De las ofertas y plazo de entrega |
La oferta económica deberá ser presentada según formato del Anexo N° 03 en moneda nacional. En el mismo anexo se deberá señalar el tiempo de entrega de la totalidad de los juguetes, a si mismo los juguetes deben ser entregados directamente por proveedor adjudicado, en cajas separadas por tipo de juguete, en bodega municipal de Santa Bárbara ubicada en calle Pedro Aguirre Cerda 199, fono +56443049500 anexo 8874, de lunes a viernes en horario de 08:30 a 13:30 hrs. Los gastos que se originen por traslado serán de cargo exclusivo del proveedor y debe considerar en su oferta.
La propuesta considera la adquisición de 2500 juguetes, para niños de cero a diez años.
El proveedor deberá entregar los juguetes en bodega municipal en un plazo máximo hasta el día miércoles 29 de Noviembre de 2023, en horario de 08:30 a 13:30 hrs. El proveedor queda obligado a avisar con dos días hábiles de anticipación a bodega municipal la fecha exacta de la llegada de los juguetes, en caso que sea antes de la fecha solicitada por el municipio y se recibirá de lunes a viernes.
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Del pago |
El pago será a 30 días, sin reajuste ni intereses y se efectuará contra factura una vez recepcionados conforme, por parte de la Bodega Municipal y la factura deberá venir con los valores exactos que emite la orden de compra del portal chile compra, cualquier diferencia dicho documento será devuelto al proveedor.
La Factura deberá extenderse de la forma que se indica como sigue:
Factura a nombre de la Municipalidad de Santa Bárbara, RUT 69.170.200-6, Rosas 160, Santa Bárbara.
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De la Adjudicación |
Una vez resuelta la Adjudicación mediante Decreto Alcaldicio, se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl y se procederá a enviar la Orden de Compra a través del mismo medio.
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De las obligaciones del adjudicado |
Será obligación del Adjudicado cumplir cabalmente lo dispuesto en las Bases Administrativas, sus Anexos, Consultas y Aclaraciones, si las hubiere, y el Contrato respectivo.
La oferta presentada por las personas naturales o jurídicas que participen de la propuesta de los juguetes, no podrá ser superior a $ 9.000.000.- Impuesto incluido. Las ofertas que excedan este monto se rechazará su oferta.
Una vez adjudicada la Licitación, todos los documentos que rigen la propuesta aceptada serán obligatorios y se entenderá que forman parte de las presentes Bases para los efectos de su cumplimiento y sanciones por infracción.
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De la responsabilidad |
El oferente adjudicado asumirá todos los costos relacionados con la preparación y presentación de su oferta, de traslado u otros. La Municipalidad no será responsable en ningún caso de dichos gastos.
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Domicilio y ley aplicable |
Para los efectos del contrato las partes fijan su domicilio en la ciudad de Santa Bárbara, sometiéndose, por tanto, a la jurisdicción de sus tribunales.
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Vigencia de la oferta |
Los oferentes, con la sola presentación de su oferta, quedan obligados al mantenimiento de la misma durante un plazo de 60 (sesenta) días corridos, contados desde la fecha de Apertura de la Propuesta.
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Evaluación, selección y adjudicación de ofertas |
La comisión de Evaluación estará conformada por la Encargada de Adquisiciones, Profesional Dirección de Desarrollo Comunitario, y Encargada Gabinete Alcaldía, estudiarán las diferentes ofertas recibidas. La evaluación de las ofertas considerará aspectos administrativos, técnicos y económico, en cada caso se asignarán puntajes, serán estandarizados y se confeccionará un ranking de evaluación según criterios de evaluación.
La Comisión de Evaluación estudiará las distintas ofertas recibidas y se reserva el derecho de aceptar cualquiera de ellas, aún cuando no sea la más baja, aceptar parcialmente varias de ellas o de rechazarlas todas, según convenga a los intereses Municipales, con el debido fundamento y sin que por ello incurra en responsabilidad alguna respecto del proponente afectado, ni dando lugar a indemnización alguna.
