasta las 17:30 hrs.

LA COORDINACIÓN EN LA ENTREGA TANTO EN CANTIDAD COMO HORARIO SE REALIZARÁ DIRECTAMENTE CON EL PROVEEDOR ADJUDICADO.
Presupuesto
Presupuesto desarrollo Encuentro Nacional de Municipalidades Turísticas de Chile de acuerdo al sgte. detalle :
 - OTROS ARRIENDOS  $3.500.000.-
- OTROS  MATERIALES  $    500.000.-
-SERVICIOS DE IMPRESION $2.000.000.-
-PREMIOS Y OTROS $    500.000.-
-TEXTILES $1.000.000.-
Ingreso oferta
Todas las ofertas deben venir con sus respectivos anexos y especificaciones técnicas de los productos postulados para que se puedan comparar y evaluar, no será valido indicar "similar a", en cuyo caso no se evaluará la línea se requieren productos de buena calidad.
Cantidad de ofertas
Sólo se permitirá el ingreso de 1 oferta por proveedor que postule a la presente licitación en caso de existir más de una oferta con el mismo rut se rechazarán en la apertura electrónica, dejando la oferta de menor valor.-
Multa por incumplimiento
Se suscribirá contrato con el proveedor adjudicado en líneas de Arriendo de Carpa, aplicando una multa del 10% del monto neto adjudicado, por incumplimiento del servicio.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CALIDAD”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “DISPONIBILIDAD”.
Experiencia
La Experiencia se acreditará (adjuntando en un archivo a través del portal mercado público) ordenes de Compra, Facturas o Contratos por servicios realizados en los últimos 05 años a organismos públicos (puede ser un listado con los números de O/C emitidas a través de mercado público) o a Empresas Particulares, con 9 o mas documentos se evaluara con un 5, con 8 o menos un 1. No informa 0.
Calidad
Se evaluará de acuerdo a los requerimientos descritos para cada producto y/o servicio y a las imágenes referenciales adjuntas.
Disponibilidad
Indicar claramente en su oferta la disponibilidad para cumplir en fecha , hora y entrega de los requerimientos.