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Aplicación de normas de derecho |
La presente Licitación se regirá exclusivamente por estas Bases, Especificaciones técnicas, Consultas y Aclaraciones, si las hubiere, así como toda la restante documentación complementaria y la Oferta Económica, que se entiende forma parte de la referida propuesta.
Una vez adjudicada la Licitación toda la documentación que forma parte de la Propuesta será de obligado cumplimiento y formará parte de la Bases Administrativas y, por lo tanto, de orden de compra.
Para la interpretación de los antecedentes de esta Licitación regirá el orden de prelación indicado a continuación:
Consultas y Aclaraciones, si las hubiere.
Bases Administrativas y anexos
Especificaciones técnicas
Oferta Económica.
En caso de que el oferente actúe representando a un tercero, debe acreditar poder suficiente mediante Documento Notarial, a menos que ello conste en la Inscripción en el Registro de Comercio del tercero que represente.
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De las garantías |
En caso que el proveedor no diera cumplimiento con la entrega conforme y calidad de los juguetes ofrecidos y se negara al cambio ofrecido en la garantía post venta, dará derecho al municipio a hacer efectivo el documento bancario ingresado por la empresa para caucionar la entrega y calidad de los juguetes ofrecidos de la presente licitación.
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Resolución de Empates |
En caso de existen empate en la evaluación de las ofertas, se priorizará de la siguiente forma:
1ra. Prioridad, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el criterio calidad.
2da. Prioridad, En caso de persistir el empate, se adjudicará al proveedor que haya obtenido mayor puntaje en el criterio precio.
De persistir el empate será el Jefe de Servicio quien resuelva.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Todas las consultas se deben realizar a través del portal mercado público en los plazos estipulados.-
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
En caso de omisión de algún antecedente administrativo y siempre y cuando no afecte la igualdad del oferente y la evaluación de las ofertas, podrá enviarlo al correo electrónico tatiana.illesca@santabarbara.cl, dentro del plazo fijado por el comprador y no serán considerados en la evaluación del criterio cumplimiento de requisitos.
Resto de antecedentes, se recibirán a través de mercado público, en los plazos establecidos en el proceso licitatorio.
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SUGERENCIAS DE JUGUETES |
Sugerencia de tipo de juguetes, por edad y sexo 1 a 2,11 años: carros de arrastre para hombres y mujeres diferentes colores. 3 a 4,11 años: camiones o diversos tipos de vehículos para hombres y muñecas de goma para mujeres. 5 a 10 años: pelotas para hombres y juegos de té, de belleza, de joyas para mujeres, cojines con diseño, diarios de vida. El proveedor podrá presentar sugerencia de distintos juguetes en la presentación de su oferta.
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Forma de ofertar |
La Municipalidad de Santa Bárbara evaluará las ofertas que se presenten considerando que se trata de montos netos, sin impuesto por regla general, salvo que la oferta expresamente indique que se trata de montos exentos o con impuestos incluidos, en cuyo caso se realizarán las conversiones pertinentes en el cuadro comparativo para una correcta evaluación.
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De la Adjudicación |
El Monto de la licitación se encuentra con impuesto incluido, por lo que si la oferta y/o adjudicación superan este monto la Municipalidad de Santa Bárbara se reserva el derecho de adjudicar o declarar desierta la licitación o bien disminuir la cantidad de productos a adjudicar en cada una de las líneas.
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Aceptación de oferta |
El o los proveedores que postulen a la presente licitación sólo podrán ingresar 1 oferta para cada linea a la que postulan.-
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Material puesto a piso |
Los materiales solicitados deben ser puestos a piso en dependencias de la Bodega Municipal u otro recinto cercano indicado por la Municipalidad, por lo que el oferente deberá considerar la descarga en sus costos.-
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Calidad |
Para una buena evaluación de la calidad, es recomendable que el oferente adjunte información técnica (características, fichas técnicas, fotos, etc.) de los productos ofertados.
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Presupuesto |
Presupuesto por ítem:
- Alimentos: $ 4.800.000.- iva incluido.-
- Premios: $ 9.000.000.- iva incluido.- Producción de eventos: $ 1.800.000 iva incluido.- Otros: $ 1.000.000 iva incluido.-
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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